Coronavirus
La Ciudad reemplazará con Moderna la segunda dosis de Sputnik V
Comenzarán a aplicarla desde el viernes. También podrán recibir AstraZeneca cuando esté disponible o esperar la segunda dosis de Sputnik V.

 Tras los ensayos clínicos de combinación de vacunas, el gobierno porteño reemplazará las segundas dosis de Sputink V con Moderna y AstraZeneca. Vacunarán primero a las personas que hayan recibido la vacuna rusa hace más tiempo.

Larreta anunció que a partir de este jueves contactarán "uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V" para empezar a recibir "de manera voluntaria", desde mañana, una segunda dosis de Moderna, que es la vacuna disponible en este momento.

Se calcula que hay 180 mil personas que recibieron su primer dosis de Sputnik V hace tres meses o más. La vacunación no es obligatoria: los vecinos podrán elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.

La decisión de avanzar con los esquemas cruzados fue tomada por la Nación en base a los estudios que comenzaron en la Ciudad y después se replicaron en otras 4 jurisdicciones.

La intención es utilizar las AstraZeneca que lleguen al país para completar esquemas y utilizar las Moderna cedidas por el gobierno de EEUU para menores de 18 con enfermedades preexistentes y cumplir con las segundas dosis de Sputnik.

Según explicaron desde el gobierno porteño con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Aún no están listos los informes finales sobre la combinación de Sputnik con Sinopharm, pero estarán disponibles la próxima semana.

En el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm. Los grupos se distribuyeron de manera equitativa, es decir, un igual número de personas completaron el esquema con cada combinación.

Luego, con la llegada de Moderna al país, se inició un nuevo estudio con 348 vecinos. Ese segundo estudio deja abierta una incógnita: si las vacunas de Moderna llegaron al país hace menos de dos semanas, ¿cuánto tiempo dedicó el gobierno a completar el estudio?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    05/08/21
    20:23
    Segunda dosis de vacuna americana a gente que se dio la primera de la vacuna rusa.

    Esto ni se puede guionar.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    05/08/21
    17:43
    Mi comentario en nota similar:

    Kristianconk
    04/08/2021 18:54
    Realmente, estos mengheles del siglo xxi, se viajaron conq van a kedar impunes:

    van a tener q dar cuenta:

    - xq no cerraron ezeiza a inicios 2020 cuando la oms alerto q covid ya era pandemia

    - xq levantaron confinamiento el 20 abril 2020, cuando todavia no se habia eliminado circulacion comunitaria covid en amba, reinfectando nuevamente a todo el interior del pais, q ya lo habia eliminado.

    - cual fue el motivo d la reapertura d ezeiza cuando ya el covid circulaba comunitariamente x todo el pais y se conocia la aparicion d la cepa manaos

    - xq no se clausuro ezeiza cuando todo el hemisferio norte occidental, empieza a sucumbir con delta

    - y ahora, la experimentacion a nivel masivo, d coctails con diseños diferentes....

    imbeciles, sepanlo:

    - no van a zafar x el genocidio conq estan masacrando a decenas d miles d argentinoos, mes tras mes

    - todas, todas, todas, eran muertes evitables

    se tomo la decision politica q un virus asesino se cargue al segmento mas debil d la poblacion, porcion d la sociedad q tenia todavia años x vivir, si este nefasto gobierno genocida hacia lo q hay q hacer.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    05/08/21
    14:16
    Por dior LPO es un registro voluntario. De nada sirve el estudio ni la implementación de nuevos protocolos si no tenes a la gente que quiera poner el hombro a la jarra loca de vacunas.
    Responder
Noticias relacionadas
Iglesias siguió su ataque a Florencia Peña y rechazó una crítica de Vidal

Iglesias siguió su ataque a Florencia Peña y rechazó una crítica de Vidal

LPO
El diputado se burló de una frase de la actriz sobre el sexo oral.Y agradeció un tuit que acusaba a la ex gobernadora de ser "policía del lenguaje".
En el larretismo reconocen que Iglesias es un "problema sin solución"

En el larretismo reconocen que Iglesias es un "problema sin solución"

LPO
"Para ordenar tenés que tener autoridad sobre esa persona" y en el caso de Iglesias y Wolff "no puede hacerlo Horacio", se lamentaron.