Elecciones 2021
Vidal: "Una cosa es fumarse un porro en Palermo con amigos y otra en una villa"
La candidata a diputada de Cambiemos generó revuelo con una polémica distinción en el consumo de marihuana.

María Eugenia Vidal esbozó este jueves un curioso abordaje clasista para objetar el consumo de marihuana en los sectores más humildes de la sociedad. "Una cosa es fumarse un porro en Palermo y otra en una villa rodeado de narcos", afirmó.

La primera candidata a diputada de Cambiemos afirmó que hay "dos realidades distintas" en el consumo. "Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado con amigos o en pareja. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro", dijo al sitio Filo.news.

Tolosa Paz dijo que "en el peronismo se garcha" y la hizo enojar a Vidal

Según la visión de la ex gobernadora, "para esos pibes (los chicos de las villas) la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir". Una definición que acaso ignora que si hay algo que caracteriza a las adicciones es su trasversalidad social y económica.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado con amigos o en pareja. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro.

La declaración de Vidal es acaso una más de una serie de frases livianas que vienen monopolizando la campaña, en una orfandad notable de propuestas y debates de fondo. Basta ver la vía pública de los principales candidatos para darse cuenta que dicen poco más que el nombre del postulante o alguna característica física.

Días atrás, la ex gobernadora había salido a cuestionar la frase de Victoria Tolosa Paz. "Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar", había afirmado la candidata del peronismo. "¿De verdad creen que los jóvenes los van a votar por eso?", le respondió Vidal.

La precandidata a diputada para la Ciudad de Buenos Aires también habló de los liderazgos en el frente opositor. "Yo creo que hice ya mi propio camino y creo que lo bueno de Cambiemos es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de esos liderazgos, con otros como el de Patricia Bullrich o Martín Lousteau", dijo.

También se refirió al acceso al empleo. "La manera de generar trabajo es, primero para los que son profesionales, monotributo gratis el primer año. Lo segundo es un programa de primer empleo con exención de impuestos para los que generen nuevos trabajos para jóvenes hasta 29 años, por dos años".

Consultada sobre cuál sería el proyecto de ley prioritario si ingresara al Congreso, Vidal aseguró: "Creo que el más urgente es el de pymes, que es exención impositiva por dos años en todos los impuestos al trabajo por cada trabajo nuevo que generen. Me parece que la principal urgencia en la Argentina hoy es el trabajo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Hugo Del talar, conozco a los curas villeros y no sorprende, son gente de clase alta "que baja" a las villas, en la 21-24 hubo descendientes de la familia Mitre y oligarquía feudal de Salta predicando y haciendo misa por Chavez. Pepe no es tan así pero curiosamente es al que perseguian los narcos y tuvo que huir... a buen entendedor pocas palabras.
21
con razón no quiso debatir con kicillof !!

de los rivales que tiene hoy, solo le alcanza para debatir con el "politólogo" santoro
20
El nivel intelectual de los políticos de este último tiempo es paupérrimo así nos fue así, nos va
19
-Vidal, no podes dejar de humillarte por 5 minutos?
- si los ricos se drogan esta bien, si lo hacen los pobres esta mal. Cuanto dure?
18
Con estas declaraciones de Vidal parece que la que esta fumando porro todo el día es ella. ..
17
Maria Eugenia cada dia mas gansita. El debate se esta tornando pauperrimo. Todos hablando de merca y garche porque no tienen la menor idea de como resolver lo otro: inflacion, desocupacion, miseria etc
16
Mas alla d esta boludez, vayamos a lo esencial:

- hay q legalizar la comercializacion d estupefacientes

no movera el amperimetro del consumo, pero anikilara el crimen y corrupcion gobierno-policial asociadas al narcotrafico

kedo demostrado con el aborto, cuando existe la decision por parte d la mujer, se efectivizara sea legal o no legal, y la legalizacion no disparo un akelarre abortivo.

- legalicen la comercializacion, ya!
15
Políticos: por favor derrapen de a uno
14
Alguien que le avise que los chetos de palermo consumen mas perico q los grones de la 11-14
13
Suena desagradable y clasista; pero el Padre Pepe lo explicó muy bien. Una cosa es el chetito de la CABA, que para "hacerse el cool" se fuma un porrito. Allí la clase media clama a gritos la despenalización de la marihuana. Otra diferente son los pibes de la villa, que van consumiendo lo que se les cruza (paco, marihuana, mezcladitos de alcohol, etc), mezcladas con vaya a saber qué y que en pocos años les liquidan sus neuronas. La despenalización suena bien, pero es un fenómeno de clases medias. Ningún cura villero comulgará con la misma: Vidal y el Padre Pepe dijeron más o menos lo mismo, sólo que en boca del cura suena menos clasista y más misericordioso. Saludos,