Elecciones 2021
Milei sacó más votos en los barrios más pobres de la Ciudad
Con un discurso de liberalismo económico total conquistó franjas de las zonas más carenciadas de la Ciudad. Ahora va por el votante de López Murphy.

 Javier Milei fue la gran sorpresa de las elecciones porteñas con 238 mil votos que posicionaron al economista como la tercera fuerza porteña, lugar que hasta hace dos años tenía Martín Lousteau. Ese 13,6% de los votos podría darle dos diputaciones y cuatro legisladores de sostener el resultado en las generales.

Una de las peculiaridades de la elección de Milei es que sus mejores porcentajes los obtuvo en las comunas del sur, las de menor poder adquisitivo y menor desarrollo humano.

Larreta podría perder hasta 4 legisladores, pero no peligra su mayoría en la Ciudad

Milei superó los 12 puntos en todas las comunas porteñas, pero en la Comuna 8 que incluye a los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo alcanzó el 14.88% de los votos.

En la Comuna 9, conformada por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, el resultado fue aún mejor: superó el 15% con 15600 votos. En la comuna 4 (Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya) contó 16500 votos, el equivalente al 13,78%.

La Comuna 10, que incluye, por ejemplo, a Floresta, Monte Castro, Versalles y Villa Luro también tuvo una buena performance con 16155 votos, un 14,94% del total.

A pesar de que sumó 17797 votos en Palermo, en barrio más poblado de la Ciudad alcanzó el 12,86% de los sufragios totales, una cosecha más magra que en en la zona sur. Lo mismo ocurrió en la Comuna 13, que engloba a Belgrano, Núñez y Colegiales.

Es toda una particularidad: se esperaba que Milei tuviera más apoyo en las zonas más acomodadas de la Ciudad, pero los resultados de las Paso muestran que su prédica llegó a los sectores más bajos. De hecho sacó 15% de los votos en la Villa 31, muy lejos de candidatos similares como Ricardo López Murphy.

Es casi una verdad de perogrullo identificar las clases más bajas con el peronismo, una teoría que no se comprobaría con la elección de Milei

En La Libertad Avanza se ilusionan con que concluídas las Paso el economista pueda sumar algunos de los votos que originalmente fueron a López Murphy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marcopot
    14/09/21
    13:25
    Es porque en todos esos barrios la gente vive de la merca que compra Milei
    Responder
  • 6
    pablinsan
    14/09/21
    06:12
    Es absurdo comparar a Milei con el nacional socialismo cuando los únicos que abrazaron esas ideas son los peronistas, hasta el propio Perón se reconoció como socialista nacional y que por obvias razones lo cambió a justicislismo, está el video en you tube, busquen, aprendan, infórmense y dejen de escribir pavadas. Vamossssss. La gente reclama libertad, cuando se despierten las mabeles van a dejar de votar a los socialistas de cambiemos.
    Responder
  • 5
    marcoa
    13/09/21
    20:30
    Javier Milei, te transformaste en la unica esperanza, desde los barrios más humildes hasta los más acomodados de CABA. Cambiemos, como el Peronismo nos defraudaron y son lo mismo con otros modales. Replica tu ¨Libertad Avanza¨ a todo el pais, y será multiplicador. Ayer nos diste la posibilidad de que puede haber una salida distinta al aeropuerto de Ezeiza. Sos nuestro unico boleto. Vamoooos León !!!
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    13/09/21
    20:30
    No pagues impuestos, despues no pidas vacunas, ni rutas ni seguridad.
    La ausencia del estado fue una teoria de 1860.-
    Y el tarado este del copy/paste arrastra miles de infelices al abismo
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    13/09/21
    20:28
    Alemania de 1930-
    Una sociedad harta de la clase politica.
    Un delirante con un discurso de odio y sin proyecto politico.
    Si no aprendemos de la historia nos merecemos lo que nos caiga encima
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    13/09/21
    19:24
    ... las clases mas bajas se identificaban con el peronismo cuando les daba una posibilidad de desarrollo en libertad, no como ahora que derivó en socialismo chavistoide y les ofrece sumisión a un plan y la expectativa de quedarse como un pobre mantenido toda su vida y la de sus nietos..., no son capaces de ver lo mas elemental, cuando la gente ocupa una vereda de una calle muy concurrida con una manta para vender cosas, lo que está buscando es mer-ca-do !!!!!, de nuevo, mer-ca-do!!, lo mismo que buscó el gato con el acuerdo con la unión europea y que el peroncho-socialismo desactivó con la excusa de promover la "industrialización" que hace 70 años no logra a costa de cientos de miles de puestos de trabajo que no se generan y de los sectores económicos argentinos que sí podrían ser hoy líderes mundiales, el comercio es la principal fuente de trabajo desde los orígenes de la humanidad, hay que ser boludoooos!!!!
    Responder
  • 1
    subeybaja
    13/09/21
    18:46
    En Palermo los porcentajes bajaron porque no había fiscales
    Responder
Noticias relacionadas
"Entre la foto de Olivos y la vacuna, ganó la foto"

"Entre la foto de Olivos y la vacuna, ganó la foto"

LPO
"La crisis económica pasó a ser la principal preocupación de los argentinos", le dijo a LPO el consultor Cristián Buttié.
Milei se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad e insinúa un proyecto nacional

Milei se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad e insinúa un proyecto nacional

LPO
El candidato liberal roza los 14 puntos y queda detrás de Juntos y del Frente de Todos.