Economía
Sugestivo acercamiento de De Narváez al gobierno
Llamativamente el titular de Walmart lanzó elogios a la reunión con el Presidente y salió a desmentir a Clarín.

Francisco De Naváez blanqueó un acercamiento con Alberto Fernández y salió a desmentir la información que aseguraba que el Presidente admitiera que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedará para el año próximo.

El titular de la cadena Walmart fue uno de los empresarios que el martes almorzó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada junto al Presidente y figuras importantes del gobierno como Juan Manzur, Wado De Pedro y Sergio Massa.

Lo que llamó la atención fue la energía con la que el Colorado salió a respaldar a Alberto y a cruzar directamente la tapa del diario Clarín que aseguraba que el Presidente había "pateado" para el próximo año el acuerdo con el organismo internacional por la deuda.

Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

"Lo que dijo (Alberto) fue que el acuerdo está en proceso de realizarse", planteó De Narváez en la primera mañana de Radio Mitre. "Uno de los diarios habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones", agregó. Más tarde, el propio Presidente saldría a desmentir por Twitter que planea postergar un acuerdo con el FMI para el año que viene.

"No fue una reunión para la foto. Fue una reunión donde el Presidente abrió el diálogo pidiendo sinceridad, sin reparos", destacó el empresario y ex diputado al tiempo que aseguró que "se habló con total y absoluta apertura de ambas partes".

De Narváez agregó que lo que el Jefe de Estado planteó durante el almuerzo fue que quiere lograr con el Fondo un acuerdo "que sea beneficioso para todos los argentinos y que sea cumplible (sic)".

Más adelante en la entrevista volvió sobre el tema y reiteró que el Presidente planteó que "va a haber un acuerdo con el Fondo y que será el mejor acuerdo posible". Además destacó que ese acuerdo "no va a ser mañana, pero va a ser en corto plazo".

En tanto, el Colorado también contó que los empresarios le consultaron a Alberto sobre si Cristina Kirchner estaba de acuerdo con un llegar a un resolución con el Fondo. "Le preguntamos al Presidente si la señora vicepresidenta está de acuerdo en cerrar un acuerdo con el Fondo. Y respondió que sí. Que quiere cerrar un acuerdo bien y rápido, en ese orden. Esto esclarece un panorama de una tremenda desconfianza", detalló De Narváez.

Quizás lo más sugestivo del acercamiento del empresario a Alberto es el derrotero político del Colorado. Como candidato a diputado nacional fue quien derrotó a Néstor Kirchner en las legislativas de 2009 liderando una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá. 

Además fue candidato a gobernador en dos oportunidades, siempre enfrentando al kirchnerismo. En 2007 quedó tercero detrás de Daniel Scioli y Margarita Stolbizer, y en 2011 quedó segundo detrás de Scioli, pero con apenas un 16% de los votos.

En paralelo a este acercamiento entre el Colorado y el Gobierno, la secretaria de Comercio de la Nación a cargo de Roberto Feletti acordó con directivos de empresas de consumo masivo, una ampliación del congelamiento de precios de los principales productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza por 90 días.

El detalle es que el acuerdo alcanza a los productores de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal. Esto beneficia a los dueños de supermercados toda vez que tienen certezas de que no van a tener que contener las subas que trasladen los productores.

La última aparición política de De Narváez había sido en junio, en la previa al cierre de listas cuando se mostró junto con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien comenzó su carrera política con el Colorado.

Según el comunicado que difundió por entonces ese municipio, Valenzuela y De Narváez conversaron sobre la importancia de generar puestos de trabajo y del proceso de renovación que planea el empresario para los locales de WalMart y Changomas en ese distrito del oeste del Conurbano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Alika, alika, alikate. . .
9
Gente, ya esta pactado el regreso al liberalismo conservador (en toda la region), sea Massa, Manzur, o Larreta.
8
El Grupo Clarin NO PRECISA que lo defiendan LPO!! Tiene 'fierros' suficientes (demasiados, es un monopolio) como para defenderse solo. Y por eso mienten y operan contra lo q no les gusta. Por ejemplo, ayer fue sobreseída la ex-procuradora de la Nacion, Gils Carbó. Una EXCELENTE funcionaria q Clarin ENSUCIÓ para q la echen, por las dudas. Precisaban colocar un fiscal macrista, q sigue hasta hoy. Una VERGUENZA los 'Republicanos'.
7
Si de Narváez tiene elogios para el presidente, solo hay dos opciones de análisis posible:
1 ) Lo va a caminar... o
2 ) está mintiendo...

( De Narváez, no puede ver otra realidad que la que vemos todos y todas )

6
Futuro gobernador por el fte. de todos bien por todos
5
"de narvaez" quiere decir "puta quebrada" en gallego antiguo
4
"Uno de los diarios habla de petear (!), pero uno no patea en estas negociaciones" ¿En serio?
3
Acercamiento al gobierno no, a Massa. Que es el nuevo Duhalde del peronismo.
No sale en las tapas de los diarios y parece que está medio pintado.
Pero pone y saca gente todo el tiempo y la juega siempre de callado.
Ya arregló con los yanquis el tema del FMI.
Con el Vaticano, la contención social de la media argentina indigente y pobre.
Con Larrata la transición del 2023 (pacto olivos 2).
Y entre los dos, ya arreglaron los próximos 20 años de la política argentina,
tiempo mínimo para salir de la crisis actual.
2
"sugestivo"? fueron socios (junto con macri) en 2009.
Los empresarios como el colo siempre van para donde les garanticen negocios, alica alicate era cercano al gobierno hasta 2007.
1
Alguna duda sobre neomenemismo d los okupas d la Rosada?

- ya les traje a la memoria, q los votos d Menem en siglo XXI, presidenciales 2003: 24%

- a ese guarismo van a aproximarse esos turros.