Elecciones 2021
Santilli participó de una marcha contra la inseguridad en medio de la tensión entre Aníbal y Berni
En la movilización hubo unas 5000 personas. "Los vecinos se sienten solos y desamparados", dijo.

Diego Santilli participó en La Matanza de una marcha de vecinos autoconvocados contra la inseguridad. La movilización se realizó en la Plaza Mitre de Ramos Mejía y se reunieron unos 5000 vecinos que reclamaron por mayor seguridad.

El candidato de Cambiemos se sumó a protesta y reclamó junto a los vecinos por soluciones. Una de las principales propuestas Santilli durante la campaña es lograr unos 15.000 policías de La Bonaerense que hoy realizan tareas administrativas vuelvan a las calles.

"Los matanceros están cansados de vivir con miedo. Hoy se sienten solos y desamparados ante un Gobierno provincial que no hace nada y un Gobierno nacional que defiende a los delincuentes", dijo el candidato a diputado nacional.

Lo curioso es que la participación de Santilli en la movilización coincide con profundas diferencias entre Aníbal Fernández y Sergio Berni, los encargados de gestionar las políticas de seguridad en la Nación y la Provincia.

Berni trató a Aníbal de "soberbio" y le recordó la derrota electoral

Como contó LPO, las diferencias por el accionar del gobierno frente al conflicto mapuche derivó en un feroz enfrentamiento -con chicanas y acusaciones incluidas- entre Aníbal y Berni. Todo, a días de la elección legislativa en la que el gobierno debe recuperarse tras la derrota de septiembre.

A poco menos de tres semanas para la elección, Santilli tuvo este lunes una larga agenda en La Matanza, en una recorrida que duró ocho horas. La agenda comenzó por la mañana con la Asociación de Jóvenes Cristianos, padres y docentes en un colegio matancero con el ex ministro de Educación, y candidato a diputado, Alejandro Finocchiaro, y "Toty" Flores, candidato a concejal.

Al mediodía el candidato almorzó con pastores evangélicos. Por la tarde participó de una recorrida por Laferrere y luego de una caminata por el barrio Nicole (Virrey del Pino), uno de los asentamientos más precarios del Conurbano. Allí se sumó el ex intendente de Quilmes y primer candidato a diputado provincial, Martiniano Molina. La actividad final fue marcha por inseguridad en Ramos Mejía.

Durante las caminatas, Santilli se refirió sobre a las declaraciones de la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, acerca de la preparación de "un golpe blando" por parte de la oposición para después de las elecciones de noviembre.

"El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña. Es inaceptable que la candidata del oficialismo se exprese en esos términos. Cuando no pueden explicar, recurren a las chicanas y el agravio", dijo el Colorado y agregó que "demasiada angustia tiene la gente para que el Gobierno siga mintiendo y agraviando. Siguen echando culpas, siguen sin hacerse cargo y sin resolver los problemas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
El responsable de la inundacion de droga sintetica en CABA se escandaliza.
El mismo distrito donde un asesino por la espalda era recibido por el presidente que pensaba que la ciudad era todo lo que tenia que gobernar.
5
Ridículo busca votos...
4
No podes transformar una movilizacion espontanea, y encima por un tema tan sensible, en un acto politico..."colo"
3
Vecinos autoconvocados? por Santilli fueron convocados, dejen de mentir....
2
Rata miserable, mercachifle de la politica. Dejaron el gobierno hace dos años por inútiles y quieren sacar ventaja de la angustia de la gente.
Santilli, no sabes diferenciar Ramos de Castelar, payaso.
1
" vecinos se sienten solos y desamparados"
Para un poco Diego!!! Pedile a tu ex esposa que te tire un par de frases más inteligentes.
SOS muuuy retrasado.