Oficialismo
Cumbre en San Juan: gobernadores acuerdan respaldar a Alberto, pero hay preocupación
Con Uñac como anfitrión Perotti, Bordet, Quintela, Jalil y Herrera Ahuad acordaron empoderar a Alberto, pero se mostraron preocupados por los pasos en falso del Presidente.

 Sergio Uñac aprovechó el partido entre Argentina y Brasil para armar una minicumbre de gobernadores. En el encuentro estuvieron el santafesino Omar Perotti, el riojano Ricardo Quintela, el entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Omar Herrera Ahuad, que acordaron su respaldo a Alberto Fernández, pero se mostraron preocupados por las decisiones del Presidente.

Más de 30 aviones privados y vuelos de línea coparon el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en Las Chacritas. Entre los que viajaron para presenciar el clásico estuvieron hubo miembros de la familia real de Qatar, varios empresarios argentinos y dirigentes peronistas.

Daer confirma la apuesta de la CGT por Alberto y se sube al operativo reelección

San Juan se volvió el martes el centro de la política nacional. Luego de las elecciones Uñac ofició de anfitrión de una cumbre con los mandatarios oficialistas. Tras presenciar el empate del clásico sudamericano que implicó la clasificación al mundial de la Argentina, los gobernadores se trasladaron junto al Ministro de Turismo, Matías Lammens y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a un salón de eventos en las afueras de la capital sanjuanina.

Entre los gobernadores hubo alivio por el resultado electoral y un acuerdo para "empoderar" a Alberto Fernández en medio de las tensiones con el kirchnerismo.

Perotti y Bordet fueron de los más golpeados por los resultados del domingo, mientras que Uñac y Jalil pudieron exhibir sendas victorias. Perotti fue de los que intentó provincializar la elección, pero la estrategia no fue suficiente para recortar la diferencia con Cambiemos.

Más allá del apoyo al Presidente, los gobernadores se dijeron preocupados por los "errores no forzados" de Alberto, el último y más notorio durante una visita a Córdoba la semana previa a las elecciones. Incluso dejaron entrever la posibilidad de integrar un bloque "moderado" que podría trasladarse el Congreso.

"Por más que haya un escenario de crecimiento económico, si no deja de tirarse tiros en los pies nos va a terminar complicando a todos", le dijo a LPO un encumbrado dirigente provincial que asistió al evento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Como dice 6, fueron de jodaaa a ver el partido, e inventaron la excusa de la Reunión para no quedar pegados
10
Empoderar a betito?
Empedar será. Se lo ve con cara de tomar mucho y comer mas.
Sin dudas, esta nota es otra fake
9
Chiques, no se alteren, todavía tienen el previaje! muack
8
Bordet y Uñac si se presentan solos arrasan, si no se desdobla la elección los arrastra el lastre de Alberto; así pasó en cada sección electoral. Ojalá el Peronismo del interior genere alguna figura para pelear la nación y correr a los radicales y marxistas, ahora apercibidos Peronistas, del AMBA.
7
Dan risa y lástima a la vez. Esos perdedores y fracasados quieren "empoderar" a un títere rastrero y cagón totalmente desquiciado. La caída de esta runfla no encuentra piso.
6
la verdad es que fueron a san juan a ver la seleccion y de paso simularon esa reunión. Buscas de cuarta
5
Estos chantas se tienen que ir todos, no tiene que quedar ninguno.
4
La unica verdad es la realidad:

1- Uñac, termino con 1 puntito arriba del PRO

2- Bordet, paliza historica, 25 puntos abajo

3- Perotti, candidato a senador, repudiado x el 70% d los santafesinos

4- Herrera, se comio la derrota del otrora invencible misionerismo Frente Concordia

5- Quintela y Jalil: Catamarca-La Rioja, no mueven el amperimetro en el padron nacional electoral
3
los gobernadores no tienen autoridad, son empleados circunstanciales de la militancia, como nos enseñó néstor. y la militancia es de lxs pibes. así que las condiciones las ponemos nosotres, no esta gentuza que enarbola la bandera del justicialismo vetusto,. ya oportunamente aníbal mandó a meterse la bandera y la marchita donde no les da el sol y siguen sin aprender, piden participación; nadie les dio vela en este entierro.
2
1- los pocos que ganaron, ganaron por menos de 2 puntos de diferencia, en provincia donde historicamente ganaban por 10 o 20 puntos
2- Alberto es un cadaver politico que viene de recibir el rechazo del 80% de la poblacion
3 - son una manga de cagones que escuchan los tacones de Cristina, y se cagan encima

En fin, esta postal es muy parecida a la del "peronismo federal" que vimos en abril de 2019, al mes siguiente, estaban la mitad con Macri, y la otra mitad con Cristina.

"Entre los gobernadores hubo alivio por el resultado electoral"

Me encantaria saber que alivio tuvieron los gobernadores de santa fe y entre rios, donde perdieron por 10 y 20 puntos de diferencia respectivamente.