Corrupción
Cristina defendió a Scioli y aseguró que no teme ir presa
La ex presidenta dijo que el gobierno le arma causas a quienes pueden ser candidatos.

Cristina Kirchner aseguró que no teme ir presa en el marco de las investigaciones en su contra y respaldó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Tras participar del velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro, la ex presidenta aseguró que el gobierno "quiere armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección".

"Con esta Constitución, este Código de Procedimiento y este Código Penal, evidentemente que no", sostuvo Cristina ante la consulta respecto de si teme resultar detenida por alguna de las causas judiciales en su contra.

Al salir de la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, la ex mandataria relativizó las denuncias contra ex funcionarios del kirchnerismo al apuntar que "el Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica".

En ese sentido, respaldó a Scioli luego de la denuncia en su contra por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro del gobierno bonaerense y el Banco Provincia.

"Por lo que también le está pasando a algún otro dirigente político de nuestro espacio, que fue candidato a presidente, me parece que lo que esta gente quiere es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección", subrayó la ex mandataria.

Carrió avanzó con una fuerte denuncia hacia el ex gobernador y su entorno por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos bonaerenses.

Según la información difundida en un programa de televisión, de los supuestos 20 mil millones desviados, al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5.805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    03/08/16
    12:03
    "algun que otro dirigente", jajaja, lo sigue basureando a Scioli aun hoy
    Responder
  • 3
    Francisco Juan Silvero
    03/08/16
    10:13
    VAMOS jefa, que las causas judiciales en su contra, por mas peso que tengan, no la intimiden y pueda seguir arriando la tropa hacia la revolucion bolivariana de la patria grande de Chavez-Maduro que tanto necesitamos. Y ojala pronto le devuelvan los millones de dolares que le inhibieron, FUERZA!!!
    Responder
  • 2
    monica brogno
    03/08/16
    06:31
    Teniendo en cuenta el engendro de Código civil que vos y tus cómplices ocasionales promulgaron, las malas acciones de gobierno de los funcionarios de turno, están eximidas de penas. pero habría que ver si incluye también a los chorros como vos.
    Responder
  • 1
    kelly
    02/08/16
    22:55
    Cristina Elizabet Fernádez de Kirchner........... qué estás esperando para irte del País? Sería lo más inteligente que podrías hacer, caso contrario lo vas a pagar muuuuy caro....
    Responder
Noticias relacionadas

El sciolismo rechazó la denuncia por el desvío de 20.000 millones de pesos

LPO
Alberto Pérez dijo que "es imposible" retirar esa suma en efectivo, como se desprende de la denuncia contra Scioli.