La sucesión de Gabriela Michetti
Borrelli: “Sería un honor presidir la Legislatura”
El legislador porteño michettista aceptó que hay un "debate interno" en el PRO sobre la sucesión en el cuerpo parlamentario porteño. Ayer Pinedo había expresado a LPO que sólo sería candidato si fuese a ocupar ese lugar, pero Michetti pidió por Borrelli ante Macri.
El legislador porteño, Martín Borrelli, fue el elegido por Gabriela Michetti para suceder a Diego Santilli en el cargo de vicepresidente primero de la Legislatura porteña, y así se lo hizo saber a Mauricio Macri e, inclusive lo ventiló en varios medios de comunicación.

Sin embargo, ante la posibilidad de que Federico Pinedo sea candidato y que se quede con ese cargo, la tensión interna resultó inevitable en el PRO.

En este marco, en diálogo con Radio El Mundo, Borrelli dijo: “Me siento muy halagado porque Michetti me propuso. Por supuesto que me gustaría, sería un honor, porque no tengo reelección así que sería una buena forma de terminar mi mandato (en 2011)”.

Sobre Pinedo, el legislador michettista expresó: “Es un gran dirigente y el hecho de que no tenga experiencia en la actual Legislatura no es un obstáculo para que la presida porque está en la Cámara de Diputados y fue concejal, y no tendrá problemas en adaptarse”.

Finalmente, afirmó que la disputa no es una “interna” sino un debate del macrismo. “Es una discusión que en el PRO está abierta pero de ninguna manera considero que, al ponerme a mí, Michetti haya blanqueado una interna sino que es un debate al interior del PRO”, concluyó Borrelli, quien actualmente preside la comisión de Justicia.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el jeque
    23/04/09
    15:42
    Y este es otro del macrismo que no juna nadie salvo los que merodean este sitio web...

    Quién es este Borrelli? El que jugaba de enganche en el RIver de Pasarella que después jugó en silla de ruedas en San Lorenzo?...

    A quien le importa que quiere hacer este sino lo juna nadie...
    Responder
  • 1
    Santiago N
    23/04/09
    15:13
    Respecto a la renuncia de Michetti como vice-jefa de Gobierno de la CABA:
    ¿No es posible aceptar su renuncia bajo la condición de que no se vuelva a postular a ningún cargo ejecutivo y de que no se acepten sus pliegos en caso de ser convocada para ello?
    Digo, esto en vista de que no haber cumplido con su mandato ni obligaciones en el cargo por el que fue elegida por una importante cantidad de votantes.
    Es sólo una opinión que no sé si la Legislatura tiene la autoridad de aplicar
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti cruza a Pinedo y propone a Borrelli para la Legislatura

Reveló que hay un "debate interno" en torno a quién conducirá la Legislatura porteña, y que ella pidió que sea el legislador Martín Borrelli, mientras que Marcos Peña propuso a Federico Pinedo y Horacio Rodríguez Larreta a Esteban Bullrich. Además dijo que "está dentro de las posibilidades, gobernar la Ciudad es un desafío enorme y atractivo".
“Si soy candidato, es para ir como vicepresidente de la Legislatura”

“Si soy candidato, es para ir como vicepresidente de la Legislatura”

Por Ezequiel Spillman
Claro en sus definiciones, el jefe del bloque del PRO en la Cámara Baja, Federico Pinedo, despeja dudas sobre su candidatura a legislador y aclara que, de confirmarse su postulación, sólo lo haría si será el candidato a presidir la Legislatura por el macrismo. "Sería ridículo otro escenario, me quedaría en Diputados", contestó.

Michettista dice que “el candidato a legislador sería Pinedo”

El legislador Martín Borrelli respaldó la decisión de Michetti de renunciar a su función ejecutiva para participar en las elecciones legislativas del 28 de junio. "No podíamos dejar a la Ciudad sin una representación fuerte en el Congreso", dijo. También aseguró que no están definidas las candidaturas a la Legislatura porteña pero que el jefe del bloque del PRO "sería el candidato".

Pinedo se resiste a ser candidato

LPO
Un sector del macrismo asegura que ayer, en una reunión con Macri, se bajó en medio de las fuertes internas sobre quién quedará al frente de la Legislatura porteña. Otras voces del PRO lo desmienten e insisten que la semana que viene se anunciará la cabeza de legisladores. En una nota con LPO, el jefe del bloque del Diputados había expresado que si no quedaba al frente de la Legislatura "no era candidato". Macri no tiene un plan "B" para el cargo y por ahora descartó a Borrelli y a Bullrich.
Fernando de Andreis

Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista

Por E.S.
Se trata de un legislador de su propia confianza. Atrás quedó Esteban Bullrich, quien secundará a Michetti como diputado nacional. Tensión en el cierre de la lista de legisladores, donde ya están confirmados Amoroso, Saya y Rebot. Se vuelve a abrir la puja por el control de la Legislatura porteña. Como adelantó LPO, la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, será candidata al Congreso.