Jorge Molina: “Los subsidios que repartía Jaime no tenían ningún control”
Se trata de un directivo de Marsans, la empresa que administró Aerolíneas Argentinas hasta que fue expropiada por el Gobierno, que se fue de la firma peleado con el ahora procesado ex secretario de Transporte de la Nación. "Estoy esperando que la Justicia me llame a declarar por estos temas", advirtió.
Jorge Molina atendió a La Política Online en Córdoba y se despachó a gusto contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien lo desplazó de Marsans cuando esta empresa, de capitales españoles, tenía la mayor parte de Aerolíneas Argentinas.
Jorge Molina: “Los subsidios que repartía Jaime no tenían ningún control”

-El piquetero oficialista Luis D’Elia calificó como “ladri” al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, ¿qué opina Ud.?

-¿Jaime Ladri? El ex secretario de Transporte integra una sociedad anónima, que le permitió enriquecerse y enriquecer a muchos empresarios. Los subsidios que repartía Jaime a los trenes, colectivos y camiones, no tenían ningún, control. De esa manera se repartían el botín Jaime y sus socios.

-¿Quiénes son los socios de Jaime?

- Eso lo va a determinar la justicia. Pero fíjese qué casualidad: los empresarios cuyas empresas recibían los subsidios, son los que le pagaban los viajes a Jaime al exterior (causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio). Qué casualidad que los centenares de vuelos que hacía todos los viernes a Córdoba y los domingos, de regreso a Buenos Aires, los hacia en aviones alquilados por empresarios del sector transportista y muchos de esos viajes lo hacía en aviones de los propios empresarios, quienes lo cuidaban alquilándole casas, prestándole autos…

A principio de 2003, todas las empresas de transporte de pasajeros estaban en la quiebra. Muchas en convocatoria de acreedores. Hoy esos mismos empresarios han tenido un crecimiento económico espectacular. No solamente hay que investigar el crecimiento del patrimonio de Ricardo Jaime, también de los empresarios que recibían subsidios de la Secretaria de Transporte. A Jaime estos empresarios lo cuidaban tanto que hasta le contrataban ‘niñeras’ para que lo cuidaran de noche.

-¿Quién son los socios?

-Por ejemplo, el grupo Plaza, su empresa Trenes de Buenos Aires estaba en convocatoria de acreedores hace un par de años atrás. Hoy tienen una empresa con sede en Miami, llamada Plaza Internacional, cuyo presidente es un funcionario de la Secretaria de Turismo de la Nación. Es un escándalo. No solamente solucionaron sus problemas económicos en la Argentina sino que ampliaron sus negocios por América.

Otro: el llamado Grupo Romero tiene una causa abierta en la Justicia por la compra y reparación con sobreprecios de trenes que Jaime compró en España y Portugal. Perdón, me corrijo: no compraron trenes, compraron chatarra ferroviaria con mas de 25 años de uso. Y Ricardo Jaime utilizó muchas veces el avión del empresario Gabriel Romero, matricula LV-WIP.

Vamos más adelante: Claudio Cirigliano, de Trenes de Buenos Aires, llevó a Jaime y al actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a que lo acompañaran a una reunión con la gente de las empresas Gol y Varig para ver si les podía vender su proyecto de Safe Fly. ¿Fue un favor a Jaime gratis o hubo contrapartida en el hecho de haberse cargo por más de 2 años de más de 800 personas de la empresa Southern Winds?

Jaime me pidió, en reiteradas oportunidades: “¿Por qué no le das una mano al Gordo y le tomas el personal de SW?” El Gordo era Cirigliano, que ahora me dicen que no está tan gordo por una cirugía que se hizo. ¿Por qué Jaime me pedía por él? Tengo todas las fechas y horarios de los vuelos que Jaime realizó entre Buenos Aires-Córdoba- Buenos Aires, en aviones que ponían a disposición del funcionario tanto Cirigliano como Romero.

-¿Usted presentó esta información a la Justicia?

- Estoy esperando que la Justicia me llame a declarar por estos temas. Si Marsans hubiera aceptado las sugerencias de Jaime, jamás el gobierno hubiera tomado la decisión de expropiar. Suba a cualquier línea de trenes del área metropolitana, compruebe el pésimo servicio que prestan y tendrá que preguntarse cómo es que el Estado no les cancela la concesión a esas empresas pero sí lo hizo con Aerolíneas Argentinas. Jaime puede ser el funcionario más corrupto de este Gobierno, pero no tenga dudas que para bailar el tango de la corrupción se necesitan por lo menos dos.

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