Senado: el kirchnerista Mansilla renunció a una Comisión por su rechazo al matrimonio gay
Es tucumano y leal al gobernador José Alperovich, uno de los más fieles a la Casa Rosada. Por escrito, presentó su dimisión a la Comisión de Legislación General, donde se discute el proyecto para habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo. El tratamiento será el 14 de julio.
Si bien en las filas oficialistas hablaron siempre dijeron que habría total libertad de conciencia para decidir si aceptan o no el proyecto para habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo, el tema provocó la renuncia del kirchnerista Sergio Mansilla de la Comisión de Legislación General del Senado, donde se debate el tema por estos días.

El senador oriundo de Tucumán presentó por escrito su apartamiento y evitó así ser uno de los oficialistas que vote en contra del proyecto que en Diputados fue aprobado con el apoyo de sólo la mitad del bloque oficialista, pero entre quienes estuvo nada menos que Néstor Kirchner.

Mansilla iba a ser uno de los tres oficialistas de la Comisión que iba a votar en contra del proyecto, junto al jujeño Guillermo Jenefres y el mendocino Rolando Bermejo, quienes así dejarían la votación con 10 de 15 rechazos.

Con el Congreso paralizado por la fiebre mundialista, la puntana Liliana Negre de Alonso, del peronismo federal y vinculado al opus dei, lideró audiencias públicas en todas las provincias, donde primó la negativa. Pese a eso, los últimos conteos presagian una votación reñida.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    JulioEmilio
    03/07/10
    23:51
    Al gobierno no le interesan los VALORES HUMANOS y la UNIÓN DE LAS FAMILIAS ARGENTINAS, fuerza fundamental que ha evitado la disgregación social. Tampoco le interesa el pueblo ni los mismos homosexuales y simula una reinvidicación de los antivalores sexuales, con la intención de convertirlos en una legislación que atenta contra el bien común. Tanto el COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL depravado, como el PODER POLÍTICO degradado que lo apoya, constituyen un GRAVE RIESGO para la sociedad argentina. Y esta sociedad tendrá en cuenta los nombres de los legisladores que vendan sus convicciones.
    Responder
  • 7
    Alberto Siga
    01/07/10
    14:36
    Todos los homosexuales nacieron de un matrimonio hetero, por consecuencia quienes se oponen a todo esto, deben oponerse tambien al matrimonio hetero, ya que ahi provienen los homosexuales.
    Responder
  • 6
    ANA
    01/07/10
    11:33
    EL PUEBLO DEBE DECIDIR POR PLEBISCITO.
    Responder
  • 5
    Jorge
    01/07/10
    10:56
    No existe el derecho a un papá y una mamá! Los niños tienen derecho a una familia, sin importar la sexualidad de los padres.
    Es hora de que algúnos legisladores se den por enterados de que el congreso no es una iglesia.
    Las familias gays ya existen, los chicos criados por estos también, es de una enorme hipocresía oponerse a este proyecto de ley, me hacen acordar a las movilizaciones del 87 en contra del divorcio, LAMENTABLE!
    Responder
  • 4
    Daniel
    01/07/10
    10:20
    En parte la culpa es de la sociedad que sigue votando a los Ibarras, Kichner y Sabatella. Si dicen tener el apoyo del pueblo, que decidan la cuestión por REFERENDUM y que sea el pueblo que decida si acepta o rechaza el matrimonio entre homosexuales. Porque las organizaciones de travestis y lesbianas se oponen al REFERENDUM. A qué le tienen miedo?. Por otra parte dicen que esta ley les va a permitir a los gay adoptar a los chicos de la calle y precisamente esos chicos están en la calle por la destrucción de la familia traidicional y es por culpa de las políticas progresistas que de traer progreso nada, sólo promiscuidad.
    Responder
  • 3
    la verdad..
    01/07/10
    06:01
    Todo bien, los mismos derechos, sucesorios, pensiones pero esto del matrimonio homo es legalizar una cochinada...
    Responder
  • 2
    matias
    01/07/10
    02:11
    te propongo rearmar la frase: "los niños tienen derecho a tener, sobre todo, una vida digna, que incluya un papa y una mama" ... asi ponemos las cosas en orden, no discriminamos, y aclaramos los tantos
    Responder
  • 1
    Eduardo
    30/06/10
    23:25
    Los niños tienen derecho a tener una vida digna que incluya sobre todo UN PAPA Y UNA MAMA
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Bergoglio.

Matrimonio gay: la estrategia de Bergoglio para derrotar a Kirchner

El cardenal aprovechó la pausa mundialista para operar a fondo en contra del proyecto, aprobado en Diputados con el voto de Néstor Kirchner. Su aliada fue la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, ligada al Opus Dei, quien desde la presidencia de la Comisión de Legislación General lideró audiencias públicas en las provincias de toda la franja norte del país, donde abundaron discursos en contra de la iniciativa.
El senador Bermejo, el primero a la izquierda, en el otro extremo lo mira Pichetto.

Senado: fracasó la gestión de Kirchner y se impuso el dictamen por la unión civil

El ex presidente no consiguió torcer la voluntad del senador Bermejo, quien rechazó en comisión el proyecto aprobado en Diputados para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con su voto, la oposición logró hacer prevalecer el dictamen para implementar la Unión Civil, que será tratado en primer término en la sesión de la semana próxima. Pichetto ponderó a Mansilla por dar un paso al costado.