La UCR denunció que la compra de Cristóbal de los medios de Hadad es ilegal
El bloque de diputados radicales expresó su "profunda preocupación" por la venta de C5N y Radio 10 al empresario kirchnerista Cristóbal López, que "viola de modo manifiesto" varios aspectos de la nueva ley de medios, sin que hasta ahora "haya intervenido ninguno de los órganos encargados de aplicar la ley".
El bloque de diputados radicales expresó su “profunda preocupación” por la venta de los medios de Daniel Hadad al empresario kirchnerista Cristóbal López, que “viola de modo manifiesto” varios aspectos de la ley de medios audiovisuales, sin que hasta ahora “haya intervenido ninguno de los órganos encargados de aplicar la ley”, según publicó el diario Clarín.

El radicalismo se opuso en 2009 a la sanción de la ley de medios. Y lo recordó ayer, poniendo de manifiesto que estos hechos desmienten “los alegados propósitos de fomentar la pluralidad de voces” que invocó el kirchnerismo para sancionar esa ley.

Es que la normativa vigente prohíbe la transferencia de más del 49,9% de las acciones de radios, señales audiovisuales y canales de TV, porcentaje que podrá ser autorizado “excepcionalmente” y en forma previa por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Dicho organismo todavía no intervino, pero Hadad y Cristóbal López se encargaron de anunciar la venta de C5N --el segundo canal en audiencia de la TV paga-- y cinco radios, entre las que está Radio 10, la más escuchada del país.

“Esto demuestra que están tratando de imponer un relato único ”, a través de medios estatales, de concesionarios del Estado y grupos afines al Gobierno, sostenidos por “la distribución escandalosa de la publicidad oficial”, dijo el jefe de diputados del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra. Y adelantó que van a presentar proyectos de resolución y de declaración en el Congreso, para oponerse a esta transferencia de medios y para que “comparezca a dar explicaciones el titular de AFSCA sobre la falta de funcionamiento de ese ente”.

El diputado explicó que AFSCA “no está integrada por los directores de la oposición”. Tampoco se constituyó la Comisión Bicameral de la Comunicación ni se creó la Defensoría del Público , pese a lo que está escrito en la ley.

Según explicaron especialistas, además de estar prohibidas las transferencias de radios, señales y canales de TV, no se pueden tener cuatro FM en la ciudad de Buenos Aires; y Cristóbal López ni siquiera podría tener una licencia, por ser prestador de servicios públicos.

Los otros partidos de la oposición se habían manifestado la semana pasada en contra de la venta a Cristóbal López. Las diputadas Margarita Stolbizer y Virginia Linares (GEN, en el Frente Amplio Progresista) presentaron un proyecto de resolución en el Congreso donde señalaron que la compra resulta “una fuerte violación de las normas que regulan la actividad”.

La diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos) presentó un proyecto de declaración, en el que plantea su “alarma e inquietud” por la transacción, que potencia la “hegemonía comunicacional” del kirchnerismo . Y también se manifestaron en contra de la venta de los medios de Hadad al empresario K los legisladores de Proyecto Sur, el Partido Socialista, el Peronismo Federal y el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    moderna
    19/07/12
    14:28
    La oposiciòn tiene que ponerse al frente de estas causasy defender las instituciones y los intereses de la Naciòn con uñas y dientes, para ello fueron elegidos y la ciudadanìa espera de sus representantes que cumplan con el mandato otorgado por el pueblo.Por favor, no nos abandonen.....nos sentimos desamparados ante tanta impunidad.
    Responder
  • 7
    EL CIUDADANO
    05/05/12
    19:28
    De se queja el radicalismo ,si el primer gobierno que le dio el juego de azar a Lopez fueron ellos en chubut cuando Maestro era gobernador.
    Responder
  • 6
    luis
    03/05/12
    22:31
    ORGANOS ENCARGADOS DE HACER APLICAR LA LEY???? JUA JUA JUAAAA. EL ÚNICO ORGANO QUE EXISTE ES EL PENE
    Responder
  • 5
    shhh, agachate UCR, vaya pa la Kucha!!!!!
    03/05/12
    16:34
    ....que es eso de andar kriticando a su lider??!!!...habrase visto por dios......
    Responder
  • 4
    Dinopatagon
    03/05/12
    16:30
    criticas y mas criticas, pero a la hora de levantar la mano SON LOS PRIMEROS!! LA VERDAD USTEDES NO SON OPOSICION!!
    Responder
  • 3
    Leo
    03/05/12
    15:59
    SE ARMO UN MONOPOLIO DE CHUPA CHICHI...A VER QUIEN ES MÁS ALCAHUETE??...
    EL PERIODISMO TIENE QUE SER CRITICO...SI NO ES PROPOAGANDA....QUE QUIEREN EL DIARIO DE YRIGOYEN..??.
    TANTO QUE HABLAN DEl 2003, 2004, 2005 ....EN ESOS AÑOS ERAN SOCIOS DE CLARIN!!
    Responder
  • 2
    MELY
    03/05/12
    12:40
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cago de risa de BULLRICH Y TODOS LOS DEMAS NABOS!!!!!!!!!!!!! porq antes de tirar veneno no le piden AL GRUPO CLARIN Q SE DESPRENDA DE LOS MILES DE MEDIOS Q CLARAMENTE VIOLAN LA NUEVA LEY DE MEDIOS!!!?!?!?!??!
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    03/05/12
    12:29
    El doble mensaje de la UCR, profunda preocupacion?

    Y LES VOTAN YPF PARA QUE SIGA LA PROFUNDA CORRUPCION?

    LA UCRA ESTA SODOMIZADA POR LOS KIRCHNER Y SU BANDA, Y LES GUSTA.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristóbal compró los medios de Hadad por u$s 47 millones y con dos socios ocultos

LPO
Voceros del empresario kirchnerista mintieron ayer al negar que su jefe haya comprado el canal de noticias C5N, Radio 10 y las FM Vale, Mega, Pop y TKM. Hoy se confirmó la noticia. Cristóbal López y dos socios ocultos pagaron 47 millones de dólares por los medios y el acuerdo incluye la prohibición a Daniel Hadad de crear medios similares en la Argentina hasta el final del mandato de Cristina.

El caso Cristóbal López revela que no se cumple la Ley de Medios

LPO
A más de dos años de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ninguna de las empresas mediáticas se adecuó a la nuevas reglamentaciones. Tras la venta de C5N y Radio 10 al empresario kirchnerista Cristobal López, la oposición admite el fracaso en su estrategia de vaciar los organismos de control y define sus representantes. Por qué el AFSCA está paralizado.

Cristóbal López: un imperio que va de las aceitunas a los medios

LPO
El empresario kirchnerista es dueño del Grupo Indalo, un conglomerado que abarca compañías aceiteras, petroleras y constructoras. Y es un fuerte jugador en el fabuloso negocio de los casinos. Ahora desembarcó con todo en los medios y sumó la concesionaria de las rutas 2 y 11.
El zar kirchnerista del juego, Cristóbal López.

Cristóbal López: una peligrosa bomba de tiempo para Cristina

Por Ignacio Fidanza
El zar del juego encarna la versión empresaria del "Vamos por todo" del kirchnerismo ultra. En su expansión, acumula firmas de sectores sensibles como energía, juegos de azar y medios de comunicación, en algunos casos transgrediendo la ley. El riesgo de crear un poder paralelo sin control ni medida.

González Oro y Longobardi le vetan a Cristóbal López su nuevo CEO para radio 10

LPO
La máxima estrella de Radio 10 intimó a Cristobal López en declaraciones por radio Mitre, a dejar sin efecto el nombramiento del panelista del oficialista Duro de Domar, Javier Romero, a quien tildó de "comisario político" del kirchnerismo.

El Gobierno bloquea el control opositor de la ley de medios

LPO
El gobierno no quiere nombrar a los directores de la AFSCA, para evitar denuncias a los medios ligados al Gobierno que no respetan la ley, como los adquiridos por Cristóbal López. Instruyó a Rossi y Pichetto a congelar la bicameral encargada de integrar ese organismo. "Tenemos que hacer un gran escándalo", propuso el radical Aguad.