Habló el Cuervo Larroque y se cruzó con una diputada del Pro
Uno de los confidentes de Cristina se escuchó por primera vez como diputado en el debate por la estatización de YPF. Cargó contra los medios y le respondió a Gladys González, del Pro, para quien la petrolera será un nuevo juguete de La Cámpora. "La Ciudad parece un juguete en manos de Macri".
Andrés “El Cuervo” Larroque, jefe de La Cámpora, leal a Máximo Kirchner y protegido de la presidente, habló por primera vez como diputado nacional, en la sesión especial en la que se sancionó la ley para estatizar YPF.

Larroque centró la atención del recinto minutos antes de iniciarse los discursos de cierre, cuando los palcos estaban colmados por militantes de La Cámpora que repudiaban cada voz opositora y aclamaban a los oficialistas.

“La política le ganó a las presiones de las corporaciones mediáticas y económicas”, fue lo primero que tuvo para decir Larroque, quien no fue el primero en hablar de su agrupación: al mediodía lo habían hecho la pampeana María Luz Alonso y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Aunque el joven más aplaudido fue Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, quien fustigó por igual a quien haya participado de la privatización de YPF hace dos décadas. “Lo que no defendió este recinto lo defendió la calle”, remarcó, para defender su pasado piquetero.

“El Cuervo” tampoco buscó amigos con los opositores. “Reivindicamos el consenso pero no estamos de acuerdo con las exposiciones de algunos diputados que nos acompañan en la votación en general”.

“Entendemos que se ha agraviado la memoria de Néstor Kirchner, en algo de mal gusto por la situación en si y porque es imposible el agravio debido a que vive en el corazón del pueblo argentino”, dijo Larroque.

En los escasos minutos que tuvo la palabra, le respondió a la diputada del Pro Gladys González, quien había denostado a su agrupación.

“Queremos tanto a YPF, para que no queden dudas, que nos paraliza la posibilidad de que se transforme en el nuevo chiche de La Cámpora”, había dicho la diputada de la provincia de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires parece un juguete en manos de Macri; que como tiene muchos juguetes la descuida”, respondió.

“Avísenle (a la diputada) que no es un juguete. Que hoy viven millones de personas y que trabajan otros tanto, avísenle a Macri”.

Se refirió a Elisa Carrió, como quien “en la última elección sacó el 1,82 por ciento de los votos, 11,5 millones menos de votos que Cristina Fernández de Kirchner”.

“Dijo que esta nueva generación militante era conducida al matadero; aunque en realidad la única que fue conducida al matadero fue ella por parte de (el CEO de Clarín, Héctor) Magneto y por eso perdió la representación popular que tenía”, concluyó Larroque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ANGUSTIADA Y ESTAFADA
    04/05/12
    23:24
    Lo milagroso es que hablo “el cuervo” (no olvidar el dicho cría cuervos). Por supuesto que haciendo uso del chupaculismo excelso, cada tres palabras nombro a Néstor o Cristina. Lo único de política que le escuche a Larroque es historicismo autorreferencial: cuando Néstor le dijo, Cuando cristina lo palmeo, cuando le gano a Máximo en la Play, todo boludes. Si cristina cree que esta juventud tiene algo que ver con la que dio su vida por la patria, ofende a los desaparecidos, estos son unos bobos políticos y unos vivos para el bolsillo. Presidenta. Los actos que organizan son solo para su egocentrismo, movilizan a fuerza de guita, colectivos de gente que no sabe ni a qué va, a los que en la entrada les regalan camisetas de La Campora. Basta de concentración si no se abre el juego y los Campora no lo hacen, se va a producir una fuga del peronismo de proporciones históricas y se perderá un proyecto de país biemparido por unos imberbes. Saludos.
    Responder
  • 6
    Diego Palacios
    04/05/12
    15:46
    Y este monigote, quién es?
    Contradictorio, por cierto. Le pega a Carrió por haber sacado el 1.8% y también a Macri (que ganó por escándalo).
    Además, ¿Qué hacía en los años 90 este pancho?
    Bobalicón, la primera que hablás y para decir tantas pelotudeces. Dejen de robar en nombre de la memoria de Néstor, mamarrachos.
    Responder
  • 5
    lola
    04/05/12
    14:02
    vamos cuervo todavia !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Martin
    04/05/12
    12:36
    Esta gonzalez es la valijera de larreta? la misma de las coimas en el bco ciudad???? que facil se reciclan en el PRO
    Responder
  • 3
    Dinopatagon
    04/05/12
    11:10
    Y A ESTE PELO..UDO QUIEN LO CONOCE????? APARECEN FANTASMAS POR TODOS LADOS!! COMO LES GUSTA EL CHOREOOOOOOO
    Responder
  • 2
    luis
    04/05/12
    11:09
    Lo que hay que avisarle al diputado Larroque es que a Macri, más allá de la discutible calidad de su gobierno, lo reeligió el pueblo de Buenos Aires, también con cifras muy importantes, como a su jefa. A La Cámpora no la eligió nadie, es apenas una organización cuasi estudiantil que crece a la sombra de preferencias afectivas de la líder personalista y de su hijo (a quien tampoco eligió nadie). En cuanto a él, que no se olvide que realizó una elección paupérrima en la ciudad a pesar de estar colgado de la lista oficialista y usufructuar su poderosísima maquinaria política y de poder.
    En cuanto al contenido intelectual o técnico de su discurso, simplemente lamentable, todos lugares comunes y superficialidades.
    Responder
  • 1
    tangoEco
    04/05/12
    03:10
    con tal de denostar alos que piensan distinto, no piensan EN TODOS Y TODAS, NOSOTROS Y NOSOTRAS..¿es lo mismo comparar con una respuesta de larroque, lo que haga en SOLO la ciudad de Buenos Aires Macri, con los efectos del Gobierno a nivel Pais?
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo festeja la estatización de YPF.

Con el voto de 208 diputados se aprobó la estatizacion de YPF

LPO
Tuvo apoyo de todos los bloques, luego de dos días de un debate que terminó con una nutrida presencia de militantes dentro y fuera del Congreso. Hubo 32 votos y 6 abstenciones. Militantes de La Cámpora impidieron algunos discursos, lo que provocó el reto de Domínguez.
Los líderes de La Cámpora, Andrés Larroque y Wado de Pedro.

Diputados: La Cámpora habló sobre YPF con alabanzas a Cristina

LPO
La pampeana María Luz Alonso y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, dos de las más jóvenes del recinto, sentaron postura sobre la estatización de YPF. Leyeron, pero no ocultaron sus nervios. Fue la primera intervención de los jóvenes mimados por la presidenta.