La Salada quiere abrir una sucursal en Angola
Los empresarios de la feria consideraron el viaje a la nación africana como "espectacular": lograron vender toda la mercadería que llevaron. Y su ambicioso proyecto es empezar a fabricar y vender en el país con mano de obra angoleña.
“Para nosotros fue espectacular, vendimos todo”, cuenta el empresario Guillermo Justo, de La Salada, sobre el viaje a Angola. Los puesteros de la feria fueron la gran estrella de la misión comercial a ese país que encabezó Guillermo Moreno.

Los empresarios de la feria ubicada en Lomas de Zamora llevaron zapatillas, ojotas y alpargatas en el rubro calzado; remeras, shorts, polleras, musculosas y camisas en ropa para niños y niñas; y chombas y remeras de manga corta y larga para hombres adultos. Además, hubo lugar para las camperas de cuero, de las que se llevaron unos pocos ejemplares por temor a que el precio fuera excesivo. Sin embargo, a pesar de cotizarse a U$S150, no quedó ni una.

Por eso Justo asegura que “si hubiéramos llevado más mercadería, la vendíamos”. “Volvimos sólo con las valijas”, comentó, contento porque quedaron "muchas puertas abiertas" para futuros negocios.

Al parecer, la clave del arrasador éxito es el mismo que operó en la Argentina: precios que son imposibles de conseguir en ningún otro lado. Por ejemplo, las alpargatas se vendieron a $20 argentinos, cuando allá se conseguían a $100, de origen brasileño o portugués. Incluso, Justo explicó que encontraron personas vestidas con ropa fabricada en La Salada a la que no le habían vendido. Es que “Brasil revendía lo que nos compraba a nosotros, remarcando el precio, acá pudieron conseguir el producto sin intermediarios”, subrayó.

Preguntado sobre el nivel de ingresos que maneja el público que se acercó a la "semana argentina en Luanda", Justo se arriesga y dice que "parecía ser de clase media". “Quedaron muy interesados, va a haber reuniones porque queremos hacer una Salada en Angola”, indica, ilusionado. La idea es instalarse en la nación africana a enseñar el proceso de fabricación a los habitantes, que asegura que “tienen voluntad, pero no saben”. En definitiva, funcionaría como una sucursal en el continente, con materia prima argentina, pero con mano de obra y mercado locales.

Gustavo Rojas le dijo hoy a Clarín que “en realidad el objetivo nuestro es exportar el modelo de La Salada . Enseñarles cómo la gente de los barrios más pobres puede trabajar confeccionando ropa y ganar plata”. Los puesteros de La Salada ya iniciaron conversaciones con funcionarios angoleños para llevar a cabo este ambicioso proyecto, en el que ya se pusieron a trabajar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    J
    22/05/12
    03:44
    esta todo bien, pero, ya pasaron años, por favor, hace mucho tiempo, mas precisamente por lo menos desde el 2008 cuando se largo la crisis hipotecaria que deberiamos estar trabajando para ATRAER INVERSIONES, DE TODO TIPO, DE CHINA, EUROPA, USA, BRASIL, POR FAVOR, QUE MAL QUE VAMOS, LOS ELOGIE MUCHO POR LA ECONOMIA, Y ES POR LO MISMO QUE EN ESTE MOMENTO TENGO QUE DECIRLES COMPAÑEROS, QUE EL RUMBO ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO.
    Responder
  • 4
    Juan Manuel de Guemes
    21/05/12
    23:59
    Que simpatico. Dos republiquetas de mierda corruptas vendiendose porquerias la una a la otra y tratando de estafarse mutuamente . Se acaba de crear un polo economico Afro sudaca que hara temblar a las potencias mundiales
    Responder
  • 3
    paradoja fachista
    21/05/12
    21:46
    tu ignorancia solo tiene parangon con tu atrevimiento!!
    hay de todo en la vida, pero los prejuiciosos que piensan q todos en la salado o en angola son iguales son despreciables, la ignorancia es muy atrevida!!!
    Responder
  • 2
    que paradoja...
    21/05/12
    19:33
    ...la salada..es una sucursal de Angola....
    Responder
  • 1
    Tito Cosa
    21/05/12
    18:41
    Y todo gracias a la iniciativa de Moreno. GRANDE GUILLOTE..!!
    Responder
Noticias relacionadas

Angola: La Salada asegura que "puede competir con China"

LPO
La descomunal feria de ropa de Lomas de Zamora forma parte de la comitiva que visitará por segunda vez Angola junto a Guillermo Moreno. Su dueño, Jorge Castillo, señaló a LPO que están en condiciones de competir con la potencia asiática, cuya ropa "no es de calidad". Y volvió a cruzar al titular de la Came, Osvaldo Cornide.

La desopilante presentación de Cristina en Angola

LPO
La presidenta tuvo una jornada distendida en el país africano, que concluyó con una presentación en la feria empresarial montada en Luanda. El público le iba enumerando a los gritos los productos que llevaron a promocionar. "Es insoportable", le dijo a Moreno, que no paraba de soplarle los que olvidaba mencionar.