Rojkés de Alperovich: “No creo que Cristina busque otro mandato”
La presidenta provisional del Senado dijo que no tiene "la sensación" de que la jefa de Estado promueva una reforma constitucional con la intención de tener otro mandato. "Hay muchas versiones periodísticas", dijo. Minimizó la pelea con Moyano.
La presidenta previsional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, desestimó que Cristina Kirchner esté en busca de una reforma constitucional que la habilite a un nuevo mandato.

“No me da la sensación de que esté en los planes de la presidenta reformar la Constitución para prolongar el mandato. Nunca he sentido ni siquiera la insinuación de eso”, dijo la tucumana en declaraciones radiales.

Tercera en la línea de sucesión presidencial adjudicó esos rumores a “versiones periodísticas” y remarcó “esto no es algo que haya surgido de la Presidenta o que esté en este momento dentro de sus prioridades”.

La reforma de la Constitución es impulsada por organizaciones sociales y políticas ligadas al kirchnerismo, que aunque eviten referirse a una continuidad del período presidencial, no lograron separar su prédica de esa opción, fogoneada con creces desde la Casa Rosada.

En diálogo con radio La Red, minimizó también que la crisis planteada entre el Gobierno y la CGT pueda llegar a dañar al país.

“Independientemente de los vaivenes que puedan tener este tipo de relaciones, Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones”, dijo. “Se va manejar dentro de los lineamientos que permite la democracia, dentro de las protestas lógicas, pero ni él ni el movimiento obrero van a dañar las instituciones”, presagió.

Por otra parte, Rojkés defendió a su esposo, José Alperovich, cuestionado el domingo en el programa de Jorge Lanata en Canal 13. “No conocen la realidad en cada una de las provincias”, dijo la senadora, para quien “no es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres. Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas y de repente se encuentra con todo eso es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de las distintas provincias”.

Rojkés defendió a su esposo, el gobernador José Alperovich, por las denuncias del programa de Jorge Lanata en Canal 13, sobre el aumento de la desnutrición infantil.

“No conocen la realidad en cada una de las provincias”, dijo la senadora, para quien “no es casual que el kirchnerismo sea tan votado en las provincias pobres.

“Una persona que no tiene gas, agua, pavimento y escuelas y de repente se encuentra con todo eso es muy agradecida. Se lo puede comprobar yendo a las distintas provincias y al interior de las distintas provincias”, se defendió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    SIN CENSURA
    04/07/12
    00:39
    VIEJA SE NOTA A LA LEGUA QUE NO TENES LA MAS MINIMA IDEA DE DONDE ESTAS PARADA, DESCENDE DE LA NUBE DE PEDOS EN LA QUE VIVIS Y DECILE A TU MARIDO QUE NO CENSURE MAS A JORGE LANATA.
    Responder
  • 5
    Daniel
    04/07/12
    00:27
    HIJA DE 1.000 P.... POR QUE NO HABLAS DE LA CORRUPCION QUE TENES EN TU PROVINCIA.
    VOS JUNTO A TU FAMILIA Y MARIDO, TIENEN QUE PAGAR TODAS LA INJUSTICIAS QUE VIVE LA GENTE DE TUCUMAN.
    Responder
  • 4
    NICOLAS
    03/07/12
    21:49
    HAY QUE DEROGAR LA REELECCION INDEFINIDA DE TODAS LAS PROVINCIAS, MUNICIPIOS, ETC...Y JAMASSSS PONERLA A NIVEL NACCIONAL...BASTA DE NEPOTISMO(FAMILIARES EN EL GOBIERNO) PROHIBIRLO HASTA EL 3 GRADO(EN TODAS LAS LINEAS)....QUEREMOS VOTO ELECTRONICO, BOLETA UNICA.....BASTA DE MIL BOLETAS, VOTO CADENA....BASTA QUEREMOS TRANSPARENCIA....SIEMPRE SON LOS MISMOS...CHORROS QUE NOS GOBIERNAN....BASTA DE REELECCION INDEFINIDA Y DE NEPOTISMO!! BASTA DE CORRUPCION!N
    Responder
  • 3
    Nuevo mandato
    03/07/12
    20:47
    NOOOOOO, POR FAVOR, QUE NI SE LE OCURRA UN NUEVO MANDATO. PORQUE YA NOS TIENE RECANSADOS. Y A LOS LEGISLADORES, QUE SE CUIDEN PORQUE LOS CUSTODIAREMOS PERSONALMENTE EN CADA UNO DE SUS CIUDADES Y PROVINCIAS.
    Responder
  • 2
    ALEX BREVO PEREZ
    03/07/12
    18:58
    KORRUPTA, MENTIROSA, GENUFLEXA, OBSECUENTE, PIÑON FIJO. VOS Y TU MARIDO SON EL SIMBOLO DE LA KORRUPCION DE LOS 2000
    Responder
  • 1
    El Patriota
    03/07/12
    18:50
    Investiguen por que causa integrantes de La Cámpora estan practicando disparos en el Tiro Federal frente a River. Es por lo menos, sospechoso...
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli y Macri ya libran la batalla del postkirchnerismo

LPO
Con la re-reelección de Cristina Kirchner en stand by, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno son los principales anotados para la carrera presidencial de 2015 comenzaron a disputarse el apoyo del peronismo. El ex motonauta le robó al ingeniero a sus aliados de 2009, a Telerman y acerca a Cariglino y Camaño. Los peronistas del PRO acusaron el golpe y buscarán llenar el Luna Park con la presencia de su líder.
Julio de Vido junto al gobernador "Paco" Pérez.

De Vido volvió a instalar la reelección de Cristina: "Es la única garante"

LPO
Un día después del paro nacional, el ministro de Planificación dijo que el gobierno tiene "derecho" de plantear la reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner. Cristicas desde la oposición.