Transporte: el Gobierno quitará subsidios a quienes cambien las tarifas sin su autorización
Luego de que Florencio Randazzo anunciara un ajuste en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, advirtió que no van a transferir recursos a municipios, gobiernos o a empresas que modifiquen la tarifa "sin consensuarla".
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que “no vamos a transferir recursos a municipios, gobiernos o a empresas que modifiquen la tarifa sin consensuarla, mantengan criterios con los que pierden los trabajadores y no planteen esquemas con los kilómetros que recorren y la calidad de las unidades”.

El funcionario debatió con las autoridades municipales de Rosario sobre el recorte que en los subsidios que anunció el ministro Florencio Randazzo el jueves para las empresas de colectivos en todo el país y sobre el nuevo esquema de tarifas para los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires que no cuenten con la tarjeta SUBE.

En diálogo con Tiempor Argentino, Ramos aclaró que “en ningún momento estamos hablando de aumento de tarifa, lo que queremos es hacer más eficiente la distribución de los recursos, esto es una prioridad y es lo que la Presidenta está tratando”.

Por otra parte, señaló que el plan de subsidios estatales “un salto cualitativo en la distribución de lo que todos los argentinos invertimos en el sistema de transporte”.

“En el caso de la provincia de Santa Fe, que recibe 70 millones de pesos mensuales, son empleados únicamente en los sistemas de transporte de colectivos de la capital provincial y la ciudad de Rosario, sin que los beneficios alcancen al resto de las localidades de la provincia”, indicó Ramos

Por otro lado, cruzó al gobierno santafesino al advertir que “nos exigen federalismo, es lo que deberían hacer también en la provincia”.

“En la ciudad de Rosario, hasta el 82% por ciento del precio del boleto es subsidiado por las arcas nacionales, una situación que se repite en prácticamente todas las jurisdicciones del país”, explicitó.

Por otra parte, Ramos afirmó que el peso del subsidio se ha incrementado con el tiempo, al punto que actualmente “el último aumento salarial de los choferes lo absorbió el Gobierno nacional”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE

Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE

LPO
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un recorte en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país y también un nuevo esquema de tarifas para los usuarios del AMBA que no cuenten con la tarjeta SUBE. Quienes no tengan el plástico, pagarán 2 pesos el mínimo que hoy está en 1,10.

El Gobierno anunció que les descontará los subsidios de la luz a Salta y Buenos Aires

Luego de que las provincias de Urtubey y Scioli autorizaran el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, el ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió que sufrirán un descuento en los subsidios en la misma proporción que el incremento que apliquen.