Cristina: "Hay causas penales de funcionarios para tenerlos de rehenes"
La Presidenta abre el período de sesiones del Congreso. Aún no hubo definiciones sobre la "democratización" de la justicia, pero sí críticas a los jueces. La escuchan el gabinete completo, gobernadores, jueces de la Corte y diferentes funcionarios. También está la CGT de Caló.
Cristina: "Hay causas penales de funcionarios para tenerlos de rehenes"
Con la habitual puesta en escena del kirchnerismo, la presidenta Cristina Kirchner realiza el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación ante un recinto colmado de funcionarios, legisladores y militantes.

En un discurso donde repasó los logros de su gobierno y el de Néstor Kirchner, Cristina se refirió a las denuncias contra funcionarios y le envió un mensaje a los jueces. "Parece que hay causas penales de funcionarios para tenerlos de rehenes", lanzó.

Para este discurso se esperaban referencias al proyecto de democratización de justicia. En la primera parte, Cristina no habló sobre el tema, pero disparó una dura crítica. "Alguien es culpable o inocente, tiene que ser declarado culpable o inocente lo más rapidamente posible, eso es lo que quiere la sociedad", sostuvo la Presidenta yendo en línea con lo que venía manifestando ultimamente.
Para Cristina, si no hay condenas rápidas "uno termina siendo culpable mediaticamente sin estar condenado". "Sería bueno que tuvieran el derecho todos los argentinos a saber porqué se los juzga", agregó.

Presencia completa del kirchnerismo 

El gabinete completo y varios gobernadores dijeron presente en el Congreso de la Nación, así como también algunos intendentes bonaerenses como Fernando Espinoza (La Matanza) y Pablo Bruera (La Plata), entre otros. En representación de la Corte, están Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni.

En el primer palco del recinto se ubican funcionarios y allegados al gobierno. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está acompañado por el ruralista cordobés Ider Peretti, mientras que a un costado se ubican Luis Delía, Emilio Pérsico y el “Chino” Navarro.

También están las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Estela Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente. Cerca de ellas están los actores Andrea del Boca y Darío Grandinetti. Y en otro cuartito desde temprano se ubicó Segio Szpolski, el empresario de medios afines al Gobierno. 

La CGT oficialista está representada por Antonio Caló, el taxista Omar Viviani y Andrés Rodríguez de UPCN. Junto a ellos se sentó el titular de la Anses, Diego Bossio. Otros funcionarios ubicados en el primer palco son Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Ricardo Echegaray.

Más arriba se ubican los militantes. El tercer palco está reservado, como siempre, para La Cámpora. En el segundo, se hicieron presentes los militantes de UPCN, Kolina, el Frente Transversal, Miles, Forja, el MUP de Federico Martelli, el Movimiento Evita y el PCCE. 

No faltó, claro, el merchandising de "Clarín Miente". Algunos legisladores se animaron a usar las gorritas, mientras que otros jugaron con los globos. Cuando comenzó el discurso, algunos de esos golbos quedaron en las bancas de los camporistas Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla, y del representante del Movimiento Evita, Leronardo Grosso. La transmisión oficial los destacó cuando la presidenta habló de la estatización de las AFJP.

Afuera, la Plaza de los Dos Congresos fue copada por La Cámpora, aunque también se ven banderas de UOCRA y UPCN. En Avenida de Mayo, se ubica el resto de la tropa K: Miles, JUP, JP, Movimiento Evita y el PCCE, que se ubica cerca del Palacio e hizo resaltar sus banderas color rojo intenso. También llamó la atención la presencia de la gente de Mario Ishii, que hizo vigilia durante la noche para poder ocupar un lugar en la plaza.

Tras una larga recorrida sobre los lorgos de su gobierno, Cristina realizó el primer anuncio concreto del discurso. La presidenta anunció que se extiende el plan ProCreAr y que se otorgarán créditos para mejoras habitacionales. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ines
    01/03/13
    18:31
    SE EQUIVOCA DON TODOS CORTUPTOS PIR ESO TINEN CUSAS ESPEO TERMINN PREOS COMO ELLA
    Responder
  • 7
    Norberto
    01/03/13
    18:19
    Si no hubiera indicios de un delito, no habría causas y, por consecuencia, tampoco "rehenes".
    Responder
  • 6
    Carlos D
    01/03/13
    17:11
    Fiscal STORNELLI esto es para vos en Autos 14527/10 por la Estafa de parte de Telefonica de Argentina en la línea 130.
    Responder
  • 5
    nicolas alonso
    01/03/13
    15:54
    LA GAGA DICE QUE EN EL PODER JUDICIAL SON TODOS "AMIGOS Y FAMILIARES DE"... COMO SI EN EL EJECUTIVO NO SUCEDIERA IGUAL. DEMOCRATIZACION DEL PODER EJECUTIVO!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    nicolas alonso
    01/03/13
    15:52
    LA GAGA DICE QUE EN EL PODER JUDICIAL SON TODOS "AMIGOS Y FAMILIARES DE"... COMO SI EN EL EJECUTIVO NO SUCEDIERA IGUAL. DEMOCRATIZACION DEL PODER EJECUTIVO!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Dario
    01/03/13
    15:20
    Que actriz esta mina por dios !!!!!!!!!, Suar, Tinelli, Ortega un papelito para la Cretina
    Responder
  • 2
    Y si...
    01/03/13
    14:27
    Pero que injusticia más grande!!!Menos más que siempre tienen a mano San Oyarbide que en tiempo record los sobresee....
    Esta mina no tiene verguenza, es una caradura!!!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    01/03/13
    14:13
    Es bastante estremecedor ver como ELLA le enumera al manco Scioli todas las obras que su Gobierno hizo en Buenos Aires y toda la plata que puso... no se puede creer el nivel de felpudez y resignación de ese tipo,no solo no tiene sangre en las venas,lo suyo es de una cobardía indescriptible...la mira azorado,no tiene dignidad,¿ así quiere ser Presidente?
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina propuso elegir por voto popular al Consejo de la Magistratura

LPO
La Presidenta presentó su plan para democratizar la justicia, pero descartó una reforma constitucional. Se crearán nuevas cámaras de Casación y se transparentará el acceso a la Justicia. También quiere frenar las cautelares y obligar a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas.