Mujica: "Parece que Lanata tiene experiencia en poner plata en bancos uruguayos"
El presidente uruguayo se metió en la polémica por las denuncias de lavado de dinero y cuestionó al periodista argentino por mencionar a su país en la ruta del dinero. Lanata le respondió que el Frente Amplio silenció sus denuncias de corrupción.
José "Pepe" Mujica se refirió al escándalo por las denuncias de lavado de dinero y descartó que su país sea uno de los lugares elegidos, junto a Panamá y Suiza, para realizar triangulaciones, al tiempo que criticó a Jorge Lanata.

El mandatario vinculó las acusaciones sobre lavado de dinero a "la lucha interna política argentina, donde se tiran con todo y se acusan con todo ", e ironizó: "Parece que Lanata tiene experiencia en poner plata en bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico".

Y, en este sentido, agregó: "No hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le pregunten nada".

"Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor... ¿Y si no, la droga de dónde viene, cómo viene? ¿Pasa por la Aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa", continuó.

Más tarde, Lanata le respondió. "A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente", dijo en diálogo con La Nación.

"Íbamos a lanzar una sección titulada «Los intocables», que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento", detalló.

Finalmente, Lanata dijo que "el 90% de los argentinos" que tienen casa en Punta del Este, la tienen "a nombre de empresas truchas".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    24/04/13
    20:53
    OTRO CHARLATAN DE FERIA QUE DESPUES ARRUGA Y PIDE LA ESCUPIDERA PARA VIAJAR EN AVION QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS. POBRES YORUGA SI TODOS LOS ARGENTINOS VAN Y SACANLA GUITA DE LOS BANCOS SE QUEDAN SIN UN SOPE.
    Responder
  • 9
    jorge
    24/04/13
    17:27
    OPI Santa Cruz" Por otra parte, fuentes muy cercanas a la escribanía Bustos que frecuenta el empresario de la construcción, le confiaron a OPI que ayer 23 de abril, a la noche, hubo una larga reunión donde estuvo convocado todo el directorio de la empresa de transporte MARGA-TAQSA, propiedad de Báez y que encabeza su hijo Martín. La información confirma que se procedió al cambio del Directorio y la composición social de la empresa. También estas fuentes nos señalaron “En el Registro Público de Comercio les faltan manos a los chicos…”, expresaron, para graficar lo que ocurre en estos días en ese organismo estatal de Río Gallegos, dado que – de acuerdo a las mismas fuentes – se está llevando a cabo una frenética tarea contra reloj, dando de baja sociedades, cambiando otras e incorporando algunas al registro, con personas que son absolutamente desconocidas dentro de los que componen las sociedades “del Grupo”.
    Responder
  • 8
    Aldo Lape
    24/04/13
    14:18
    Al parecer el boludismo es un mal endémico en los pueblos de Rio de La Plata. Argentinos con Cristina y Uruguayos con Mujica son la misma mierda con distinto olor. Lo único que falta es que este viejo sanatero diga que un mate y un termo le hablaron y que la trastornada exprese que tuvo una conversación con el pajarito de Chavez y el loro barranquero de Nestor.
    Responder
  • 7
    La pura verdad.
    24/04/13
    13:07
    Pobre Uruguay, este tipo es un sanatero que de vez en cuando dice la verdad. Creo que estas declaraciones lejos de ayudar a Uruguay la perjudican porque el que tiene guita va a tratar de sacarla por otros países sea, Chile, Bolivia o Paraguay. Son declaraciones que perjudican claramente a Uruguay porque significa que el tal secreto bancario no existe en Uruguay. Eso sí al gordo Lanata lo escracharon y creo que Mujica en esto no miente.
    Responder
  • 6
    Marcelo
    24/04/13
    13:02
    MUJICA TE CREIA MAS INTELINGENTE...EVIDENTEMENTE SOS OTRO REBOLOU MAS Y CON MALA FE. NO IMAGINABA QUE VIVIAS EN UNA NUBE OLOROSA TAL COMO LO HACE KRETI. NO TE HABIAS NUNCA AVIVADO DE COMO LOS ARGENTINOS INVERTIAN EN TU PAIS Y TE RESULTA COMODO A TU ECONOMIA DOMESTICA. OTRO MAS QUE ES MEJOR LE SAQUEN LOS MICROFONOS. SE ENTIERRA SOLO COMO NUESTRA ALMEJA MAYOR. NO HABLES PORQUE TE VA A IR MEJOR....LA NUESTRA HABLA PERO SE ESCONDE Y COMO PODES VER , ESA TACTICA NO SIRVE. MEJOR NO HABLEN Y DESAPAREZCAN QUE VA A RESULTAR MAS BENEFICIOSO PARA AMBOS PAISES.
    Responder
  • 5
    Adolfo
    24/04/13
    12:56
    para La pura verdad...evidentemente sos un progretrucho igual que tus mandantes. Como siempre salen a tratar de prender el ventilador y decir cualquier verdura para hacer perder la pista sobre los vuestro. NADIE TE CREE. EL RELOJ LES ESTA MARCANDO LA HORA...TIC...TAC...TIC...TAC... tarde o temprano tras las rejas. No importa los ardides que utilicen.La Justicia les llegará a todos y todas de manera inexorable.
    Responder
  • 4
    Dick
    24/04/13
    11:54
    Viejo CHOTO ....ZURDO de Cafetín. Tupamaro de Papel.

    Te seguís comiendo..... " ZAPOS y CULEBRAS" .

    Pelotudo sos una vergüenza idem la FORRA y CORRUPTA de

    CRISTINA
    Responder
  • 3
    Abejorro
    24/04/13
    11:10
    Grave burrada se acaba de mandar Mujica. Le va a costar cara semejante estupidez.
    Responder
  • 2
    La pura verdad.
    24/04/13
    10:24
    A Lanata lo creía más bicho, hay un refrán que dice el que calla otorga. También Clarín es cómplice de toda esta manga de tránsfuga. Quisiera saber donde guarda su platita Clarín, para mí que también utilizan a Uruguay como paraíso fiscal. Esto es todo un círculo vicioso.
    Responder
  • 1
    CLAVOBUENO
    24/04/13
    10:11
    AFLOJÁ MINGUITO!!!...AHORA TE HACES EL CORAJUDO... Y TE BAJASTE LOS CALZONES CON LA LOCA..SOLO POR DECIR LA VERDAD.."QUE ES PEOR QUE EL TUERTO"....Y DESPUES DE DECIR “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada....JAJAJAJA!!! GAGÁ DE MIERDA...OTRO ZURDO ...FALSO Y CAGÓN...LO CUAL EN CIERTO... MODO ES REDUNDANTE....
    Responder
Noticias relacionadas
Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

LPO
El ministro de Planificación y todo su entorno pasaron una semana llena de psicosis porque creían que en la edición de este domingo de Periodismo Para Todos iban a estar incluidos en la investigación sobre supuesto lavado de dinero. Pero como eso no sucedió, De Vido se envalentonó y dijo que los manifestantes quieren ir a Miami.
Los jóvenes macristas con las remeras de La Karina Olga frente al Madero Center

Los jóvenes PRO se entusiasmaron con Lanata e hicieron un escrache en La Rosadita

LPO
Las juventudes macristas iban a marchar el 18A a Plaza de Mayo desde el Madero Center, eje de las denuncias de lavado de dinero contra el empresario K Lázaro Báez, pero se asustaron. Ahora, luego del programa del domingo de Periodismo Para Todos, lo hicieron con remeras de "La Karina Olga".

Lanata midió 33 puntos con documentos de la sociedad de Kirchner y Lázaro

LPO
Jorge Lanata tuvo el rating más alto de su carrera, con un pico de 33,4 a las 23.13. Como plato fuerte del programa, que además fue TT en Twitter, mostró un acta de una sociedad de Néstor Kirchner y Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.