Scioli cede a la Casa Rosada un asiento clave en el Puerto La Plata
A pedido del Gobierno Nacional, Daniel Scioli aceptó que un hombre cercano al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación ocupe un asiento clave en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata. Según denuncian los empresarios, la estrategia es tener un hombre propio de cara a la nueva terminal de contenedores y poder controlar el negocio. 
A pocos meses de la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto La Plata, el gobernador bonaerense Daniel Scioli entregaría un puesto clave en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata a un hombre de confianza del Gobierno Nacional.

Elisa Schuster, integrante de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por el Frente Renovador dijo a La Política Online que el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, tiene en su despacho la designación de la persona que ocupará el puesto dentro del Consorcio que actualmente pertenece al presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo.

Se trata de Miguel Ángel Sánchez, un hombre de confianza del actual subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, quien asumió en ese cargo a mediados del año pasado.

“El ministro de Producción tiene la firma en su despacho con la anuencia del Gobernador y a pedido del Gobierno nacional”, explicó Schuster y agregó que "quien más interés tiene en que evitar el desarrollo de la terminal portuaria bonaerense es el puerto de Buenos Aires que controla el gobierno nacional".

Según la empresaria y candidata massista, hace poco presionaron para que las empresas no se presentaran en la licitación para la construcción del puerto de contenedores que está proyectado en el lado de Ensenada. “Esto es un intento por paralizar a nuestro puerto”, aseguró.

El Directorio del Consorcio del puerto está formado por nueve miembros y la Rosada se quedaría con la representación industrial. El malestar en el empresariado de la región apunta a que la persona designada por la Rosada no representa los intereses de la región.

Sánchez, el hombre que reemplazaría a Gliemmo, es gerente del grupo Servicio Portuarios Integrados (SPI), una sociedad anónima dedicada a la construcción y reparación de buques y estructuras flotantes, cuyo titular es nada menos que el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

Ese grupo portuario viene recibiendo denuncias por irregularidades en el puerto de Mar del Plata. Puntualmente, éstas anomalías aparecen sobre la empresa Terrena SA (parte de SPI Astilleros) cuando, hace más de 10 años, el puerto le entregó un permiso a la empresa para utilizar el espigón 7. Allí Terrena SA se comprometió a realizar inversiones por 1.750.000 pesos y a remover dos buques a cambio de no pagar el canon.

Pero no sólo las inversiones comprometidas no fueron realizadas sino que los buques Latar II y Kronomether no fueron removidos por la empresa.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Don Veridico
    08/08/13
    10:14
    Que hay de raro que Scioli ceda algo ?? Lo unico que falta que le pidan la mujer
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Débora Giorgi.

Scioli concede por decreto una obra de 600 millones

Por Javier Laquidara
El Ejecutivo bonaerense quiere conceder de manera directa a la empresa Tecplata la concesión para construir y operar una terminal en el puerto de La Plata durante 30 años. Busca competir con la terminal de Dock Sud, saturada de contenedores. La decisión que eludía el llamado a licitación había sido objetada por el fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski, que explicó a La Política Online porqué finalmente respaldó el proceso.
“No comparto el criterio de Batakis de retener los fondos portuarios”

“No comparto el criterio de Batakis de retener los fondos portuarios”

Por Cristian Lora
El subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, cuestiona a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, por la decisión de retener un fondo genuino de los puertos bonaerenses. "Esto es un fondo intangible que no forma parte de rentas generales", aseguró en una entrevista con LPO y agregó que "No podemos asumir riesgos indefinidamente". 

Papelón en una video conferencia entre Insaurralde y Cristina

LPO
Una videoconferencia entre Cristina, desde la Rosada, y Daniel Scioli y Martín Insaurralde desde el Puerto La Plata terminó en un papelón cuando los trabajadores portuarios abuchearon al titular de la empresa TecPlata, Eduardo Zabalza. Por la tensión la Presidenta cortó la trasmisión. 
La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

LPO
El negocio del ingreso y salida de contenedores asoma como un nuevo eje de conflicto entre la Casa Rosada y el gobierno provincial. La terminal que Scioli construye en Berisso amenaza el esquema de Julio De Vido, quien ya le quitó a Exolgan viejos beneficios impositivos. Pero la contaminación ambiental puede ser un escollo en el proyecto del Gobernador. 

Con aval de la Rosada, Scioli consiguió colocar deuda por U$S200 millones

LPO
En plena campaña electoral, el Gobierno autorizó a Scioli a endeudarse en dólares. La operación la realizó la banca de inversión Puente. La emisión será de 200 millones a una tasa del 4,24 %. La oferta quintuplicó el monto inicial de la operación. 

Scioli crea una cuenta única para administrar los fondos de la Provincia

LPO
El gobierno bonaerense dispuso la creación de una cuenta única para todos los organismos de la administración pública bonaerense. Desde Economía aseguran que se trata de una modernización de la administración. La operación puso en alerta a algunos sectores como los portuarios, que temen que paralicen partidas.