Asustados por la Legislatura, el sciolismo ahora elogia a Massa
El legislador Guido Lorenzino, habitual vocero político de Daniel Scioli, dijo que el espacio del gobernador tiene muchas "cosas en común" con Massa y habló de la posibilidad de un diálogo. El crecimiento del Frente Renovador pondrá en aprietos al sciolismo en la Legislatura y ya piensan en complicaciones por el tratamiento de temas clave.
Tras unas elecciones que tuvieron a Daniel Scioli como uno de los grandes derrotados, en su espacio político ya comienzan a barajar nuevamente las cartas y rearmar la estrategia presidencial del gobernador bonaerense.

El diputado bonaerense Guido Lorenzino, uno de los habituales voceros políticos del sciolismo, salió a ratificar las aspiraciones presidenciales del ex motonauta y, además de adjudicarse el repunte de Martín Insaurralde, lo ponderó como la figura más importante del Frente para la Victoria a futuro. De paso, tendió un puente hacia Sergio Massa, luego de una campaña de fuertes cruces.

En declaraciones a la radio La Red, Lorenzino destacó las "cosas en común" que tienen con el líder del Frente Renovador y dijo que las disputas coyunturales no pueden romper el vínculo. "Compartimos sueños con respecto a lo que viene y la campaña no puede echar por tierra el vínculo que tenemos por más que estemos en distintos proyectos", insistió.

Además, le abrió la puerta al diálogo. "La vida y el peronismo siempre han permitido que cuando uno tiene cosas en común se pueda sentar a dialogar. A veces esto termina en el mismo proyecto y otras veces en miradas comunes, no hay que negarse a hablar con un compañero con el que uno ha tenido una historia en común", reflexionó el legislador.

Este "gesto" del sciolismo tiene que ver con el temor que empieza a surgir en la Gobernación bonaerense por el manejo de la Legislatura a partir de diciembre. El bloque del Frente Renovador ha crecido desde el lanzamiento de Massa y el triunfo del domingo podría derivar en nuevos "pases".

Además, desde el 10 de diciembre el massimo sumará un piso de 27 legisladores (teniendo en cuenta los resultados de las primarias) y en el entorno del gobernador saben que tampoco el kirchnerismo se las hará fácil en los temas clave.

Cerca de Scioli ya imaginan que para el tratamiento del presupuesto, de la designación de los directores del Bapro, del Tribunal de Cuentas o del fiscal de Estado, necesitarán negociar con el Frente Renovador y por eso empienzan estos sugestivos elogios.

El mensaje al kirchnerismo

Por otro lado, Lorenzino le adjudicó a Scioli el crecimiento de Insaurralde, que arrancó la campaña con una intención de voto muy baja y alto nivel de desconocimiento. "El resultado es favorable, ya que en 40 días Insaurralde sumó muchos puntos. Hicimos una gran elección, con un candidato desconocido que levantó de la mano de Scioli", afirmó.

De todos modos, admitió que el oficialismo no tuvo la elección que esperaba y pidió "mirar la realidad como es", a diferencia de los sectores que siguen insistiendo en desconocer el mal resultado. En ese sentido, reconoció que "hay gente que no valora, no entiende o no comparte" la gestión del oficialismo, por lo que pidió cambios. "A eso no hay que tenerle miedo", agregó.

Respecto al papel de Scioli en la campaña, lo ponderó como la principal figura del FPV a futuro y, de alguna manera, exigió al kirchnerismo que se encolumne detrás de él en la carrera hacia 2015.

"Creo que es la persona más importante del Frente para la Victoria, que tiene la mayor expectativa hacia el futuro", aseguró Lorenzino, que dijo no tener "ninguna duda" que el gobernador mantiene sus aspiraciones presidenciales. Por último, indicó que "la mayoría de los gobernadores y dirigentes" ven al ex motonauta como "el líder de lo que viene en este proyecto político".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    En Villa María .Cordoba
    15/08/13
    06:27
    por qué el intendente no se guarda. La plata que le coparticipa Cristina se han realizo OBRAS .De allí Cristina se lleva mucha plata para el COFRE de la Rosada .Es el gobierno DE CRISTINA la que construyo entre otras grandes obras la Autopista Rosario Villa María el preproyecto encajonado hace más de 50 años .Una Autopista totalmente NUEVA paralela a la vieja ruta nueve , como corresponde .~~~En Córdoba Capital los gobernadores : gerOntes enquistados en el poder que se guardan la plata
    Responder
  • 5
    Repugna Clarín
    15/08/13
    06:20
    Siempre colgado de lo que dice la Sra. Presidente. y que gano en la Antártida. En la Capital de Córdoba les dieron PALIZA a Cavallo a Luis Juez lo hundieron .Al KIRCHNERISMO también .Pero Cristina gano ampliamente en las ciudades de VILLA MARIA CÓRDOBA Y EN VILLA NUEVA CÓRDOBA . A Massa lo rodean los avivados entre ellos POSSE intendente de San Isidro la feudal la dynasty familia Posse que nos GOBIERNA HACE 40 años .En San Isidro VOTE A LA MARGARITA STOLBIZER .nadie me lleva como corderito al matadero .Votaron a otro monstruo Peronist::MASSA
    Responder
  • 4
    El frente renovador se transformara en un monstruo
    15/08/13
    06:08
    ¡¡¡El más grande monstruo que tendremos !!! ¡¡Lloraremos !!
    Responder
  • 3
    EstoyhartodeKK
    13/08/13
    12:50
    ¿Se acuerdan de aquella vieja canción de Chico Novarro?. "El camaleón, mamá, el camaleón, Cambia de colores según la ocasión".
    Responder
  • 2
    Esteban
    13/08/13
    11:02
    Que paso con las declaraciones del tipo \\\\\\" San Miguel va a padecer la decición de formar parte del massismo\\\\\\", un poco tarde para llorar felpudo
    Responder
  • 1
    Abejorro
    13/08/13
    10:22
    No se podría esperar otra cosa de un felpudo infrahumano, el inservible Scioli. Arrastrarse es su especialidad. ¿Còmo puede ser que tantos bonaerenses sigan apoyando electoralmente a quien los está sumergiendo en la ruina y en el desastre anunciado?
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Massa mete un piso de 27 legisladores y se consolida como segunda fuerza

LPO
Con los números de la elección de ayer proyectados a octubre, el Frente Renovador conformaría la segunda minoría en la Legislatura bonaerense detrás del kirchenrismo. De cara a la elección general los votos de De Narváez inclinados hacia el massismo podrían cambiar el balance de poder en Senadores y Diputados. 

Estiman que Massa superará los 40 puntos y hay pánico entre intendentes kirchneristas

LPO
Cerca del líder del Frente Renovador creen que en octubre podrían llegar al 42%. Una encuesta realizada después de las PASO estima que Massa superaría los 39 puntos e Insaurralde tendría menos votos. Hay nerviosismo entre los intendentes y en el Gobierno creen que sólo es seguro el triunfo en Lomas de Zamora y Berazategui.