Otra protesta contra Chevron
Unas diez mil personas marcharon en Neuquén en contra del acuerdo entre YPF y Chevron para explotar Vaca Muerta. Hubo críticas contra la represión del miércoles, cuando un maestro fue herido con una bala de plomo. 
Unas diez mil personas se movilizaron ayer a la gobernación de Neuquén para cuestionar el convenio entre YPF y Chevron y para repudiar por la represión del miércoles y que cerró, según las estimaciones de los gremios docentes, con un saldo de 15 heridos que debieron ser atendidos, según informó el diario Clarín. 

La manifestación se congregó poco antes del mediodía en el centro de la ciudad y fue convocada por las agrupaciones que lideran los reclamos contra el acuerdo YPF-Chevron: CTA, centros de estudiantes secundarios y universitarios, agrupaciones de izquierda, asociaciones ecologistas y grupos mapuches, entre otros.

Esta vez, la marcha fue pacífica, en parte porque no había policías ni funcionarios que intentaran impedir la marcha, que terminó cerca de las 13:30 en la puerta de la casa de Gobierno.

El miércoles, la represión comenzó a las 11 de la mañana y duró hasta después de las 18. El resultado fueron varios manifestantes heridos, uno de los cuales recibió un balazo de plomo. Se trata del maestro Ramiro Barreiro, que continúa internado, aunque fuera de peligro. El gobernador Jorge Sapag dijo que el disparo se realizó desde un arma tumbera.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Neuquén: Reprimen una protesta contra Chevron y hay un herido con bala de plomo

Neuquén: Reprimen una protesta contra Chevron y hay un herido con bala de plomo

LPO
Horas antes de que la Legislatura trate la ley para la explotación de Vaca Muerta entre YPF y Chevron, un grupo de manifestantes fue reprimido por la policía neuquina. Hubo gases y palazos por parte de los efectivos. Denuncian que un docente fue herido con balas de plomo aunque está fuera de peligro.