Sin las grúas pórtico, Scioli decidió inaugurar la terminal de TecPlata antes de las elecciones
El 21 de octubre, seis antes de las elecciones, Daniel Scioli inaugurará la terminal de contenedores de TecPlata ubicada en el Puerto La Plata. Sin embargo, para esa fecha aún no estarán en el predio las grúas pórtico que viajan desde China. Un desperfecto en el barco y el mal clima en alta mar atrasaron su llegada. 
Los desperfectos en el buque Zaen Hua 20, cerca de Sudáfrica, demoraron la llegada de las cuatro grúas pórtico que serán montadas sobre el muelle de TecPlata que se construye en Berisso. Sin embargo, Daniel Scioli quiere inaugurar la terminal antes de las elecciones.

La fecha pautada es el 21 de octubre, sólo seis días antes de las elecciones. Según pudo saber La Política Online, será un mega acto toda vez que el Gobernador considera a la obra como una de las más importante de su gestión.

Su entusiasmo está justificado. El proyecto -de una inversión de u$s 385 millones y que demandó más de tres años- entra en su etapa final. La terminal de contenedores pertenece al grupo International Container Terminal Services Inc (Ictsi) y se lleva a cabo por medio de su subsidiaria: Tecplata. La obra constituye una de las mayores inversiones en infraestructura portuaria realizadas en el país por una empresa privada, en los últimos 100 años.

Sin embargo, las ostentosas grúas pórtico no estarán presentes el día de la inauguración. El buque Zaen Hua 20 que partió con ellas el primer día de agosto con destino a La Plata y su llegada estaba prevista para el 20 de septiembre. Sin embargo, el barco quedó varado en el puerto de Durban (Sudáfrica) producto de una avería.

El Gobernador había sido optimista semanas atrás cuando aseguró que estarían llegando en los próximos días. Sin embargo, fuentes del Puerto La Plata aseguraron a LPO que tormentas en altamar retrasaron la llegada. La idea de Scioli era inaugurar TecPlata en septiembre, así se comunicó oficialmente, el día que partieron las grúas desde China. Sin embargo, apremiados por generar anuncios, el Gobernador optó por oficializar la inauguración antes de las elecciones.

Las obras realizadas comprenden más de 600 metros lineales de muelle, 250.000 metros cuadrados de playas para la operación con contenedores, caminos internos y de acceso a la terminal, más de 45.000 metros cuadrados de edificios, equipamiento, sistemas informáticos y la ampliación y profundización del canal de acceso al Puerto La Plata de 28 a 34 pies. Más de 800 trabajadores, computando mano de obra directa e indirecta, realizaron su aporte durante el período de construcción.

La capacidad inicial de la terminal será de 450.000 contendedores por año y, con las ampliaciones previstas, alcanzará los 850.000 anuales.

La nueva terminal asegurará el ingreso y las necesidades operativas de los buques porta contenedores de última generación, que, hoy, recalan en los puertos regionales de Río Grande (Brasil) y Montevideo, obligando a hacer trasbordos con embarcaciones menores a puertos argentinos o por vía terrestre. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    MARTIN
    02/10/13
    10:45
    jajajajjajajajaj
    NOSOTROS HACEMOS!!!

    INAUGURAMOS UNA EMPANADA SIN RELLENO Y SIN HOJALDRE!!!
    NAAAAAAADA...
    Responder
  • 3
    mariano
    02/10/13
    09:56
    Estos inoperantes se creen que uno es idiota ? es obvio que van a tratar de vender humo antes de las elecciones! intentas inaugurar cualquier cosa con tal de figurar! por Dios ! ya se termina por suerte !
    Responder
  • 2
    SIN
    01/10/13
    23:18
    PARA QUE ME RIO JAJAJAJAJJJJJJJJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    SIN LAS RUTAS DE ACCESO, SIN LAS GRUAS, QUE ES?

    NADA....
    LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO MAS GRANDE DEL PAIS.
    RIDÍCULO PIOLI.
    Responder
  • 1
    JESUS SPINELLI
    01/10/13
    23:17
    Y BUENO SI NO LLEGAN LAS GRUAS, QUE PONGAN PARA LA FOTO EL GARFIO DE PLASTICO DEL GOBERNADOR, SI TOTAL ES UNA JODA TODO.
    AHORA SE ACUERDA EL MUTILADO DE INAUGIRACIONES, FORRO ARRASTRADO.
    Responder
Noticias relacionadas
“No comparto el criterio de Batakis de retener los fondos portuarios”

“No comparto el criterio de Batakis de retener los fondos portuarios”

Por Cristian Lora
El subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, cuestiona a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, por la decisión de retener un fondo genuino de los puertos bonaerenses. "Esto es un fondo intangible que no forma parte de rentas generales", aseguró en una entrevista con LPO y agregó que "No podemos asumir riesgos indefinidamente". 

Papelón en una video conferencia entre Insaurralde y Cristina

LPO
Una videoconferencia entre Cristina, desde la Rosada, y Daniel Scioli y Martín Insaurralde desde el Puerto La Plata terminó en un papelón cuando los trabajadores portuarios abuchearon al titular de la empresa TecPlata, Eduardo Zabalza. Por la tensión la Presidenta cortó la trasmisión. 

Los portuarios de La Plata amenazan: "Si no nos contratan habrá muertos"

LPO
Tras la accidentada videoconferencia del martes que tuvo que ser interrumpida por la Presidenta por los abucheos al directivo de la empresa TecPlata, los trabajadores del Puerto La Plata aseguran que "puede haber muertos" en caso que contraten trabajadores de la ciudad de Buenos Aires.  
La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

LPO
El negocio del ingreso y salida de contenedores asoma como un nuevo eje de conflicto entre la Casa Rosada y el gobierno provincial. La terminal que Scioli construye en Berisso amenaza el esquema de Julio De Vido, quien ya le quitó a Exolgan viejos beneficios impositivos. Pero la contaminación ambiental puede ser un escollo en el proyecto del Gobernador.