Frente de Todos
Alberto quiere que Rossi encabece en Santa Fe y Perotti viajó de urgencia a Buenos Aires
El presidente imagina la formula Rossi-Rodenas y quedaría afuera del senado la kirchnerista Sacnún que pasaría a pelear una banca en Diputados junto a la mano derecha del gobernador.

 Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viajó de urgencia a Buenos Aires para terminar de definir con la Casa Rosada la conformación de listas nacionales a Senadores y Diputados. Según pudo conocer La Política Online, el presidente quiere que el ministro de Defensa Agustín Rossi sea quien encabece la boleta a senadores del Frente De Todos, tal como adelantó este medio en su momento.

En el peronismo saben que va a ser muy difícil torcerle la elección a Juntos por el Cambio, en una provincia con mucho peso de los sectores agroproductivos enfrentados al gobierno y con un escenario que con la crisis del Frente Progresista tras el fallecimiento de Lifschitz, abandona los tercios.

En una campaña corta y atravesada por la pandemia, con pocas chances de instalar candidatos, ven a Rossi con la capacidad de traccionar los votos necesarios no solo para mantener las tres de las nueve bancas en Diputados que pone en juego el Frente de Todos sino con la posibilidad de sumar alguna más, un objetivo importante para el gobierno.

  En una campaña corta y atravesada por la pandemia, con pocas chances de instalar candidatos, ven a Rossi con la capacidad de traccionar los votos necesarios no solo para mantener las tres de las nueve bancas en Diputados que pone en juego el Frente de Todos sino con la posibilidad de sumar alguna más

Si bien Rossi tiene un índice alto de imagen negativa por el rol protagónico que tuvo durante el conflicto con el campo, el ministro hace tiempo que moderó el discurso y hasta llegó a hacer una fuerte autocrítica pública por la confrontación del peronismo con el principal sector productivo de la provincia. 

 [Crecen versiones de Rossi candidato a senador del peronismo santafesino]

También es cierto que Rossi levantó su perfil en el gabinete y es, hoy por hoy, es la opción que más mide y que podría llegar a ser el candidato más votado en las PASO por sobre los actuales senadores oficialistas; María de los Ángeles Sacnún, muy cercana a Cristina y Roberto Mirabella, mano derecha de Perotti.

"Vemos que a Agustín fideliza el voto del peronismo mientras que Marilín o Roberto no lograban convencer a todos; la primera porque está muy identificada con Cristina y Roberto que no logra ganarse la confianza del kirchnerismo", evaluó un consultor en diálogo con LPO..

Por su parte, Rossi reiteró cada vez que fue consultado que sus objetivos estaban puesto en su gestión al frente del Ministerio de Defensa: "tiene un plan de trabajo hasta el 2023", dijeron a este medio desde la cartera aunque reconocieron que como parte de un proyecto político, va a ocupar el lugar donde se lo requiera.

Según fuentes al tanto del armado de listas que hablaron con LPO, a diferencia de otras campañas, el ministro no levantó un solo teléfono para pedir por su candidatura y se ocupó al 100% de la gestión que a pesar de manejar un área con juego político bastante limitado, supo aprovechar al máximo para mostrar solidez y racionalidad a la hora de defender el gobierno.

Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe

En cuanto a su compañera de fórmula para el Senado, hay menos definiciones aunque el nombre de la vicegobernadora Alejandra Rodenas suena fuerte para la boleta. La ex jueza pertenece al sector que comanda el senador Armando Traferri quien quedó envuelto en el escándalo del juego clandestino, causa que generó en Santa Fe una crisis institucional inédita y que en términos políticos y a la distancia, en Casa Rosada consideran que fue un error haberse enfrentado a un sector del peronismo y la candidatura de Rodenas sería una prenda de paz.

 Desde el Ministerio de Defensa repiten que el funcionario tiene un plan de trabajo hasta el 2023 aunque reconocieron que como parte de un proyecto político, va a ocupar el lugar donde se lo requiera

Tampoco descartan a la Directora Nacional de Migraciones, muy cercana a Wado de Pedro que tuvo perfil alto cada vez que Argentina necesitó cerrar las fronteras por la pandemia y se generaba conflicto con los varados. Las apariciones públicas en los medios para defender las medidas que tomó el gobierno la colocó como una de las opciones electorales.

Por otro lado, Perotti negocia con Alberto Fernández la conformación de la lista de Diputados Nacionales donde tendrían lugar su mano derecha, Roberto Mirabella encabezando, la kirchnerista Marilin Sacnún en el segundo lugar, el actual director de Política Naviera, Roberto Meli que responde a Sergio Massa y en cuarto lugar, una mujer de La Cámpora, pero todo puede cambiar con el paso de las horas.

      

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Ladran Sancho...
9
A kien me cito:

yo no cambie jamas, siempre fui peronista, x eso banke al gobierno d Nestor y Cristina, jamas le hare al aguante a un gobierno liberal, y no se lo hubiera hecho tampoco a Menem y Duhalde, en caso q hubiera tenido q votoar.

- ademas, las derrotas d medio termino da oportunidad d cambio, y si sos inteligente y las aprovechas:

1- Nestor emergio d la derrota 2009 con una enorme medida d capitalismo peronista:

- AUH, incorporo 5 millones d nuevos consumidores al mercado, d una, y con eso puso nuevamente en marcha la rueda virtuosa del capitalismo:

- shock d consumo impulsando inversion-empleo para satisfacer el exponencial incremento d demanda, y dio como resultado una d los mejores bienios economico d la historia nacional: 2010-2011

esa medida peronista, tuvo su broche con el historico 54% 2011

2. x el contrario, Cristina tras la derrota 2013, dio un giro hacia al Circulo Rojo:

-nefasta deva enero 2014 del nefasto Kicillof (baja d salarios-jubilaciones reales: paritarias debajo IPC 2014)

- aparicion d la "sintonia fina"

- imbeciles arreglos con Repsol-Club Paris, con la imbecilidad d esperar "lluvia d inversiones" europeas. y lo unico q consiguio fue dilapidar reservas, tensionando la paridad del peso....

https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-226774-2013-08-14.html


una persona inteligente no es la q no comete errores, sino la q aprende d ellos:

- a esperar q Cristina haga su autocritica tanto x su giro 2013 como x el ajuste q nos esta sometiendo ahora el okupa d la Rosada, y exhiba algun rasgo d Nestor ante una situacion similar.....
8
Como se te llenaron de trolls las notas lpo.
Colela el troll k. Erres fpv el androide cubano. Jhonyy que ya lo ttatan todos de violado.
El bolu.do de kristianconk haciéndose el gurú de la política y el periodismo. Buscate un laburo honesto.
Y por ultimo el jefe de betrolls que es un diletante.
Y el hexegeta con diarrea mental de mario vidal que tiene toda la pinta de aorendiz de servicio y cornudo...
Dale lpo ponete las pilas con las granjitas...
7
LA PUTA DICTADURA CUBANA SIGUE EN EL PODER PORQUE TIENE LOS FIERROS; LA PUTA DICTADURA CHAVISTA SIGUE EN EL PODER PORQUE TIENE LOS FIERROS, LA PUTA DICTADURA NICARAGÜENSE SIGUE EN EL PODER PORQUE TIENE LOS FIERROS;..A.ESTOS SORETES QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO ACÁ LO UNICO QUE LES FALTAN PARA NO IRSE MAS SON LOS FIERROS....Y ROSSI ROBÓ ARMAS Y MUNICIONES ADEMAS DEL "MISIL"
6
Sera que a rossi se lo querran sacar de encima del gobierno !!
5
Si lo mejor que tiene el peronismo en Santa Fe es Rossi, quiénes recordamos cuando lo corrieron a huevazos en Rosario, después salió a llorar por las radios y nunca respondió por las pérdida de municiones cuando era ministro de Cristina. Te das cuenta que tienen menos candidatos que una vecinal.
4
#kristianconk qué desquicio lo que decís. ¿Cómo no vas a bancar al gobierno de la jefa? ¿Al compañero Rossi que fue nuestro alfil en diputados de 2005 a 2013 y de 2017 a 2019? ¡Mamita! Qué gorilas están los compañeros más kukistas que Cristina.
3
tanto va rossi de la camara al ministerio y del ministerio a la camara que al final por ahi quien les dice algun dia se pone a trabajar en serio
2
Jajajaja, para gobernar gobierna Massita, para candidatos esan buscando K, xq a los albertistas no los votan ni su familia....

les tengo una mala noticia:

- a los peronistas ya nos abrocharon una vez con el okupa, y el presi es Massa., con su ajuste liberal....olvidense d nuestro voto.

y lo vengo adelantando desde hace semanaas, y esto solo confirma q los numeros q estuve viendp son certeros:

les avise q la imagen d Perotti y Alberto es catastrofica, los repudian alrededor del 80% d los santafesinos, y eso se esta reflejando en la intencion d voto, computando blancos, q si son tenidos en cuenta en las PASO:

- el pjotismo Santa Fe no perfora 20 puntos

- d acuerdo a estos numeros: 2 senadores para el "socialismo" y el restante para el PRO

y tambien avise sobre:

- Cba. no estan llegandp a 2 digitos

-CABA, no perforan 20%

- Mza, 20-25%

las provincias norte grande-patagonia, q definian la eleccion con 60-70 puntos, hoy no perforan 50%

y lo mas importante, simbolicamente, PBA en 30 puntos y a la baja....


-siempre computando blancos, a nivel nacional:

25-30 puntos, idem D la Rua 2001

asi como les estuve adelantando la avalancha cristinista 2019, meses antes d las PASO, distrito x distrito (kienes sigan mis comentarios, no podran negarlo), los numeros q estoy manejando son igual d confiable, siempre con la salvedad q imponen las PASO:

-en los % q estuve informando, esta computado voto blanco-nulo para el calculo.
1
Esa! ... perdí un missil Rossi para encabezar Santa Fé. Con se hunde el frente de todes en Santa Fé, y se saca un lastre de encima.
Nada mejor que favorezca a la oposición en Santa Fé. Antes creia que estas jugadas eran tácticas que estaban más alla de mi compresión, hasta que leí una frase que decia:

Nunca subestimes el poder de la estupidez humana (Robert A Heinlein)