Frente de Todos
Cachi Martínez rompe con Perotti y amenaza con armar candidaturas por afuera del Frente de Todos
Su partido integra el Frente Renovador pero evalúa candidatura con sello propio si no le dan un lugar expectante en la lista de Diputados.

 Este miércoles, el partido de Oscar "Cachi" Martínez, 100% Santafesino que integra el Frente Renovador, anunció la renuncia "indeclinable" de Claudia Giaccone a la secretaría de Deportes porque "no se sentía cómoda en el cargo" porque el gobierno de Perotti "había abandonado totalmente el rumbo que la llevó a ser parte del gabinete", explica el comunicado.

Con fuertes críticas a la gestión provincial, Martínez admitió que "no descarta competir en las próximas elecciones en una lista diferente a la oficialista". Sin embargo, desde las oficinas centrales del Frente Renovador, advirtieron a La Política Online que no se les ocurre competir por afuera del FdT.

 Desde las oficinas centrales del Frente Renovador, advirtieron a La Política Online que no se les ocurre competir por afuera del Frente de Todos

Las diferencias entre Martínez y Perotti no son un secreto, al punto tal que en el gobierno provincial hablan de seis diputados a la hora de hacer referencia al bloque oficialista dejando afuera al monobloque "Frente Renovador 100% Santafesino" de Cachi.

Además, en la provincia hay celos hacia adentro del espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa y en Santa Fe la diputada Vanesa Massetani, que acaba de obtener la personería electoral como Frente Renovador. Esta situación nunca terminó de ser aceptada por Martínez.

De hecho, en la ronda de partidos políticos que convocó el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, Cachi no asistió a la convocatoria del massismo y pidió una audiencia aparte como 100% Santafesino.

Tampoco se sumó a los anuncios que encabezaron funcionarios nacionales que responden a Sergio Massa como la recuperación de los trenes de cercanía de los ramales Serodino-Rosario o Cañada de Gómez-Rosario, como las obras que lleva a delante el ENHOSA en Santa Fe.

Como sea, Cachi Martínez evalúa por estas horas romper con el Frente De Todos y avanzar en una candidatura por afuera del peronismo, no sería la primera vez que sucede. Por el lado de la ex secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, anunciaron que será candidata a concejal de Rosario.

Claudia Giaccone, ex secretaria de Deportes

Giaccone integró la lista de diputados provinciales de Perotti en la interna de 2019 y con los corrimientos de los que pasaron a ocupar cargos ejecutivos, quedó en la puerta de la Cámara adonde espera ingresar en diciembre de este año si se generan nuevas vacantes por la elección nacional. El acercamiento a Cachi Martínez se concretó hace pocos meses.

Pero la estrategia de la ex funcionaria de ser candidata a concejal en Rosario no podría prosperar ya que no cuenta con los requisitos mínimos que exige la Ley Orgánica de Municipalidades donde exige "dos años de residencia inmediata en el municipio si fuera argentino y ser elector del municipio".

Este último punto, de ser elector es el que no cumpliría Giaccone que es de la ciudad de Casilda y según el Padrón Electoral provisorio, figura inscripta en aquella localidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Obvio:

cuiando el barco se hunde....

es x eso q las ratas sonm lideres en supervivencia como especie....

lo vengo anunciando desde hace meses:

- Perrotti cun una magnitud d imagen negativa inedita para un goberna en medio termino

- a eso se suma el nefasto gobierno ajustador alberto-massista

y vayan anotando nuimeritos:

- Santa Fe, al igual q CABA no perforan 20%

-Cba no llegan a 2 digitos.

el otrora bastion PB A, en 30 puntos, solo x ahora, viene en bajada continua

- a nivel nacional no perfora 30%, idem d La Rua legislativas 2001

- solo zafa del helicoptero si Cristina le pega una patada en el orto al otro dia d la eleccion y lo eyecta a Puerto Madero.