Elecciones
Sobre la hora, Jatón logró una lista de unidad con el socialismo y la UCR
La socialista Laura Mondino encabezará la lista oficialista acompañada del radical Leandro González pero aún no hay acuerdo por el resto de los lugares.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, debió negociar hasta úlitmo minuto para sellar la lista de unidad que representará al Frente Progresista en las elecciones al Concejo municipal que, como adelantó este medio semanas atrás, el primer lugar para el socialismo se puso en dudas tras el fallecimiento de Lifschitz.

Después de horas de incertidumbre a poco tiempo de que venza el plazo de presentación de listas (en la medianoche de este viernes), la boleta de unidad finalmente estará encabezada por la socialista Laura Mondino, que busca la reelección. En segundo lugar irá el radical Leandro González, presidente del Recinto legislativo y también aspirante a renovar su banca.

[ Un histórico de Binner pone en crisis a los socialistas de Lifschitz en Rosario ]

Acordar estas ubicaciones fue un arduo trabajo para el intendente, quien deseaba mostrar la unidad de su espacio en las primeras elecciones sin Miguel Lifschitz, una muerte que trastocó todos los acuerdos partidarios prexistentes y habilitó un proceso de éxodo y de rebelión radical todavía en curso.

Es que ya sin el líder natural de la alianza, los boinas blancas vienen reclamando mayor protagonismo en los armados electorales, razón por la que se especulaba con que González no negociaría bajarse del primer puesto de la lista.

[ Tras la muerte de Lifschitz, Jatón pone en dudas al socialismo para encabezar lista ]

Tal era el contexto de las negociaciones, envueltas en una tensión que parecía conducir a una inevitable interna. Esto hubiese sido una derrota política para Jatón donde desde un primer momento plantearon la necesidad de una lista de unidad, a diferencia de Pablo Javkin, el intendente del distrito más importante, que necesita avivar la interna con el sector del socialismo que condujo Lifschitz para ganarle y reafirmarse como el conductor indiscutido del Frente Progresista.

Para cerrar, la lista se completó con la presencia de Virginia Coudannes en el tercer lugar (funcionaria de Jatón que responde a Maximiliano Pullaro), y de Pablo Mainer en el cuarto, proveniente del partido Creo del intendente rosarino Pablo Javkin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
uhmmm el socialismo son los narcos