Santa Fe
Prisión preventiva para un candidato celeste por intentar matar a su cuñado
El candidato a concejal Octavio Ritvo fue acusado de apuñalar 15 veces a su ex cuñado para quedarse con los dólares que la víctima iba a aportar para costear un tratamiento médico de su hermana y ex pareja de Ritvo.

El santafesino Enrique Blotta salió de su casa el pasado jueves al mediodía con intenciones de cambiar 6.500 dólares en el centro de la ciudad y destinar ese dinero a un tratamiento médico de su hermana pero horas más tarde debió ser internado de urgencia en el hospital local tras ser hallado bajo una autopista con 15 puñaladas.

Lo que sucedió en el medio fue una crónica policial de alto impacto. Es que el principal apuntado y único detenido por el ataque es su ex cuñado, Octavio Ritvo, una figura política de 26 años que en las legislativas de medio término participó para el Frente Federal Vida y Familia, la agrupación pro vida que tras las Paso hizo campaña por Cambiemos.

Ritvo al momento de  su detención

Fuentes judiciales confirmaron que Ritvo citó a Blotta frente a Casa de Gobierno para hacer el cambio de la cuantiosa suma que la hermana de la víctima (y ex pareja de Ritvo) necesitaba para un tratamiento oncológico. "Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes", contó el fiscal Andrés Marchi a cargo de la investigación.

Bajo engaño, Blotta subió entonces al auto de Ritvo y se dirigieron hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, a las afueras de la ciudad, donde el conductor simuló haberse perdido. Allí se detuvieron y bajaron del vehículo, momento en que apareció un tercero y "se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima".

Dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado

"Dejaron al hombre en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado", completó Marchi sobre el siniestro cuadro, y detalló además que aún trabajan en identificar al acompañante de Ritvo.

Todo estos elementos fueron tomados por el juez Jorge Patrizi para dictar ayer la prisión preventiva por tiempo indeterminado contra el ex candidato a concejal que podría estar frente al abrupto final de su corta y extraña carrera política. Es que Ritvo es una figura confusa, referenciada como peronista pero con una historia de militancia alejada de las unidades básicas.

En las últimas elecciones, de hecho, participó de la interna del frente celeste Vida y Familia, y una vez eliminado hizo campaña para Juntos por el Cambio: "Orgullosos de acompañar a la fórmula ganadora en la ciudad de Santa Fe. Gracias José Corral, Carlos Pereyra y Chuchi Molina por confiar en Nuevos Tiempos", publicó Ritvo en sus redes el pasado 7 de octubre, junto a un video donde se lo observa compartiendo una cena con los candidatos radicales.

Ritvo también se destacó por participar de eventos como miembro del Banco Interamericano de Desarrollo una función que, quienes militaron con él, sostienen que "nunca ha ejercido".

Conmoción por un ataque mafioso en el centro de Santa Fe en horario pico ]

Lo que sí porta ahora es una carátula judicial como "coautor de tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas". Blotta, en cambio, está internado en el hospital Iturraspe con un cuadro de neumotórax, aunque estable.

"La víctima se salvó gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió", contó el fiscal Marchi. Fue al recibir aquella asistencia donde el propio atacado habría culpado a Ritvo: "Quedó acreditado que estuvo en el lugar de los hechos", dijo el magistrado al respecto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Jajajajajaja...

Los defensores de la vida y de la familia, jajajajajajaja...

Esto es Aryentain!!