Coronavirus
México anunció que libera la vacuna de Sigman a fines de mayo pero no se sabe cuántas llegarán a la Argentina
"Los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación", escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México anunció que a fin de mes libera casi 6 millones de vacunas producidas en conjunto con el laboratorio de Hugo Sigman. Las dosis debían haber llegado a la Argentina en marzo, pero por el momento no fue entregada ni una sola.

"Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación", escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El funcionario mexicano habló de 5,7 millones de dosis correspondientes a seis lotes. No se sabe cuántas de esas vacunas aterrizarán en la Argentina aunque sea la cantidad que sea llegarán a Buenos Aires a fin de mes.

Felipe apunta a Sigman: "Tenemos un gran problema que se llama AstraZeneca"

"Sobre fines de este mes tendremos las primeras vacunas de AstraZeneca del proyecto conjunto con México según me anticipó el presidente AMLO", dijo Alberto Fernández en medio de su gira europea en referencia a una comunicación con su par mexicano Andrés López Obrador.

Según el contrato que se hizo público semanas atrás a raíz de una denuncia, entre marzo y abril la Argentina debería haber recibido seis millones de dosis. El gran problema del plan de vacunación es que el gobierno confió en que el cronograma se respetaría y no abrió las suficientes negociaciones simultáneas con otros proveedores.

Sigman se excusó a través de un hilo en su cuenta de Twitter en la que dijo que "mAbxience ha cumplido y fabricado el principio activo al que nos habíamos comprometido, tanto en tiempo como en cantidad" y pateó la responsabilidad al resto del proceso que se desarrolla en México.

Este lunes el canciller mexicano señaló que "el proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y COFEPRIS haberlo resuelto satisfactoriamente".

Fueron muchos los problemas que atravesó la fabricación de las vacunas de AstraZeneca para América Latina. Primero la explicación tuvo que ver con la falta de envases y luego el proceso regulatorio de México generó demoras en la puesta en marcha de la planta de Liomont.

El laboratorio mexicano es una de las dos patas que tiene la fabricación del fármaco: Hugo Sigman elabora el principio activo de la vacuna y luego la exporta a México para que Liomont la distribuya y la envase. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El resto es verso.
9
Plan de vacunación: sólo se entregó el 20% de las dosis y la AGN inició una investigación. Según datos oficiales, de las 50 millones de vacunas acordadas por contrato llegaron 11 millones pero el Estado ya pagó la mitad del monto global pautado; la Auditoria quiere evaluar por qué se incumplieron los acuerdos.
8
Kreplak: "No tenemos certeza de cuando ni cuales vacunas van a llegar"
7
Juancito moore : el acuerdo de madrid de 1990 es un invento no? Por eso nadie nos vende armamento moderno. Ni aviones de entrenamiento de Corea, porque tienen una tuerca fabricada en reino unido.
1 año y medio sin recibir vacunas ya pagadas de un laboratorio inglés. Chirola pisa europa y en pocas horas dicen que ahora si van a llegar las vacunas.
En mi calculadora, 2+2 =4. En la tuya parece que no.
6
seguimos a paso firme contra el gorilaje. Miran con cara de nada que macri se vacunó en ee.uu. les muestra su privilegio de viajar al exterior y no reaccionan, monitos, no tienen sangre para enojarse con quien tiene dinero. Porque no se la bancan. nosotros vacunamos a militantes y dirigentes acá . Damos la cara y nos hacemos cargo, porque no tenemos que andar mendigando privilegios a los yankis. viva perón.
5
Don pelayo, terrible secreto ese memorandum que un cuatro de copas como vos ya lo sabe. Ni la ex kgb se te planta groso. Si queres una postura piola sobre Malvinas pedile asesoramiento a tu idola Bullrich pancho.
4
Aflojen muchachos. Van a llegar 9 millones desde Mayo a Julio y Uds lo saben. No hubo sobre como con Pfizer?. Se nota mucho
3
"México anunció que libera la vacuna de Sigman a fines de mayo"

Mira vos. No sabía que Hugo Sigman desarrolló una vacuna y la fabricó para luego mandarla a envasar a México.

"El laboratorio mexicano es una de las dos patas que tiene la fabricación del fármaco: Hugo Sigman elabora el principio activo de la vacuna y luego la exporta a México para que Liomont la distribuya y la envase"

¡Qué increíble que una persona sola pueda fabricar él solo una vacuna!

"El gran problema del plan de vacunación es que el gobierno confió en que el cronograma se respetaría y no abrió las suficientes negociaciones simultáneas con otros proveedores"

Falso. Actualmente se reciben vacunas de 4 proveedores distintos. Hay negociaciones en curso con otros como Pfizer, que a pesar de haber gozado del beneficio de tener una ley hecha a medida quisieron imponer condiciones leoninas. Por otro lado, no se negoció por vacunas de dudosa efectividad como la sinovac que se aplica masivamente en otros países de la región, que a pesar de estar más avanzados en la vacunación padecen una segunda ola igual o peor que la que sufre la Argentina. Por último, si el cronograma no se respeta no es responsabilidad del gobierno. Quien debe honrar ese contrato es el laboratorio multinacional AstraZeneca, la empresa británica contratada por el gobierno argentino para la provisión de dosis.
2
Veremos si llegan y cuantas llegan
1
Me habían dicho que el memorando secreto con los ingleses, Chirola lo firmaba en el Vaticano.
Renunciamos a todo reclamo por las Malvinas, y ellos liberaban las vacunas de astrazéneca (laboratorio inglés).
Viendo esta noticia, parece que ya lo firmó en Portugal, apenas pisó Europa.
Un minuto de silencio por los pibes que dieron su vida por defender suelo argentino.
Y una vida en el infierno a los políticos corruptos e inútiles que terminaron accediendo a firmar el memorando secreto.