Coronavirus
Vuelve la "vieja normalidad" en las escuelas porteñas a partir del 4 de agosto
Los primeros en retomar la presencialidad plena serán los alumnos del secundario. La primaria completa regresará el 23 de agosto y el 17 las universidades.

 El gobierno porteño anunció que a la vuelta de las vacaciones de invierno las escuelas primarias y secundarias retomarán las clases como eran en la "vieja normalidad". El esquema se aplicará de modo gradual y para el 23 de agosto los alumnos tendrán escolaridad completa de forma presencial. Las universidades también tendrán la posibilidad de retomar las clases presenciales bajo protocolos.

Horacio Rodríguez Larreta explicó que regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.

Jorge Macri bajó su candidatura y le despeja el camino a Santilli en Provincia

"En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan", dijo el jefe de Gobierno y agregó que "la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción".

Los primeros en regresar al esquema habitual serán los alumnos del secundario. Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año, los de 5to y 6to año de secundaria técnica. El 9 de agosto será el turno los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto regresarán los alumnos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

El 23 de agosto retomarán los chicos del nivel inicial y desde la Ciudad destacaron que la asistencia presencial será obligatoria salvo en los casos de jóvenes que tengan una condición de riesgo.

Los alumnos universitarios tendrán la posibilidad de regresar a las aulas a partir del 17 de agosto. Para eso deberán asegurar un distanciamiento mínimo de 1,5 mts. entre los estudiantes, ventilación y medidas de protección generales, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de un protocolo de aislamiento de casos sospechosos, entre otras medidas de cuidado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    blacrock
    19/07/21
    20:15
    Volver a la " vieja normalidad " ??? Que dicen. Están locos. Están mintiendole a la población, canallas....

    Los deberían denunciar por estafa...
    Responder
  • 4
    euskadi
    19/07/21
    17:57
    Me parece una falta de desconocimiento total de la infraestructura de las escuelas públicas y también las privadas. Las aulas son espacios de 30 a 40 metros cuadrados con una cantidad de alumnos que va de 20 a 35...no dan los números para el distanciamiento...no sé...deberían seguir las burbujas como hasta el momento se venían estructurando los grupos de aprendizaje
    Responder
  • 3
    yo no fui
    19/07/21
    17:43
    Y aca el ejemplo de que por medio punto entregan el alma al diablo.
    Bueno entregan el alma. El diablo son estos.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    19/07/21
    17:28
    Prepararse para la tercera ola
    Responder
  • 1
    sir winston
    19/07/21
    17:12
    De lesa humanidad
    Responder
Noticias relacionadas
Desconcierto entre los padres porque Larreta también suspendió las clases por Zoom

Desconcierto entre los padres porque Larreta también suspendió las clases por Zoom

Por Nicolás Eisler
Quirós explicó que se tomó esa decisión para "preservar" los días presenciales. De todas formas privadas y públicas analizan dar cursos virtuales.
Acuña dice Nación cierra las escuelas porque tiene "menor costo político" que otras actividades

Acuña dice Nación cierra las escuelas porque tiene "menor costo político" que otras actividades

LPO
"Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas", sostuvo la funcionaria.