Coronavirus
Antes que el Gobierno anuncie el cocktail de vacunas, Rusia manda 3 millones de segundas dosis
Nación, Ciudad y Provincia analizarán los resultados de mezclas entre distintas vacunas que permitirían resolver los problemas con la Sputnik.

 Para saltar las complicaciones por la falta de segundas dosis de Sputnik la Nación junto a la Ciudad y la Provincia informarán los primeros resultados de los cocktails de vacunas. Poco antes del anuncio, desde el laboratorio Gamaleya aprobaron 3 millones de dosis producidas por Richmond en la Argentina.

El retraso en la entrega de Sputnik provocó una crisis en el gabinete de Alberto Fernández. La asesora Fernanda Nicolini reclamó al Fondo Ruso de Inversión Directa una respuesta ante la falta de segundas dosis de Sputnik y amenazó con cancelar el contrato firmado con Rusia.

Emiratos Árabes aprobó la Sinopharm para menores desde 3 años y se abre una opción para Argentina

"Estamos en una situación muy crítica", le advirtió Nicolini a una autoridad del Fondo Ruso de Inversión Directa, el 7 de julio pasado. Lo hizo en momentos en que el Gobierno estaba sometido a una fuerte presión pública por las millones de personas que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa.

Para salvar el problema el Gobierno comenzó a realizar ensayos clínicos y mezcló el primer componente de Sputnik con AstraZeneca, Sinopharm y también con dos primeras dosis de Sputunik. Argentina no es el único país que realiza este tipo de análisis: Azerbaiyán informó que el cocktail entre la primera dosis de Sputnik y la primera de AstraZeneca no generó "efectos adversos graves" ni tampoco "casos de coronavirus después de la vacunación", explicaron. 

Fuentes al tanto de los ensayos en Argentina informaron a LPO que los resultados fueron exitosos hasta el momento. En el distrito capitalino ya analizaron muestras de 7 y 14 días, pero aún queda la última muestra de sangre cuatro semanas después de la segunda dosis.

Según aseguran la mezcla que mejor respuesta inmunitaria tuvo fue dosis 1 de Sputnik mezclada con una segunda de AstraZeneca, pero las otras pruebas también dieron resultados alentadores que serán analizados el miércoles por Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fenán Quirós.

En paralelo desde el Fondo Ruso de Inversión adelantaron que esta semana la Argentina podrá distribuir 150 mil dosis del segundo componente y un total de 3 millones que entrarían en agosto.

Son dosis fabricadas por el Laboratorio Richmond que Gamaleya aprobó el martes. "Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto", anunciaron el martes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carlosavarasw@gmail.com
    05/08/21
    20:02
    experimentar (tanto CABA como Provincia) no es bueno...
    qué malos funcionarios nos tocó en este tiempo.
    Es setiembre vacunemos tanto al pésimo gobierno actual como a la anterior gestión. NINGUNO merece un voto... Debe haber otras opciones, menos dañinas para el país.
    Responder
  • 4
    mariangel
    05/08/21
    19:23
    No mientan mas, donde estan los 3 millones de vacunas que manda rusia? Recien en septiembre empezaran a fabricarlas en el instituto serum de india, y nosotros no somos los únicos a los que rusia no les cumplió con lo acordado.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    03/08/21
    20:22
    El titulo dice que Rusia va a mandar 3 millones de dosis, la nota dice que Rusia aprobo el uso de los 3 millones que se produjeron aca...pueden siquiera ponerse de acuerdo los dos boludos que arman las notas???

    En fin, jamas van a hacer la locura de mandarle "cualquier vacuna" a la gente como segunda dosis, son psicopatas, pero no tanto, saben que es preferible tener 7 millones de personas puteandote, a tener decenas de miles de personas hechas mierda por que le estas metiendo al cuerpo algo que es literalmente incompatible con lo que ya tiene...
    La situacion yo creo va a comenzar a normalizarse con la segunda dosis hecha aca, reitero, son psicopatas pero no tanto, se van a comer las puteadas, pero no van a meterle mocoreta de menta a 7 millones de argentinos...obviamente esto no quita la absoluta irresponsabilidad de haber vacunado a nada menos que 7 millones de personas con una primera dosis cuando sabian perfectamente que la segunda no estaba.
    Responder
  • 2
    blacrock
    03/08/21
    19:51
    Me encantan estos titulares ajajaja todos los días mandan 10 millones o 30 o 40.
    Pero nunca llegan.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    03/08/21
    19:09
    Me gusta porque siempre dicen en los titulares "mandan".
    Jamas dicen "el gobierno compró" para que no pienses que hasta para vos que sos un antiperonista envenenado hay vacunas gratis.
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad comienza a vacunar menores de 18 con enfermedades preexistentes

La Ciudad comienza a vacunar menores de 18 con enfermedades preexistentes

LPO
Utilizarán la vacuna de Moderna y hay 9300 turnos programados para el martes.
Emiratos Árabes aprobó la Sinopharm para menores desde 3 años y se abre una opción para Argentina

Emiratos Árabes aprobó la Sinopharm para menores desde 3 años y se abre una opción para Argentina

LPO
El estado árabe aprobó el uso de la vacuna para una población a la que pocos países pudieron acceder.