Jorge Macri admitió que podría sumarse al gabinete de Larreta
Fue primicia de LPO. El intendente de Vicente López dijo que todavía no se lo propusieron formalmente, pero habló de un rol como articulador para el AMBA.

Jorge Macri confirmó que podría dejar la intendencia de Vicente López para sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, como reveló LPO.

"No tengo una propuesta de Horacio para integrarme al equipo. (Si llega) la puedo analizar, por supuesto", afirmó Macri, que se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener un rol de articulador del gobierno de la Ciudad con las municipios del Conurbano.

"Me apasiona cualquier cosa que pueda hacer para que, por ejemplo, los 3,5 millones de bonaerenses que ingresan a la ciudad de Buenos Aires lo hagan de la mejor manera posible, que el anillo digital funcione en todos los municipios del primer cordón, como en el caso de Vicente López, y que lo tiene la Ciudad", dijo a La Nación +.

Como explicó este medio, una de las posibilidades es que Macri encabece una secretaría para el AMBA. "Hay un montón de cosas que uno podría hacer. Esto lo puedo hacer siendo intendente, o trabajando en equipo con Horacio, o en algún otro rol", indicó.

"Si Horacio piensa tal vez en mi mirada es porque dirá: 'Este tipo está gobernando un municipio del conurbano, sacó 57% en las PASO, 63% en la última elección, conoce la lógica de cómo se gobierna en la provincia de Buenos Aires, tal vez nos puede servir de puente'. Supongo que vendrá por ahí", completó, casi postulándose.

Jorge Macri se propone a Larreta como jefe de gabinete: "Necesitás un Manzur"

Renunciar a la intendencia para irse a un cargo porteño le permitiría volver a candidatearse en Vicente López en 2023 (algo que no podría hacer si se mantiene en el cargo después de diciembre), aunque el objetivo de máxima de Jorge Macri es postularse a jefe de Gobierno porteño.

Aunque se mostró entusiasmado con una secretaría para el AMBA, Macri también habla de ser jefe de gabinete o ministro de Seguridad, dos áreas de peso para mostrar volumen político. "Necesitas un picante, un Manzur, un Aníbal", fue la sugerencia que escuchó Larreta de personas interesadas en el pase de Jorge.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
TODO Juntos x el Cambio sueña con trabajar en CABA!! Justicia propia, dinero de sobra, buenos negocios y voto cautivo mononeural porteño.
5
Otra trampa en puerta ! Jorge Macri pretende que Larreta le dé un lugar en la Capital Federal . Así , dejando ahora la intendencia de Vicente Lopez , en Febrero de 2023 se postularía nuevamente como Intendente de ese partido argumentando que " NO PUDO " completar el período actual . Queda claro que los miembros del PRO tienen los mismos vicios y practican idénticos actos carentes de ética que son comunes en los peronistas . TODO VALE para abotonarse al sillón del poder.
4
Por decisiones como esta MILEI TIENE RAZON. Ellos son la CASTA POLITICA. Se acomodan para no perder sus privilegios. VIVA LA LIBERTAD CARAJO !!
3
Quedan muy pocas plazas en el barco de la impunidad,.....jajajjaa se van a pique
2
Otro salto de garrocha pro...? cuando no, si son todos tránsfugas...
1
Se sigue sumando gente al baile!! Cuanta plata para repartir entre funcionarios en la Ciudad!