Juntos por el Cambio
Larreta se pliega al ala dura y también rechaza el diálogo con el Gobierno
El jefe de gobierno había hecho un guiño la semana pasada a la convocatoria de Sergio Massa, pero ahora la desconoció.

Horacio Rodríguez Larreta se plegó al ala dura de Juntos por el Cambio y rechazó el llamado al diálogo impulsado por Sergio Massa y Alberto Fernández.

La semana pasada el jefe de gobierno porteño había hecho un guiño a la convocatoria al hablar en el Coloquio de Idea. Ante los empresarios, Larreta hizo hincapié en la necesidad de buscar consensos y superar la grieta.

Pero los dichos de Larreta fueron repudiados por trolls macristas en las redes y ayer el ala dura de Juntos por el Cambio encarnada por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Elisa Carrio realizó un rechazo unánime al diálogo, lo que fue cuestionado por el propio Alberto Fernández.

En ese contexto este martes el jefe de gobierno porteño rechazó de plano la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo. "El gobierno no ha mostrado ninguna predisposición ni actitud respecto al diálogo", dijo Larreta durante una conferencia en la que anunció que desde el miércoles deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre.

Larreta coincide con Massa y pide un acuerdo con el Gobierno

"Resulta sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y además lo lancen por trascendidos en los medios. Con lo cual no ha habido ninguna convocatoria", insistió el dirigente del PRO. "No sólo eso sino que cada vez que hablan se ocupan de defenestrar a la oposición, de buscar culpables... Con lo cual no vemos ninguna actitud de diálogo", agregó. 

"Toda convocatoria tiene que ser canaliza institucionalmente en el ámbito de diálogo democrático que es en el Congreso de la Nación. Pero al día de hoy no hemos visto ninguna vocación ni actitud de diálogo por parte del gobierno", finalizó Larreta.

 La negativa de Larreta se da después de que el ala dura marcara una postura muy clara en contra de cualquier convocatoria del Gobierno. "Massa sale diciendo que quiere diálogo. ¿De qué va a hablar? No se entiende de qué quiere hablar. Evidentemente lo que quiere Massa es salvarse él y usarnos a nosotros como conejillo de indias. Pero Juntos por el Cambio no va a entrar en ese juego perverso", afirmó Patricia Bullrich.

En tanto, Elisa Carrió dijo que "es importante poder evitar pactos espurios" y aseguró que "no hay que llevar a cabo este tipo de acuerdos". Además, envió un tiro por elevación a Larreta por su amistad con Sergio Massa. "Si algunos son amigos de Massa, les pregunto si tienen moral. Si no, lo invito al Gordo Valor a mi casa y digo que es mi amigo de toda la vida", ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Jajaja Larreta se pliega al ala dura porque quiere seguir participando.

Milei no sólo lo dejó en offside con la suba de los impuestos durante la cuarentena parece...

Giro obligado a la derecha ;)
10
En 2009 Macri salia en todos los diarios diciendo que Crtistina no queria dialogar con el. Kilometros de editoriales y titulos sobre la falta de dialogo.
...........Macri nunca jamas habia pedido audiencia para hablar con la Presidenta de la Nacion.
9
Alguien dudaba que para Horacio también habia carpetazos de parte del "Profesor" de miami?
8
Los defensores de la República
7
( A los de abajo )

Muchachos: cambiaron las condiciones.
Ergo... Cambiaron los acuerdos.

Que parte de acá jugamos todos, no terminan de entender
6
Si carrió invito a un gordo simil gordo valor para hacer la.opereta de la morza, nadie se acuerda lo sucia que fue la campaña de 2015? Para que van a pactar con esta mafia, se rompe pero no se dobla virjo
5
No se habla con sesgados ideológicos o con corruptos. Uno tiene que mostrar arrepentimiento y el otro abrir el corazón (la mente).
4
Pelado mentiroso, el año pasado te vi cada 15 días sentadito al lado del presidente... si eso no es diálogo, qué carajo era, imbécil????
3
Como te corre el "Peluca" Milei y la comisaria "Bum Bum" Pato.....jajajajajaja. No te esfuerces Larreta, los votos de Lopez Murphy se los lleva Peluca y nunca van a votar a la "Orgullosa Bonaerense" Mariu.-
2
sooooorettteeeeeeeee