Elecciones 2021
Otra encuesta muestra que el oficialismo caería en la Provincia y se amplía la brecha en Capital
Según un estudio de Rouvier el Gobierno caería por 8 puntos frente a Cambiemos en el total del país. Santilli mantendría la distancia de las Paso.

 El oficialismo continúa en problemas para las elecciones generales de noviembre y a poco más de dos semanas para los comicios una encuesta de Ricardo Rouvier ratifica el escenario de derrota en la Provincia y en la Ciudad. Si se considera el total del país, la oposición se impondría por 8 puntos, mientras que aún queda el 5% de indecisos sin proyectar.

La encuesta, realizada a 2200 personas con modalidad telefónica entre el 16 y el 26 de octubre. Para la Provincia se tomaron 800 casos, mientras que en la Ciudad evaluaron las respuestas de 600 personas.

En el total del país, Cambiemos se quedaría con el 42,1% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría el 34,2%. El 5,1% de los encuestados aún no definió su voto.

En el mayor distrito electoral del país los números que muestra el estudio de Rouvier son muy similares a los resultados de las Paso. Santilli obtendría un 38,9% de los votos frente al 37,33% de las Paso, mientras que Victoria Tolosa Paz llegaría al 35,5%, algunos puntos más que el 33,25% de las primarias.

José Luis Espert subiría algunos puntos hasta alcanzar el 5,9% de los votos, un número superior al de las primarias. mientras que Nicolás Del Caño superaría el 5,2% (contra 4,99% de las Paso). Con el 3,8% de los votos Randazzo podría conseguir un diputado.

En la Ciudad no hay dudas de que el triunfo será para el oficialismo, que viene imponíendose en el distrito desde 2007. Con la incorporación de Ricardo López Murphy a la lista definitiva quedaría con 47,1% de los votos, poco más de dos puntos más que en las primarias.

Leandro Santoro podría caer menos de dos puntos, al 22,9%, pero conservaría el segundo lugar. No es un dato menor: algunos sondeos publicados a principios de octubre ponían en duda que el peronismo siguiera como segunda fuerza en la Ciudad.

Javier Milei, la gran sorpresa de la elección, quedaría con 14,7% de los votos, un punto más que en las primarias. Ese resultado no le alcanzaría para superar al peronismo pero sí para sumar al menos dos diputados.

Myriam Bregman podría obtener una banca en la cámara baja si obtiene los 6,5 puntos que le da la encuesta de Rouvier.

"Todos los indicadores de imagen y anteriores a la elección indicaban una gran disconformidad de parte de la ciudadanía con el estado socioeconómico y un enojo provocado por las cuarentenas prolongadas debido a la pandemia. Y las orientaciones del electorado actualmente, siguen las tendencias marcadas en las PASO", puede leerse en el estudio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
perdon lpo... no era que juntos por el cambio habia perdodi puntos.... mamarrachos
4
Que conductor eh!!!!
3
.....no le creo nada....., quieren que la gente se confíe......
2
cuando se vayan del gobierno, ahora, en el medio o dentro de dos años, hay que meterlos en cana urgente y si es posible juzgarlos por traicion a la Patria
1
Otra encuestadora pedorra más...