Elecciones 2009
El poder detrás de la titular de Poder Ciudadano
Laura Alonso irá quinta en la lista de diputados nacionales que encabeza Michetti. La impulsan el ministro Daniel Chaín y el empresario del juego Daniel Angelici.
Este medio anticipó semanas atrás que la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, está intentando dar el salto a la política de la mano del macrismo. La versión fue tibiamente desmentida en la ONG que se supuestamente se dedica a combatir la corrupción de la política.

Sin embargo, la información no sólo era verídica, sino que ahora las tratativas para que esta joven licenciada en Ciencias Políticas integre las listas del Pro están mas que avanzadas. Inicialmente, la idea era que integrara la lista de legisladores porteños, pero en las últimas horas crece la posibilidad de que se ubique tercera o cuarta en la boleta de diputados nacionales que encabezará Gabriela Michetti.
El poder detrás de la titular de Poder Ciudadano

Pero la posibilidad ya disparó una fuerte interna al interior del macrismo, ya que el tercer lugar de esa lista estaba reservado para la diputada Paula Bertol, que busca su reelección. Se discute por estas horas si Alonso se ubica cuarta o es la diputada quien desciende un peldaño.

No se trata de un tema menor, ya que con la actual intención de voto que las encuestas otorgan a Michetti, no está garantizado que ingrese a la cámara baja el cuarto integrante de la lista. Por eso, el quinto lugar podría cederlo el macrismo a un hombre de sus aliados peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Como sea, en el segundo lugar de la boleta se ubicaría el diputado Esteban Bullrich, salvo que finalmente encabece la lista de legisladores porteños y se convierta en los hechos en el número dos de la Ciudad, tema que no está resuelto. Esta opción es resistida por Michetti ya que Bullrich está alineado internamente con su rival Horacio Rodríguez Larreta.

Por eso, la ex vicejefa de Gobierno empuja la postulación como cabeza de lista al legislador Fernando de Andreis, que integra su sector (ver nota vinculada con declaraciones de Torello). Un tema que le está resultando muy complicado de resolver al macrismo y que en las últimas horas generó que se vuelva a hablar de la postulación como primer legislador del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, posibilidad que difícilmente se cristalize.

En este marco Michetti ha vuelto a elevar el nivel de rispideces con el macrismo por la integración de las listas, y la ex vicejefa no se guarda los reparos ante la sumatoria de Laura Alonso en la lista que encabezará.

Alonso, la UCR y Daniel Angelici

Inicialmente la directora ejecutiva de Poder Ciudadano –como reveló en exclusiva LPO- había coqueteado con el macrismo para integrar la lista de legisladores. Como esa posibilidad se fue diluyendo abrió negociaciones con el ahora alicaído Aníbal Ibarra. Pero en los últimos días volvió a tomar fuerza la posibilidad de que se sume al PRO, gracias a las gestiones de varios amigos poderosos, confirmaron a La Política Online fuentes del macrismo.

Laura Alonso es amiga del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Pero no se detiene allí. El poderoso director de Técnica, Administración y Legales del ministerio, Cristian Andrés Fernández, es un influyente funcionario que proviene del radicalismo y mantiene línea directa con el empresario Daniel Angelici.

Angelici, que ocupó la tesorería de Boca, es un fuerte empresario del juego con incidencia en el radicalismo. Es el verdadero líder del radicalismo-macrista que en la faz pública tiene como principales dirigentes a Claudio Niño y José Luis Giusti. En tanto que en la Legislatura integran ese grupo los legisladores Oscar Zago y Martín Ocampo.

Como sea, el pase de la titular de Poder Ciudadano a la política –en el pasado lo hizo Marta Oyhanarte, hoy funcionaria kirchnerista- vuelve a poner en tela de juicio la borrosa frontera que existe entre las ONG que supuestamente se dedican a “controlar” la corrupción o prácticas cuestionables de fuerzas políticas, que luego pasan a integrar.

En ese sentido, en la Legislatura son varios los que recuerdan que hace no muchas semanas, Laura Alonso, protagonizó fuertes debates cuando se analizó el pliego de basura, lo mismo que en el tema de la boleta única, donde cruzó fuertemente a varios legisladores.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    Mariana
    01/06/09
    00:50
    Gente nueva? ratones que se hacen los "independientes" para engañar salames como los porteños.
    Responder
  • 27
    kavanagh
    29/05/09
    12:33
    ¿Gente nueva? Sencillamente se vendió por dos monedas. Los estatutos de Poder Ciudadano establecen la incompatibilidad de funciones entre esa entidad y la función pública, por lo que lisa y llanamente esta dama borró con el codo lo escrito con la mano. Actitud muy argentina y muy "pro", por cierto,
    Responder
  • 26
    elisa bess
    09/05/09
    00:02
    DATO POSTA ALONSO Y CHAIN SON COMPAÑEROS DE BACKGAMON EN LOS TORNEOS QUE ORGANIZA EL CLUB LOS ROBLES DEL LIBANO Y ANGELISI LE PROVEE LAS PLATEAS DE LA BOMBONERA CUANDO BOCA JUEGA DE LOCAL, PORQUE ALONSO ES FANATICA MAL DEL XENEIZE
    Responder
  • 25
    carlito 1 a 1
    05/05/09
    10:18
    jajaj me hacen reir
    aprendan algo de politica
    ninguna mujer demostro estar a la altura de las circustancias
    ni estela de peron ni evita ni kristina
    tienen menos politica
    vayan a aprender a manejar envesde dedicarle tiempo a esto
    Responder
  • 24
    Jf
    05/05/09
    10:07
    Me parece que cuanta más diversidad haya en las listas, mejor, porque es en la diversidad en la que se encuentran variadas opiniones y no hay un autoristarismo, como vemos actualmente con el partido kirchnerista.
    Además, es muy importante que se meta gente nueva en política si queremos que haya algún cambio en el país.
    Responder
  • 23
    elisa bess
    04/05/09
    19:48
    PARECE QUE ALONSO A QUIEN NO CONOCEMOS SE VA A HACER FAMOSA GRACIAS A ESTE MEDIO, NO JODAN ESTAN INFLANDO UN GLOBO NO VAYA A SER QUE TOME VUELO Y DESPUES SE ARREPIENTAN.
    Responder
  • 22
    elisa bess
    04/05/09
    19:42
    carlito 1x1 es el tamaño de tu cerebro, sos un pasivo que no saliste del placard y no te da el cuero para discutir de frente con mujeres que piensan, vos sos de los putean a tu mujer y a tu hija, pero no a una extraña por le tenes miedo al cachetazo, cuando te hagas hombre volve a escribir mientras tanto segui probandote bombachas frente al espejo
    Responder
  • 21
    Marcos Belizaro
    04/05/09
    19:41
    Creo que es positivo, sobre todo por el hecho de traer gente joven y formada a la política (Ya estoy cansado de la vieja clase política que no quiere dejar el seno del poder y se sigue manejando con un estilo anticuadísimo, como si el mundo no cambiara).
    Responder
  • 20
    Noe
    04/05/09
    16:42
    Es una verdadera lástima encontrarnos con semejante noticia.

    Es una vergüenza que otra vez por culpa de cierta gente se ponga en tela de juicio la integridad de las Ongs. Sobre todo cuando en esos medios hay mucha gente que trabaja para lograr un cambio, gente transparente y con ideales; no como Laura Alonso, que lo único que hizo fue utilizar a Poder Ciudadano como trampolín.

    Lamento tener que encontrarme con noticias como estas, que solamente demuestran como en Argentina se consolida una forma de hacer política que atenta con cualquier principio democrático y contra la transparencia de las instituciones. Como va a hacer Laura Alonso para justificar que hace unas semanas luchaba por la transparencia, cuando negociaba su candidatura... Pobre Poder Ciudadano, Laurita como vas a hacer para explicar además que destruiste una institución con 20 años como Poder y encima nos querés vender el buzón que vas a poder hacer algo por el país, no pudiste controlar una organización y podés servir a fortalecer nuestra alicaída democracia.

    Si lamentablemente asumís ese rol, espero que puedas aprender de todas las cagadas que te mandaste... aunque creo que hay cosas que no se cambian, ya que uno nunca aprendé a ser buena gente.

    Lo único que espero es que Poder Ciudadano pueda despejarse de este personaje y siga trabajando por el fortalecimiento de las instituciones, y que no se olviden que la gente no solamente vale por lo que sabe, sino por lo que es...
    Responder
  • 19
    Carnaghi
    04/05/09
    14:03
    Laura Alonso era una segunda o tercera linea de la Franja en la Facultad de Ciencias Sociales. Es bastante limitada pero se cree mas de lo que es por un posgrado en el LSE (London School of Economics). No tiene vuelo propio ni inteligencia. Es una burocrata franjista. Quien comandaba el bloque franjista era Luis Tonelli, hoy abrazado al kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Cuestionan a la candidata del PRO Laura Alonso

LPO
El ex legislador peronista pidió que Poder Ciudadano se ponga de acuerdo, porque por un lado celebra la candidatura por el macrismo de su presidenta, y por el otro en su Código de Etica sostiene que "es conveniente que ningún miembro ocupe cargos públicos".

Rumores de renuncia acercan a Laura Alonso a la boleta de Michetti

LPO
Como anticipó este medio, la directora de Poder Ciudadano suena con fuerza para sumarse a la lista macrista en la ciudad. Hoy trascendió que habría presentado la renuncia a su cargo en la ONG y que ya la buscan reemplazante. Hasta suena como números dos de Michetti, quien ya hace campaña a puro timbrazo.

Mencionan a la directora de Poder Ciudadano como candidata macrista

LPO
Se trata de Laura Alonso, politóloga que trabaja en la Fundación Poder Ciudadano desde 2002, y quien se ha dedicado a reforma política y financiamiento de los partidos. Ante una consulta de LPO, su vocero se río socarronamente y prometió contestar, pero luego no atendió más el teléfono.
Fernando de Andreis

Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista

Por E.S.
Se trata de un legislador de su propia confianza. Atrás quedó Esteban Bullrich, quien secundará a Michetti como diputado nacional. Tensión en el cierre de la lista de legisladores, donde ya están confirmados Amoroso, Saya y Rebot. Se vuelve a abrir la puja por el control de la Legislatura porteña. Como adelantó LPO, la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, será candidata al Congreso.

La titular de Poder Ciudadano renuncia para ser candidata PRO

LPO
Fue un anticipo de LPO. Ahora tendrá "manos libres" para hacer campaña con el macrismo, donde ocupa el quinto lugar en la lista que encabeza Michetti a diputada nacional. "La Fundación agradece a Laura por su dedicación", dijeron. Hace un mes el vocero de Alonso había reído socarronamente ante una consulta de este medio.
Héctor Capaccioli.

Capaccioli, la llave de Angelici para su canal del juego

El albertista es gerente de Gambling TV, el primer canal argentino de juegos de azar, propiedad del empresario macrista y tesorero de Boca. Lo buscaron por sus contactos con Hernán Diez, su ladero como recaudador en la campaña de Cristina de 2007 y hoy director de Lotería Nacional. No quieren trabas para su proyecto y su entrada al juego porteño.