Elecciones 2009
Cuestionan a la candidata del PRO Laura Alonso
El ex legislador peronista pidió que Poder Ciudadano se ponga de acuerdo, porque por un lado celebra la candidatura por el macrismo de su presidenta, y por el otro en su Código de Etica sostiene que "es conveniente que ningún miembro ocupe cargos públicos".
Eduardo Valdéz es un histórico dirigente del peronismo porteño, que pasó por la Cancillería durante la gestión kirchnerista y ahora trabaja como abogado junto a Rafael Bielsa.

Divertido y punzante, se apresuró a escribir una columna en cuanto PRO confirmó oficialmente la candidatura de la titular de Poder Ciudadano Laura Alonso -primicia de La Política Online- como quinta postulante a diputada nacional en la boleta que encabezará Gabriela Michetti.

"Con motivo de la postulación de Laura Alonso, Directora Ejecutiva de Poder Ciudadano, como candidata a diputada nacional por el PRO de Capital Federal, la ONG aclara en un comunicado que “ven positivo que sus referentes asuman candidaturas en la disputa electoral”, sostiene Valdéz.

"Sería aconsejable que la organización cambiara su código de Ética que en su página web establece: “Como norma general, es conveniente que ningún miembro se desempeñe en cargos públicos ni partidarios ni se postule a cargos electivos”. O una cosa o la otra. No se puede ser juez y parte", agrega el dirigente.

"Advierten que si Laura Alonso llegara a presentarse en la lista debería renunciar a la ONG. Si por una de esas casualidades el sábado 9 de Mayo, día de cierre de las candidaturas, llega a caerse del 5º lugar al que está nominada, conservaría su cargo de directora ejecutiva".

"Está claro que Poder Ciudadano ha renunciado al objetivo que tuvo al escribir su Código de Ética, velar por la transparencia de las instituciones democráticas, para transformarse en una plataforma de lanzamiento político de sus integrantes".

"Tiene el antecedente de su último presidente, Mario Rejtman Farah, quien tuviera que renunciar en el año 2003 cuando al ser descubierto por la periodista María Fernanda Villosio que cobraba una jubilación de privilegio de US$ 3900 desde el año 1990 (gobierno de Menem) hasta el año 2001. Ese año suspendió ese privilegio (sin renunciar) al lograr que Fernando De la Rúa lo nombrara el 18 de Diciembre del 2001 auditor de SADAIC, gremio que acababa de intervenir el Estado, con un sueldo que llegaba a la suma de $39.000".

"Sólo falta añadir dos hechos: que hasta hoy, por ratificación del Secretario de Cultura, José Nun, el ex presidente de la Fundación conserva este trabajo, pero sus ingresos ya ascienden a $ 51.000 y que la ONG que vela por la transparencia nada ha denunciado sobre las remuneraciones que se pagan en estas intervenciones del Estado".

"Sin integrar Poder Ciudadano ni Mario Rejtman Farah sería auditor en SADAIC ni Laura Alonso hubiese sido tenida en cuenta para ser candidata del PRO. Bueno sería admitirlo", concluye Valdéz.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Facundo
    05/01/10
    17:35
    Los comentarios de "Elisa Bess" parecen de caricatura. Su mismo apodo es una mezcla de Elisa Carrió y la confitería Queen Bess: algo tilingo y anticuado a morir, con mucho olor a enaguas de vieja. Fíjense en el orgullo que exhibe de que Laura Alonso haya obtenido no sé qué cucarda intitulada "Hillary Clinton". ¡Ja, ja! El imperio le colgó una medalla de lata a la Alonso y "Elisa Bess" infla el pecho. ¡Por favor! ¿Ante qué países tienen que quedar bien nuestros dirigentes políticos? ¿Dónde está el Tribunal de la Humanidad? ¿Acaso en Occidente, ese nido de asesinos y vampiros del globo? En cuanto a la Alonso, mejor que use su entrenamiento en Poder Ciudadano para que investigue cómo hizo su fortuna la familia Macri, gracias a la cual hizo su carrera política Mauricio. Pero lo veo difícil. Estos campeones de la moral que viajan a Occidente a pedir y recibir premios...
    Responder
  • 12
    esteban
    12/07/09
    13:12
    Laura Alonso, renuncia a tu afiliacion a la UCR, nos avergonzas a todos siendo parte del PROperonismo MACRISTA
    Responder
  • 11
    Cesar Arnedo
    12/05/09
    12:21
    Es mas de lo mismo. Poder Ciudadano se creó para dar visibilidad pública a quienes dirigen la entidad, basta mirar las carreras de Marta Oyhanarte, Moreno Ocampo y ahora esta señora. En el mismo sentido, le hace el mismo trabajo a Sabbatella pregonando una falsa transparencia de su gestión cuando todos saben que vende empleos a cambio de un 10 % para el partido y él.
    Responder
  • 10
    Buenisimo Elisa..!!!
    11/05/09
    10:15
    DEJAME AGREGARTE ALGO... EL PRO PERONISMO DE LA PROVINCIA TAMBIEN CERRÓ SUS LISTAS Y EN TERCE LUGAR ESTA GALDYS GONZALEZ!!!! Y PARA REFRESCAR MEMORIA YO TAMBIEN ENCONTRÉ DATOS EN INTERNET SOBRE ESTE PERSONAJE
    DIRECTORA PRO EN BCO CIUDAD DENUNCIADA X SOBORNO, MALV DE FONDOS PUBLICOS, INCUMPLIMIENTO DE FUNCUINARIO X PROPONER A REVISTA 23 A QUE LE HAGA REPORTAJES A FAVORABLES A SU PARTIDO, EN ESPECIAL A LARRETA, A CAMBIO DE PAUTA PUBLICITARIA CAUSA QUE TIENE EL JUEZ FEDERAL BONADÍ.
    QUE FUÉ REVOTADA CUANDO MARCI LA PROPUSO PARA LA AUDITORIA DE LA CABA POR ESTE PRONTUARIO
    Responder
  • 9
    rayo mc queen
    09/05/09
    14:17
    que grande Elisa! muy buenos tus datos. a ver si Juan los lee un poco y se entera quien es Alonso. A ver si podemos decir lo mismo de Juan. De afuera es muy facil hablar y escupir, pero tengamos un poco mas de respeto.
    Responder
  • 8
    elisa bess
    09/05/09
    00:17
    ULTIMO MOMENTO ALONSO RENUNCIO Y PODER CIUDADANO ESTA PENSANDO EN POR LO MENOS TRES PERSONAS PARA REEMPLAZARLA
    UNO QUE HABLE INGLES CORRECTAMENTE PARA ENVIAR AFUERA, OTRO QUE SEPA DE ACCOUNTIBILITY PARA REVISAR LAS CUENTAS DEL GOBIERNO Y UN TERCERO QUE NO SE DUERMA PARA ASISTIR A LAS REUNIONES DEL BOARD.
    Responder
  • 7
    elisa bess
    08/05/09
    23:22
    QUIEN ES ALONSO ? PORQUE TANTO ALBOROTO POR UNA DESCONOCIDA, BUSQUE DATOS Y ENCONTRE LO SIGUIENTE : 1997 EN DG JUVENTUD GCBA, 1999 ASESORA EN EL PAMI, 2001 MASTER EN LONDRES, 2002 PODER CIUDADANO, ESPECIALIDAD TRANSPARENCIA DE CAMPAÑAS Y CORRUPCION GUBERNAMENTAL, NOTAS EN CLARIN, LA NACION, CRITICA DE ARG, PREMIO INTERNACIONAL 2008 VITAL VOICES HILLARY CLINTON, PARTICIPANTE EN CONGRESOS DE LA ESPECIALIDAD EN DISTINTOS PAISES... Y HAY MAS EN INTERNET, ENTONCES SE ENTIENDE QUE ALONSO SEA LA PREOCUPACION DE LAS ESTRUCTURAS ARCAICAS Y CLIENTELARES DEL NEGOCIO POLITICO DE LA ARGENTINA. SOLO ASI SE COMPRENDE EL ATAQUE A QUIEN SE DESCONOCE.
    Responder
  • 6
    juan
    08/05/09
    16:11
    laura alonso??? quien la conce?? se llenaron hablando de transparencia en esa ONG y estan con el partido de Macri????????????????? jajajajajajajaja mas qiue intelectuales estos pibes son pobres inocentes. La politica no es una ONG de lo q viven ustedes, la politica es algo mas amplio, hay que dar la cara, no se es diputado por q se es licenciado y por que macri quiere profesionales, michetti tambien cree que es una ONG el estado, no curren mas con esas pavada, metanse en un partido de verdad no una fantochada como el pro... no se dan cuenta que macri los usa???? claro pero a ustedes 15 mil pesos por mes les cambia la vida..... pobrecitos "poder ciudadano"
    Responder
  • 5
    shrek
    08/05/09
    10:07
    que haces vos por la politica valdez? hace 20 años que la venis amasando, dando vuelta y solo te dedicas a criticar. peronchos berretas, re gastados porque no se inmolan todos y largan un nuevo peronismo. no se dan cuenta que esta es la lucha de canibales de peronchos contra peronchos. a lo que llegaron muchachos. entiendan que ES EL MOMENTO DE JOVENES intelectuales, inteligentes y sin ninguna mancha en el traje. uds ya estan viejos, gastados y con un espantoso olor a estanque.... vayan a casa a mirarlo por tv. Grande Elisa! por tus comentarios
    Responder
  • 4
    Michu
    08/05/09
    08:53
    AGUANTE ELISA BESS!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La directora de Poder Ciudadano, Laura Alonso.

El poder detrás de la titular de Poder Ciudadano

LPO
Laura Alonso irá quinta en la lista de diputados nacionales que encabeza Michetti. La impulsan el ministro Daniel Chaín y el empresario del juego Daniel Angelici.
Fernando de Andreis

Macri eligió a De Andreis: quiénes lo siguen en la lista

Por E.S.
Se trata de un legislador de su propia confianza. Atrás quedó Esteban Bullrich, quien secundará a Michetti como diputado nacional. Tensión en el cierre de la lista de legisladores, donde ya están confirmados Amoroso, Saya y Rebot. Se vuelve a abrir la puja por el control de la Legislatura porteña. Como adelantó LPO, la titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, será candidata al Congreso.

Mencionan a la directora de Poder Ciudadano como candidata macrista

LPO
Se trata de Laura Alonso, politóloga que trabaja en la Fundación Poder Ciudadano desde 2002, y quien se ha dedicado a reforma política y financiamiento de los partidos. Ante una consulta de LPO, su vocero se río socarronamente y prometió contestar, pero luego no atendió más el teléfono.

Rumores de renuncia acercan a Laura Alonso a la boleta de Michetti

LPO
Como anticipó este medio, la directora de Poder Ciudadano suena con fuerza para sumarse a la lista macrista en la ciudad. Hoy trascendió que habría presentado la renuncia a su cargo en la ONG y que ya la buscan reemplazante. Hasta suena como números dos de Michetti, quien ya hace campaña a puro timbrazo.

La titular de Poder Ciudadano renuncia para ser candidata PRO

LPO
Fue un anticipo de LPO. Ahora tendrá "manos libres" para hacer campaña con el macrismo, donde ocupa el quinto lugar en la lista que encabeza Michetti a diputada nacional. "La Fundación agradece a Laura por su dedicación", dijeron. Hace un mes el vocero de Alonso había reído socarronamente ante una consulta de este medio.