Ciudad: la oposición busca firmas contra la designación de Palacios
Fue un adelanto de LPO. Organismos de DDHH, organizaciones sociales, diputados nacionales y porteños, legisladores electos y dirigentes políticos convocaron a la ciudadanía a firmar un petitorio para exigir la "inmediata remoción" del ex comisario designado como titular de la nueva policía porteña.
"El nombramiento de Palacios sólo puede significar autoritarismo, represión e impunidad; vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra", afirmó Diana Wassner, dirigente de Memoria Activa, una de las organizaciones que impulsó la iniciativa para recolectar cien mil firmas.

En un acto realizado en el Hotel Abasto, los organismos Madres, Abuelas, Familiares e Hijos de desaparecidos, Memoria Activa y Víctimas de la Amia; y los partidos políticos Frente para la Victoria, Obrero, Comunista, Diálogo por Buenos Aires, Proyecto Sur, Coalición Cívica y Espacio Abierto por Buenos Aires hicieron causa común contra la designación de Palacios.

Wassner apuntó que un petitorio con firmas que se recolectarán en mesas ubicadas en esquinas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y a través de páginas web, será presentado ante la Legislatura porteña para presionar al gobierno de Macri para que dé marcha atrás con el nombramiento.

Argumentó que Palacios está sospechado de ser partícipe de encubrimiento en la investigación por el atentado a la Amia y que está involucrado en la masacre del 19 y el 20 de diciembre del 2001 durante las protestas contra el gobierno de Fernando De la Rúa y en el accionar de una banda de secuestradores responsable del asesinato de Axel Blumberg, en el 2004.

"Que Macri haya ensuciado la memoria de nuestras víctimas es imperdonable", reflexionó Wassner, acompañada en el panel por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la jefa del Inadi, María José Libertino, y dirigentes de la CTA, del MTL, del MST, y del Cels, recoge el sitio de la agencia oficial Télam.

De la presentación participaron también el senador nacional Daniel Filmus; el diputado electo Carlos Heller; el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks; los legisladores Juan Cabandié, Diana Mafia, Liliana Parada y Facundo Di Filippo; el legislador electo Francisco Nenna; y funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos, de la Defensoría de la ciudad y de FUBA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    orlando mombello
    21/07/09
    00:44
    Por favor habiliten una página por internet, como lo que hace greenpeace en otras ocasiones, que somos muchos los que queremos firmar para anular el nombramiento de Palacio.
    "Un docente argentino con memoria"
    Responder
  • 2
    estudioso
    20/07/09
    21:00
    ¿Que hace Memoria Activa y Víctimas de la Amia con esa ensalada rusa de resentidos sociales?
    Palacios fue condecorado, entre otros por el MOSSAD.
    Todos juntos no suman ni la milésima parte de nada.
    Responder
  • 1
    Edu
    20/07/09
    19:59
    Elenco de los "Mediocres y Resentidos de siempre...."
    Izquierda de retrasados mentales y pseudo-progres que no representan a nadie (ver los últimos resultados), todos funcionales a este gobierno de cleptómanos al cual están abonados..-$$$$.Del enriquecimiento ilicito del matirmonio K nada .... CAGONES SILENCIOSOS.
    A los de la cole les recuerdo que a este tipo lo condecoró la Mossad.-
    Responder
Noticias relacionadas
El flamante jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

El plan de la oposición para destituir al "Fino" Palacios

Legisladores, dirigentes porteños y organizaciones sociales se reunieron en la sede de la CTA para analizar los pasos a seguir tras el polémico nombramiento del macrismo. En principio avanzarán con una estrategia parlamentaria con el resto de la oposición y se juntarán firmas para remover al titular de la Policía Metropolitana. Dudas sobre los diputados K que suelen votar con el PRO.
Guillermo Montenegro junto a la legisladora Silvia La Ruffa

Montenegro sobrevivió al embate de los legisladores por Palacios

El ministro de Seguridad porteño defendió la designación en una sesión donde hubo tensión y agrupaciones de DDHH con carteles protestando. Los cruces con los legisladores y el ataque de los kirchneristas, quienes lanzaron acusaciones de dudosa procedencia. El momento más tenso se vivió por la causa AMIA: Montenegro reveló que Macri no se comprometió a remover al "Fino" Palacios si es procesado. El acto fallido del ministro.
Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Maffía:"Al Fino Palacios lo llamamos el Astiz de la AMIA"

Mientras el macrismo respaldó la polémica designación del ex comisario de la Federal como flamante jefe de la Policía Metropolitana, la oposición salió a criticarlo. La legisladora porteña de la Coalición Cívica apuntó: "Este hombre estaba armado de civil en los hechos de violencia del 20 y 21 de diciembre".
El mejor policía

El mejor policía

El diputado porteño peronista-macrista, Cristian Ritondo, salió a defender la designación del Jefe de la Policía porteña, Jorge Palacios, y dijo que, a su entender, "es el mejor policía para ese ocupar el cargo".
Macri no entrega a Palacios y pidió a su gabinete sostenerlo

Macri no entrega a Palacios y pidió a su gabinete sostenerlo

Fue luego de la reunión con sus ministros, donde ratificó al cuestionado nuevo jefe de la policía porteña. Así, cruzó las críticas solapadas de Michetti, quien se opone a la designación. Ayer Macri había dicho que "el Fino" fue "mal imputado" en la causa AMIA y hoy Montenegro les pidió "tranquilidad" a los organismos de DDHH. La estrategia de la oposición para obligar al Ejecutivo a dar marcha atrás.

Palacios quebró el silencio: seguirá al frente de la Policía porteña aunque lo procesen por la AMIA

Se define la situación procesal en la causa por el atentado a la mutual judía, donde se lo denuncia por "encubrimiento". El ex de la Federal, aclaró que la ley exige la renuncia si estuviera "condenado".