La llegada de Bullrich descolocó a Michetti
Si bien ella había sido muy crítica con Posse, el diputado nacional nunca fue de su agrado para el cargo. Piensa que representa una fuerte "derechización" del PRO y que así ganará Rodríguez Larreta otro ministerio más. Las versiones que lanzaron los michettistas.
La llegada al ministerio de Educación del diputado nacional Esteban Bullrich no son buenas noticias para Gabriela Michetti.

Es que la ex vicejefa fue una de las principales opositoras a que llegue a la cartera educativa cuando Mariano Narodowski, amigo personal de Michetti, dejó su cargo.

Ahora la situación era complicada para ella. Es que fue una de las primeras detractoras de Abel Posse como ministro pero, a la vez, sabía que si se caía el diplomático podía recalar Bullrich.
La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

El rechazo de Michetti llevó inclusive a que, antes de que suba Posse, amenazara con dejar el PRO si es que el diputado de Recrear asumía. Sin embargo, el “efecto Posse” cambió la situación política.

En este marco, los michettistas encararon por estas horas una serie de movimientos para intentar dar marcha atrás con Bullrich y que sea otro el que se ponga el traje de ministro.

Uno de ellos es Walter Bouzadas, ex viceministro de Narodowski, y uno de los asesores “estrella” de la ex vicejefa en el Congreso nacional. Bouzadas salió eyectado de la cartera educativa acusado, no sin razón, de haber sido quien manejó las becas escolares, que habían sido salvajemente recortadas.

Sin un horizonte claro, ya analizan variantes para ese lugar que, al igual que con la salida de Narodowski, no presenta nombres fuertes entre los macristas para ocuparlo.

De todas maneras, la llegada de Bullrich será una muestra más del poder de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete porteño, quien siempre quiso al diputado como ministro, acaso una de las pocas áreas que no controlaba.

Según pudo saber LPO, otro eje central por el cual protestó Michetti es, a su criterio, una “derechización” del PRO que ahora encarnaría el diputado. Claro, Narodowski tiene un pasado de centro izquierda y aún conserva banderas progresistas.

Lo cierto es que el malestar de “la reina”, como lo llaman socarronamente en Bolívar I, podría traer consecuencias complejas para Mauricio Macri en el mediano plazo. Y esto el jefe de gobierno lo tiene claro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    loquenadiedice
    30/12/09
    22:49
    mientras la "sra" banca al inutil de marcos peña rodriguez larreta hace CAJA con petrini en el IVC ahora solo nos falta saber que Caputo se hizo budista y renuncio a la guita que junta. Porque no se dejan de joder y asumen la gestion INUTILES o sera que todavia estan preparando los equipos tecnicos.
    Responder
  • 18
    arnaldo
    29/12/09
    00:00
    MICHETTI ANDATE DEL PRO, NO TE DAS CUENTA QUE CADA VEZ TE ESTAN ECHANDO MAS?????????????????
    LARRETA TE GANO LA PULSEADA HACE RATO, OLVIDATE TENER VOZ Y VOTO NUNCA MAS!!!!!!!!!!
    SI QUERES SEGUIR HACIENDO POLITICA ANDATE CON LOS RADICALES SERAS MUY BIEN RECIBIDA!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    digamos la verdad
    28/12/09
    19:13
    XQ NO LO NOMBRAN A CARLOS BIANCHI EN LA GESTIÓN............ CAPAS QUE LO SACA CAMPEONES
    Responder
  • 16
    no tenes verguenza
    28/12/09
    09:22
    ESTA MUJER ES UNA INUTIL QUE SOLO PONE AMIGOS EN LOS LUGARES CLAVES Y HACEN UN DESASTRE. ELLA AHORA CRITICA A POZZE Y CUANDO SE RUNIO CON MAURI ESTABA TODO BIEN- PORFA DEJATE DE JODER VOS SOS IGUAL PORQUE SOS PARTE IMPORTANTE DEL PRO POR VOS LLEGARON Y AHORA TE HACES LA DISTRAIDA PORQUE LAS ENCUESTAS NO DAN ANDA Y SEGUI CON LOS CHUPA SIRIOS QUE SON LOS QUE TE AN DADO LUGAR LA GENTE YA TE CALO Y NO TE VOTAN MAS FALSA .
    Responder
  • 15
    piedra
    27/12/09
    15:17
    Posse, Bullrich.....
    La alternativa es Bouzadas? Otro delincuente, que como bien señala la nota salió eyectado del ministerio (pero dicen que merodea, como "asesor" de algo no muy claro!!
    Responder
  • 14
    Ernesto
    26/12/09
    19:32
    No te das cuenta querida que HRL te fumó en 2 meses. Desde el momento que elegiste tu proyecto personalista y autoritario por encima de la construcción colectiva se acabó tu carrera política. Quedate en Diputados que cada tanto vas a aparecer. Chau soberbia.
    Responder
  • 13
    Pedro
    26/12/09
    01:11
    ESTOS TIPOS DEL PRO, SON UNOS CHORROS, POR SUERTE NO GANAN NUNCA MÁS UNA ELECCIÓN. FUERA CHORROS, SI NO SE VAN SOLOS, LOS SACARAN A PATADAS.
    Responder
  • 12
    porteño
    25/12/09
    02:43
    no era que habían estado 4 años preparando los equipos técnicos?? o era otra mentira más??
    Responder
  • 11
    ELEOGABALO
    24/12/09
    14:29
    Que ignorante que es el pueblo,ahora los chicos van a poder ir a al PATIO del Sr BULLRIC !!!gratis!!!, y jugar a la REINA MICHETTI ,a los ESPIAS JAMES, escuchar los cuentos HEROICOS DE LA DICTADURA del abuelo POSSE,mientras los docentes hacen cursos de ARMADO DE EQUIPOS TÉCNICOS con el tío HORACIO LARRETA..todo Bajo la atenta mirada del GRAN HERMANO FINO PALACIOS...que lindo... ESTAMOS HACIENDO BUENOS AIRES!!!
    Responder
  • 10
    juan pueblo
    24/12/09
    13:39
    Revisen con las organizaciones sociales que hizo Bullrich en su gestión al frente del ministerio, por otro lado habría que ver como queda conformado el ministerio de educación, cada vez más parecido a una factoría cpon gerentes medicres
    Responder
Noticias relacionadas
Luego del enojo con Macri, Michetti prepara su plan para 2011

Luego del enojo con Macri, Michetti prepara su plan para 2011

Estuvo dos semanas sin hablar y ni contestarle mensajes de texto al jefe de gobierno. El matrimonio gay, los cargos en la Legislatura y el recambio de gabinete la encontraron en la vereda de enfrente de Macri. El viernes se reunieron y Michetti le dijo que la habían aislado de ciertos temas de la gestión. Mientras tanto, prepara el PRO Capital como usina para su candidatura en 2011. La desorientación de la tropa de Larreta.
Mauricio Macri en la reunión de gabinete ampliado en la que se realizó un balance de los dos años de gestión.

Las peleas de poder detrás de los cambios de gabinete de Macri

En un acto del gabinete ampliado, Macri intentó arengar a su tropa. Michetti habló y Larreta presentó un Power Point con los ejes de los dos años de gestión. Estuvo el flamante ministro de Educación, Abel Posse, pero fue ninguneado. El clima en el sector educativo no es el mejor: saben que Andrés Ibarra, el viceministro, manejará el área y se vienen paros para 2010. Por su lado, Santilli ya arma su equipo en Espacio Público y Piccardo recaerá en Sbase.

Macri se inclina por Esteban Bullrich para Educación y choca con Michetti

El diario Clarín afirmó hoy que "un 90 por ciento de posibilidades" indican que el diputado nacional reemplazará a Mariano Narodowski. Esto abre un interrogante mayor en la relación con Gabriela Michetti que dejó trascender que tomaría como una afrenta que Bullrich ocupe ese cargo.
Michetti, harta de las internas con Larreta, coquetea con Cobos

Michetti, harta de las internas con Larreta, coquetea con Cobos

Las operaciones por la sucesión de Macri siguen enfureciendo a la ex vicejefa. Hoy, su esquema de poder se difumina: sus diputados quedarán sin cargos de importancia en la Legislatura y los ministros ya no le responden. Los cobistas la ven con buenos ojos y ella se muestra cauta, sin dejar de lado su lazo con el vicepresidente. Los michettistas niegan tal situación y dicen que "son muchos más que antes de las elecciones".
El secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña.

En el macrismo acusan a Marcos Peña de "borrarse" de la crisis de Posse

El secretario general del gobierno porteño fue el principal impulsor del diplomático. Sin embargo, estuvo ausente en la  crisis de su renuncia porqué "se tomó" unos días. El durísimo artículo de Alejandro Rozitchner y los planes de Bullrich para sortear al hombre fuerte de la cartera educativa: el ex Boca, Andrés Ibarra.

Condicionan a Bullrich: crean un cargo especial para Andrés Ibarra

Por primera vez en la gestión de Macri habrá un secretario en un ministerio. Será en Educación, donde el diputado nacional asumirá como titular a principios de enero. El nuevo cargo, que estará en manos de un ex gerente de Boca de línea directa con el jefe de gobierno, cristalizará su manejo de todas las áreas de la cartera educativa. Fue un anticipo de LPO.