Condicionan a Bullrich: crean un cargo especial para Andrés Ibarra
Por primera vez en la gestión de Macri habrá un secretario en un ministerio. Será en Educación, donde el diputado nacional asumirá como titular a principios de enero. El nuevo cargo, que estará en manos de un ex gerente de Boca de línea directa con el jefe de gobierno, cristalizará su manejo de todas las áreas de la cartera educativa. Fue un anticipo de LPO.
El decreto N° 1.106/09 publicado el jueves 24 fue el primer golpe que recibió el flamante ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Es que a partir del 22 de diciembre se creó oficialmente el cargo de Secretario de Educación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En rigor, esta nueva dependencia absorberá y centralizará el trabajo de dos subsecretarias (viceministerios): el de Inclusión Escolar (política pedagógica) y el de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos (obras públicas).

Justamente el hombre que recalará allí es quien ocupa esta última subsecretaria, Andrés Ibarra. Ex gerente general de Boca y hombre de línea directa con Mauricio Macri, será quien se ocupe de coordinar el trabajo de ambas áreas, tal como anticipó LPO.

De esta forma se cristalizará el inmenso poder que ya tenía Ibarra cuando el titular de la cartera educativa era Mariano Narodowski.

Mientras tanto Bullrich prepara su desembarco para comienzos de enero. En principio, no sólo no pidió la cabeza de Ibarra sino que aún no tiene un subsecretario de Inclusión Escolar que reemplace a Ana Ravaglia, la sindicalista de bajísimo perfil que nombró Narodowski.

Es más: todavía no tiene formado su equipo técnico que, sin Consejo Asesor a la vista, lo ayude con el trabajo educativo que lo ocupará día a día. Mientras tanto, ya hay un secretario que maneja las riendas del ministerio. Y no desde ahora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Martino Cruz
    16/02/17
    23:18
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 6
    pichig
    29/12/09
    07:36
    18-11-2009 | 22:44
    pichig : repito, en dias anteriores dije que macri se va a rpesentar a candidato a nivel nacional como * partido recrear * , y que el dueño de recrear es bullrich, bien,,,,,,, en pocos dias, bullrich, ocuparia la cartera de educacion en la ciudad. pichig .
    ESTO ES COPIA DE COMENTARIO DEL DIA 18-11-09 , SE LOS AHABIA ANTICIPADO. pichig.
    Responder
  • 5
    pichig
    29/12/09
    07:29
    pichig . REPITO, HACE MAS DE UN MES LES ANTICIPÉ, QUE EN EDUCACION IBA BULLRICH...... BUSQUEN EN LOS ARCHIVOS DE LOS COMENTARIOS. tambien les dije, que macri sale a jugar su candidatura a nivel nacional con el partido " RECREAR " antes de lopez murphy, ahora tiene dueño, se llama bullrich. recrear tiene alcance nacional, porque en el pro, muchas fichas de afiliacion son truchas. no les da el cuero. pichig .
    Responder
  • 4
    Jorge
    29/12/09
    00:06
    Esto no se entiende, para que nombran a un Ministro, si el que manejara todo, es la persona de confianza y con linea directa al jefe de gobierno.
    Responder
  • 3
    Nat
    28/12/09
    22:36
    che, vergonzoso el spot de cinco minutos de Macri diciendo "todo lo que hizo" que pagan con nuestro dinero...
    Responder
  • 2
    el ciudadano
    28/12/09
    20:50
    ¿Un ex gerente de Boca para ocupar una pretendida Secretaría de Educación? ¿Qué antecedentes académicos tiene que avalen idoneidad suficiente para una función tan amplia e importante, que comprende desde "inclusión pedagógica" hasta obras e infraestructura? Porque el haber sido gerente de un club de fútbol no parece ser el mejor aval, por hombre de la línea de Macri que sea. El ser gerente de un club de fútbol lo único que garantizaría sería experiencia para tratar con "barrabravas". ¿Acaso es lo que se procura para "solucionar" los graves problemas que aquejan a la educación porteña?. Si vemos cierto cuerpo "especial" formado para enfrentar el problema de los indigentes en plazas y calles, no sería de extrañar. Ya después de muchas vueltas, ahora dicen que Posse fue "un error". ¿Dentro de un tiempo dirán lo mismo de esta Secretaría? En tanto, la Educación Pública sigue deteriorándose día a día. Cierto que su lamentable estado actual no es solo responsabilidad de la actual gestión municipal, pero sí vemos que nada se hace para revertirla. Por el contrario, se la agrava.
    Responder
  • 1
    digamos la verdad
    28/12/09
    19:10
    PARA QUE NOMBRAN A ESTEBAN BULLRICH AL FRENTE DE EDUCACIÓN.... YO LA VERDAD QUE NO ENTIENDO MÁS NADA... LE VAMOS A PAGAR EL SUELDO ALTÍSIMO A UN FUNCIONARIO QUE NO VA A MANEJAR SU CARTERA.... ESTAMOS TODOS LOCOS???? XQ NO LO NOMBRAN DIRECTAMENTE A ESE ANDRÉS IBARRA, SERÁ QUE SE ESCONDEN TODOS LOS NEGOCIOS DE MAURI ATRÁS DE ÉSTE TIPO?
    Responder
Noticias relacionadas
La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

La llegada de Bullrich descolocó a Michetti

Si bien ella había sido muy crítica con Posse, el diputado nacional nunca fue de su agrado para el cargo. Piensa que representa una fuerte "derechización" del PRO y que así ganará Rodríguez Larreta otro ministerio más. Las versiones que lanzaron los michettistas.
El secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña.

En el macrismo acusan a Marcos Peña de "borrarse" de la crisis de Posse

El secretario general del gobierno porteño fue el principal impulsor del diplomático. Sin embargo, estuvo ausente en la  crisis de su renuncia porqué "se tomó" unos días. El durísimo artículo de Alejandro Rozitchner y los planes de Bullrich para sortear al hombre fuerte de la cartera educativa: el ex Boca, Andrés Ibarra.
Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

Las reuniones secretas de Esteban Bullrich para hacer pie en Educación

A días de hacerse cargo de la cartera educativa, el diputado estuvo con el cardenal Jorge Bergoglio, se comunicó con Daniel Filmus y con su par nacional Alberto Sileoni. A todos les expresó que buscará "abrir el diálogo". También se encontró con "Tito" Nenna y con Eduardo López, secretario general de UTE. La sombra de Narodowski y los conflictos al interior del sistema educativo.
Esteban Bullrich juró como ministro de Educación

Asumió Bullrich y dijo que hoy convocará a los gremios

Luego de jurar, el flamante ministro de Educación dijo que convocará "hoy mismo" a lossindicatos. "Vamos a conversar posibles aumentos salariales", anticipó. Ya se reunió con su par de Nación, Alberto Sileoni.

Bullrich: "Ojalá que el 1º de marzo empiecen las clases"

En su primera entrevista como flamante ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich se mostró muy cuidadoso y planteó una apertura hacia el diálogo y una convocatoria a distintos sectores, incluida la Iglesia. Dice que quiere evitar los paros, pero no habla de aumentos salariales.