El peronismo federal hizo catarsis y atraviesa sus horas decisivas
Se reunieron para analizar su futuro y quedaron marcadas dos posiciones entre los presidenciales. Felipe Solá y Mario Das Neves son los más críticos con el espacio; mientras que Duhalde y Rodríguez Saá son más cautos. Nadie quiere mezclarse con el kirchnerismo ortodoxo pero todos olfatean el futuro del peronismo sin Kirchner. Anarquía en la provincia: Graciela Camaño larga línea propia y De Narváez está aislado.
Los cuatro candidatos a presidente del peronismo federal mantuvieron un duro debate el martes por la noche, en el que quedaron marcadas las diferencias entre Felipe Solá y Mario Das Neves con Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.

Tal como había adelantado LPO, sólo coincidieron en ratificar sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada y su oposición al “modelo” que profesa el Gobierno, ya sin su mayor exponente. Pero mientras Solá y el gobernador de Chubut fueron autocríticos con el peronismo federal como espacio, Duhalde y el puntano lo defendieron.

Solá y Das Neves se reunieron en privado antes de ir a la residencia de Adolfo Rodríguez Saá a juntarse con el otro dueto de candidatos. “Coincidimos en que el sector no contagia no va para ningún lado, incluso antes de la muerte de Kirchner. Pero Duhalde y Rodríguez Saá no lo pensaron así”, estimó una fuente cercana a uno de ellos.

Su problema es que por ahora siguen en busca de una propuesta superadora que confronte esa tesis. “Sólo sabemos que no estaremos con el kirchnerismo, que la vuelta del Frepaso”, ironizan.

Aunque no lo digan, la falta de llegada a la sociedad que acusan se tornó un problema mucho mayor sin Kirchner en escena. Al ex presidente todos aspiraban vencer en una segunda vuelta a partir del rechazo que genera en parte del electorado. Cristina, ungida a la reelección por sus más cercanos, no permite a una especulación semejante.

El duhaldismo rechaza de plano esa tesis y dice tener 14% de intención de voto. “Sumado al resto de los aliados podemos superar la barrera de los 20. Kirchner tenía sólo 21. Todavía falta mucho”, insisten.

“Nosotros no queríamos hacer nada por un tiempo, pero vamos a estar en Chubut con Das Neves y en Corrientes. Quizá la preocupación de él y de Solá es que no miden”, confían cerca de Duhalde.

Mientras miran con recelo las encuestas, los cuatro dudan del viraje que tendrá el peronismo sin su líder, pero con una candidata con chances como la presidenta. Coinciden, eso sí, en que sin Kirchner el PJ no tiene líder y puede tomar distintos rumbos.

“Nacimos para proponer al peronismo y a todos los argentinos un proyecto superador al kirchnerismo. Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre. Es y seguirá siendo producir un profundo cambio en el país”, reza uno de los párrafos del comunicado conjunto.

Solá y Das Neves, según otra fuente que pasó por la casa de Rodríguez Saá, fueron los menos preocupados por la arremetida del kirchnerismo post muerte de Kirchner.

Sobre todo por la radicalización que mostró la presidenta tras el duelo, mezclándose más con su núcleo duro que con el peronismo orgánico, con el que los díscolos encuentran muchos puntos en común, pero los divide el kirchnerismo.

La provincia de Buenos Aires, eje del desconcierto

Si hay un síntoma que demuestra la falta de rumbo del peronismo federal es la postura que tomaron sus supuestos candidatos para la provincia de Buenos Aires, eje de cualquier elección nacional.

Es que tanto Francisco De Narváez como Graciela Camaño se mantiene hoy al margen de las estrategias definidas por los supuestos presidenciables del PJ díscolo.

El empresario ni siquiera fue invitado a la reunión del martes y ya nadie lo considera. Es que a sus variadas alquimias electorales, que impiden confiar en cualquiera de sus esporádicos compromisos, ahora se sumó como factor negativo las encuestas, la carta ganadora que lo había acompañado siempre. Los últimos sondeos lo dan por debajo de Daniel Scioli.

Disgustada con el camino que tomó el espacio, el 17 Camaño lanza una línea propia, con la que reflotará su proyecto de ser candidata a gobernadora, donde, aunque nunca oficialmente, fuera proclamada por Duhalde. Pero ni su jefe la seduce para seguir en el peronismo federal.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    ale fantino
    06/11/10
    13:48
    Si justo, los Rodriguez Saá necesitan robar. Muchachos lean un poco de historia y se enterarán que el apellido Saá viene de por lo menos 200 años y desde entonces gobernaban la provincia. Habria que ver el apellido Kirchner que tradición tiene en el país (más allá del usurero del abuelo del difunto ex presidente y de la afición de este último a aplicar la ley 1050 a deudores hipotecarios haciendo un gran servicio a la Patria) sin olvidar que incrementó su patrimonio 157 veces en 7 años. Ah, no se olviden que Fernandez es un apellido ilustre en el pujante barrio de Tolosa de la ciudad de La Plata. Por favor kirchneristas asalariados busquen otros argumentos más creibles (que los hay y muchos) para desprestigiar a la opocisíon.
    Responder
  • 25
    anti-kk(auténtico)
    05/11/10
    14:53
    ESTELA DE SAN LUIS. Te Felicito por hacer notar quienes son las ratas inmunda de los Adolfo y Alberto Rodríguez SAA. Para que sepan todos los foristas, que lo comentado por ESTELA tiene asideros legales. Toda esta manga de delincuentes, que se pasan desvirtuando las opiniones de otro forista, son cómplices directos en tratar de ocultar las maniobras delictivas de los nombrados, se tiene que ser Sanluiseños para saber quiénes son estos ladrones, aparte fueron cómplices de la Dictadura Militar, en las desapariciones y muerte de legisladores en San Luis. Pertenecieron al Proceso de Reorganización Nacional. Agarren los libros y se desburran, porque lamentablemente, MARIO Y ESTELA MANDA FRUTA son técnicamente unos ANALFABESTIAS. Mis Saludos Estela.
    Responder
  • 24
    mario
    05/11/10
    13:28
    ESTELA: no me digas esas cosas de rodriguez saa?? te comento que el "de periodistas en la red" tambien lo tienen bien compraditos, al tal LABORDA que dicen es conocido de Alberto, asique mamita anda a reclamar a otro lado si queres, burra...jaja
    Responder
  • 23
    ESTELA MANDA FRUTA
    05/11/10
    12:13
    ESTELA VOS TE EPNSAS QUE LOS RODRIGUEZ SAA SON RATAS DE NACIMIENTO COM TU NEFASTOR
    SON MULTIMILLONARIOS ANTES DE NACER
    Y EL ABUELO ERA UN CAUDILLO CONSERVADOR GOBERNADOR DE SAN LUIS MULTIMILLONARIO
    NO NECESITAN ROBAR UN PESO
    COMO MUESTRA TE DIGO QUE TENIAN UN CAMPO REPLETO DE GACELAS!!!!! SI GACELAS!!!!!! DESPUES LAS SACARON LAS VENDIERON LAS DEOLVIERON A AFRICA NO SE QUE HICIERON PORQUE TODO SAN LUIS SE METIA EN EL CAMPO A HACER CAZA DE GACELAS FURTIVA JAJAJA
    ASI QUE LA NOTITA OPERETA ESA ANDA GUARDANDOLA
    Responder
  • 22
    ESTELA DE SAN LUIS
    05/11/10
    11:50
    Adolfo y las denuncias
    Adolfo Rodríguez Saá, fue cuestionado por enriquecimiento ilícito y vaciamiento del banco provincial, por un grupo de legisladores opositores, quienes lo denunciaron ante la Procuraduría provincial para que explique cómo multiplicó su patrimonio desde que asumió por primera vez el cargo, el 10 de diciembre de 1983. Entre otras cosas, quieren saber el origen de los fondos con que su esposa, Alicia Mazzarino, compró una mansión de cuatro plantas -de 800 m2- tasada en 1.200.000 pesos, cuando en 1983, antes de asumir como gobernador, declaró bajo juramento que tenía una casa hipotecada y dos autos usados (un Volkswagen rural y un Renault 12). Su hermano, Alberto, ex senador, declaró una única propiedad cuando asumió ese cargo. Hoy compartiría con su hermano gobernador, varias en Capital Federal y Punta del Este. Además serían dueños de un diario, "El diario de la República" -anteriormente llamado "El Diario de San Luis", comprado por Alberto, que monopoliza la publicidad oficial.
    Según fuentes locales, los Rodríguez Saá y sus esposas habrían comprado una gran cantidad de automóviles cero km. en 1988. Adolfo, aparte de la mansión en donde vive, posee varias propiedades más y Alberto optó por una fortaleza en un campo de El Durazno.
    Por otra parte, la oposición denuncia que el Poder Judicial se encuentra en evidente dependencia del gobernador. Como ejemplo se cita a Carlos Sergenese, presidente del Superior Tribunal y del Jurado de Enjuiciamiento. Sergenese fue el abogado de Adolfo Rodríguez Saá en un pleito judicial contra el diario "La Razón". Además fue ex subsecretario de Hacienda; ex ministro de Gobierno; ex presidente - interventor del Banco de la Provincia de San Luis; ex interventor del Centro de Jubilados de la Provincia; ex director de Rentas; y ex interventor de Hidronor. Es decir que el presidente del máximo tribunal de la provincia es un hombre claramente identificado con entorno del gobernador. Cuestión para nada compatible con la independencia de los poderes de Estado, tan cara a una república democrática.
    ES UNA PARTE DEL ENRIQUECIMIENTO DE LOS HERMANOS RODRIGUES, VENGAN A SAN LUIS Y PREGUNTEN A LOS CIUDADANOS, HASTA LA JUSTICIA MANEJAN ESTOS DELINCUENTES. SE IMAGINAN USTEDES, SI ALGUNA DE ESTAS DOS RATAS ASUMEN LA PRESIDENCIA DE LA NACION, LA VUELVEN A LLEVAR AL DEFAULT. ESTOS SON LADRONES Y NO PERONISTAS.
    Responder
  • 21
    Cris
    05/11/10
    10:50
    ¡Por favor se necesitan políticos, con estudios avanzados sobre la ética, sociología, antropologia, ciencias políticas y económicas, dignos, que no roben y que se adhieran al trabajo. Que operen con altruismo y amor para guiar a todos los ciudadanos de este hermoso país! Se que hay muchos "seres dignos". Los que no cumplan este requisito deberán abstenerse, caso contrario "Fuenteovejuna" se hará cargo de ellos!
    En tanto que los periodista y/o comunicadores hagan honor a su carrera informando con precisión, y si es posible sin compromisos con los grandes grupos económicos. Si esto sucede sremos los mejores del mundo.
    Responder
  • 20
    Noemi
    05/11/10
    01:52
    ANDRES! sos un desgraciado!, podés decir lo que quiera MENOS QUE ALFONSÍN FUE LADRON, murió con el mismo patrimonio con el q llego al poder, y jamás tuvo ni una sola cuasa de ningún ilícito! Debería reventarte la corótida por blasfemo.
    Responder
  • 19
    Mazorquero
    04/11/10
    21:27
    Espero sinceramente que entre los restos del peronchorrismo, el que responde al peronismo federal, no solo se peleen, sino que se desintegren lo más rápido posible! El frente para la vergüenza, no nos debe preocupar puesto que solos se matarán para intentar mantener una cuota de poder que les permita eludir la justicia y no terminar con sus huesos en la cárcel de Marcos Paz! Todo esto, no debemos olvidar que se lo debemos a un generalote gorlila musoliniano, corrupto, desvergonzado creador de vagos y malentretenidos, amantes de la vida fácil que les brinda la teta del Estado, que además era un cobarde pederasta! No lo digo yo! Que los vagos ciberkakas lean que no les va a hacer daño y no se limiten a reiterar una y mil veces los argumentos que les baja el Mínimo Kaka, delfín y heredero del trono de la ex-República Argentina, hoy transformada; gracias a ellos en el principado de argenzuela! Espero que pronto esta pesadilla acabe, se restaure la razón y que los ineptos de la oposición depongan sus egoísmos y piensen un poco en lo que queda de la patria! PD.: Por una cuestión de ética (palabra eliminada del diccionario peronchorrista y montochorro) NO contesto a mercenarios pagos! Buenas noches!
    Responder
  • 18
    Carlin
    04/11/10
    20:28
    Muchachos, hay que esperar que pase el auge post velorio y los KKs vuelven a ser la misma mier** de siempre... tranquilos...
    Responder
  • 17
    anti-kk(auténtico)
    04/11/10
    19:50
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN,
    LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIE Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
Noticias relacionadas

Reutemann renunció al PJ Federal, en un gesto funcional al gobierno

El senador santafesino renunció a la conducción del Peronismo Federal, pero mantiene el interbloque opositor. Esta noche difundirá un comunicado. Garantizó que no se pasará kirchnerista.
Verna, Reutemann y Verani, dialogan en el recinto del Senado.

El caso Reutemann: Una Cristina competitiva entierra la división peronista

La renuncia de Reutemann al peronismo opositor era previsible. El único dirigente de ese espacio con fuerte proyección electoral olfateó el cambio de clima y se animó a dar el salto que meditaba Felipe Solá. La decisión del Lole insinúa que el PJ se encamina a reagruparse detrás de Cristina, si se mantiene competitiva. Se estrecha el margen para dirigentes como Urtubey, Telerman y otros que apostaron a una "tercera vía" que nunca terminó de consolidarse.