Reutemann renunció al PJ Federal, en un gesto funcional al gobierno
El senador santafesino renunció a la conducción del Peronismo Federal, pero mantiene el interbloque opositor. Esta noche difundirá un comunicado. Garantizó que no se pasará kirchnerista.
El Peronismo Federal acaba de perder al único candidato realmente competitivo que tenía. Carlos Reutemann anunció que dejará de integrar la mesa de conducción de esa fuerza que compartía con Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá.

Allegados a Reutemann confirmarona LPO que la renuncia se limita a es lugar, pero el senador seguirá integrando el interbloque opositor en la cámara alta. "No puede pasarse al kirchnerismo porque no se lo perdonaría su base electoral", afirmaron las fuentes a LPO.

El senador terminó d emadurar la decisión en un encuentro que mantuvo hoy con los dirigentes de su espacio. Igual es un golpe demoledor al peronismo opositor y una movida muy funcional al Gobierno.

Reutemann ya venía diferenciándose de los peronistas opositores luego de la muerte de Néstor Kirchner. Muy intuitivo para percibir los cambios sociales, Reutemann se negó a firmar el duro documento que los peronistas federales suscribieron en su primera reunión luego del fallecimiento del ex presidente.

También influyeron en la decisión temas menores como su molestia porque no lo consideraban a la hora de definir aspectos internos del espacio que integraba. "El Lole mandaba a las reuniones a sus mejores cuadros, que venías desde Santa Fe y los otros ponían a cuatros de copa y después decidían todo sólos. Se hartó", agregó la fuente.

Por otro lado, seguramente pesa en la decisión la situación del peronismo en Santa Fe. Solamente unbidos tienen chances de recuperar la provincia. De hecho, ya hay conversaciones entre Jorge Obeid -aliado de Reutemann- y el kirchnerista Agustín Rossi.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    bruno diaz
    11/11/10
    00:14
    LOLE QUERIDO,NACISTE PARA SER SEGUNDO Y LO PEOR DE GRANDE
    SEGUNDO Y TRAIDOR.
    KIRCHNER CON PERON,,SIIIII PIDIENDOLE PERDONNNNNN.
    Responder
  • 17
    Andrés
    10/11/10
    23:09
    Jojo, ¿qué pasará en el peronismo conservador ahora que se les fue el único que medía? Parece que Felipe también se va. ¿Se presentará Duhalde para terminar su carrera polítca saliendo cuarto con menos de 10% de los votos?
    Responder
  • 16
    diego de la Matanza
    10/11/10
    22:57
    No se de que se asustan?!! si el Lole fué un tibio toda su vida, ya sea en lo deportivo como en la politica, siempre fué un segundon dubitativo!!! yo diría es la versión de De larua pero en el PJ
    Responder
  • 15
    anita
    10/11/10
    22:40
    Mejor que te borraste, si siempre te faltaron huevos, sos un TRAIDOR y siempre fuiste k , nunca hiciste NADA para Santa Fe, los del gobierno te van a dar una patada cuando se cansen de esperarte.....a que tomes una desición....INFELIZ.
    Responder
  • 14
    FAVIO DE CAMPANA
    10/11/10
    22:26
    GRACIAS LOLE TE FUISTE AL CEMENTERIO !!
    NO TE DAS CUENTA QUE LAS ENCUESTAS ESTAN ARMADAS
    Responder
  • 13
    Damian
    10/11/10
    21:51
    ¿Se fragmenta el peronismo anti-K?
    Reutemann se aparta de la conducción del Peronismo Federal
    El senador santafesino Carlos Reutemann anunció hoy que se aparta de la mesa coordinadora del Peronismo Federal, aunque ratificó su pertenencia al bloque del mismo nombre que integra en la Cámara alta. A través de un comunicado de prensa que difundió esta tarde ante la prensa parlamentaria, Reutemann aclara que "han surgido diferencias dentro" del espacio del Peronismo Federal ?en cuanto a la coyuntura política". En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe informó que decidió apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal que compartía con otros dirigentes justicialistas integrada por los senadores Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Ramón Puerta. Yo les dije a todos los foristas anteriormente, que estos no llegan al 2011. Porque bien saben, que el pueblo ya eligió con el 56% de los Votos a Cristina Fernández de Kirchner. Toda la oposición va al desguace. A chuparla queridos opositores. CRISTINA 2011.
    Responder
  • 12
    Francisco
    10/11/10
    21:36
    No se puede esperar otra cosa de un tipo que siendo gobernador, cuando lo mataron a Pocho Leprati dijo: Y yo no se nada", cuando la inundación de Sta. Fe: "A mi nadie me avisó". Que se hubiera dicho de cualquier gobernante que pone a su primo como presidente de la Corte, tendria para hablar mucho mas, sobre todo de la justicia que le responde.
    Responder
  • 11
    mont
    10/11/10
    21:05
    Tranquilos el Lole por su edad y su forma de ser no le daria al pais el cambio que necesita si fuera presidente.En otras palabras NO SIRVE para estos tiempos.Cuando realmente fue necesario SE BORRO.El peronismo tiene 6 meses para terminar de organizarse ,pero NO VA A GANAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.Los radicales si van sin Lilita pierden.El KIRCHNERISMO ES HISTORIA.
    Responder
  • 10
    DEF
    10/11/10
    20:34
    EL VIDEO DE RETEMAN COMIENDOSE A UN CURA TENDRA ALGO QUE VER EN QUE NO SE PRESENTE NUNCA COMO CANDIDATO?
    Responder
  • 9
    Ramón
    10/11/10
    20:32
    Todo se encamina a Macri presidente.
    Responder
Noticias relacionadas
Felipe Solá, Mario Das Neves y Juan Carlos Romero

El peronismo federal hizo catarsis y atraviesa sus horas decisivas

Se reunieron para analizar su futuro y quedaron marcadas dos posiciones entre los presidenciales. Felipe Solá y Mario Das Neves son los más críticos con el espacio; mientras que Duhalde y Rodríguez Saá son más cautos. Nadie quiere mezclarse con el kirchnerismo ortodoxo pero todos olfatean el futuro del peronismo sin Kirchner. Anarquía en la provincia: Graciela Camaño larga línea propia y De Narváez está aislado.
Verna, Reutemann y Verani, dialogan en el recinto del Senado.

El caso Reutemann: Una Cristina competitiva entierra la división peronista

La renuncia de Reutemann al peronismo opositor era previsible. El único dirigente de ese espacio con fuerte proyección electoral olfateó el cambio de clima y se animó a dar el salto que meditaba Felipe Solá. La decisión del Lole insinúa que el PJ se encamina a reagruparse detrás de Cristina, si se mantiene competitiva. Se estrecha el margen para dirigentes como Urtubey, Telerman y otros que apostaron a una "tercera vía" que nunca terminó de consolidarse.

Conmoción entre los empresarios por la decisión de Reutemann

Un encuentro de premios empresarios organizado por la UCES se conmocionó con la noticia de la renuncia del santafesino al Peronismo Federal. En un hervidero de versiones disparatadas se mencionaba desde uan fórmula con Cristina hasta misteriosos mensajes de su ex mujer Mimicha, para explicar la decisión.