Ferroviarios se movilizan el lunes en repudio a la detención de Sobrero
Lo anunció Edgardo Reynoso, el delegado de la línea Sarmiento, que desde esta mañana no funciona por la detención del dirigente gremial. El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. Dicen que la detención fue como "en los peores tiempos de la represión".
El lunes la Unión Ferroviaria el lunes una movilización para protestar por la detención del sindicalista Rubén “El Pollo” Sobrero, acusado de quemar intencionalmente vagones en mayo. Por esa razón están de paro hasta la medianoche de hoy, pero la empresa TBA aseguró que eso no afectó el servicio y el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.

Edgardo Reynoso, delegado de la línea Sarmiento, conformó la movilización como también que a la madrugada misma de hoy habrá una asamblea para decidir los pasos a seguir. Los afiliados a la Unión Ferroviaria continuarán con el paro hasta las cero de hoy, momento en el que realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Reynoso aseguró que recibieron gestos de solidaridad de otros sindicatos de diversos sectores."El día lunes convocamos a que se movilicen con nosotros todos los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sindicales, barriales, partidos políticos y docentes", informó Reynoso.

Líder de un sector disidente a la conducción de la Unión Ferroviaria, al mando del ahora detenido José Pedraza, Sobrero fue interceptado esta mañana cuando llevaba a su hija a la escuela. En su entorno creen que el arresto se debe a una "persecusión" de TBA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, el grmeio de maquinistas. "Venimos ganando elecciones hace 12 años. Intentaron frenarnos de todas las maneras posibles. No sería extraño que este juez sea un titere más de la empresa", dicen.

Reynoso responsabilizó al ministro Aníbal Fernández y denunció que el arresto de Sobrero fue arrestado por efectivos de la Policía Federal con modales similares "a los de los peores tiempo de la represión".

"Lo cargaron en un auto con rumbo desconocido. Los jueces penal es se preocupan por encerrar a trabajadores mientras los verdaderos ladrones del Estado gozan de plena libertad", completó.

El ministro salió a responderle más tarde, tomando la voz oficial del conflicto. "Nadie tiene privilegios en la Argentina: aquel que comete una acción que está fuera de la ley debe ser sancionado. El artículo 14 (de la Constitución) le garantiza a los trabajadores que puedan expresarse y peticionar ante las autoridades, dentro del marco de la lógica. Usted no puede arrogarse el derecho deprender fuego los trenes. Cuando yo trabajé en Rigolleau no iba con una botella con nafta para prender fuego el colectivo”, explicó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hugo
    30/09/11
    19:46
    ¿Conciliación obligatoria? ¿Por qué si el paro no responde a un enfrentamiento con la patronal, sino en repudio a una detención de delegados gremiales?. Detención que hace recordar a un secuestro de rehenes. La Santísima Trinidad de la corrupción no vacila en recurrir a cualquier método, ni en usar cualquier recurso, a fin de perpetuarse en el Poder y seguir con sus buenos "negocios" a costa de los bienes y dineros públicos, sin ningún tipo de reproche ni condicionamiento. Y ya han demostrado que están dispuestos a todo, hasta matar, para conseguirlo. Sus "buenos negocios" están tintos en sangre. De Mariano Ferreyra a los muertos en las recurrentes tragedias ferroviarias debidas a falta de mantenimiento, como la de San Miguel o la última, la de la barrera de Flores. Sabido es que LA CORRUPCION MATA y que a los corruptos nada les interesa, solo sus “ganancias”.
    Debemos estar alertas los ciudadanos, porque a los consabidos métodos a los que hasta ahora apeló el Gobierno, a saber las patotas (“desconocidas” o sindicales), los grupos de choque o la judicialización de la protesta, ahora ha agregado los de los operativos tipo “grupos de tareas” de la Dictadura Militar, en este caso conformados con integrantes que luego se sabría pertenecían a la Policía Federal, según denuncian los compañeros de los detenidos, lo cual, de ser así, supondría que no se identificaron en el momento, como correspondía. A esto se debe dar una respuesta tal que obligue al gobierno a desistir de estos métodos impropios de una democracia. La política del miedo ya es inaceptable y merecerá un contundente rechazo de la ciudadanía, sin distinción de colores políticos.
    Responder
  • 1
    YO AVISE
    30/09/11
    19:02
    En el libro "El ReKaudador" de Omar Laviere esta denunciado como Ricardo Jaime (actual presidente FPV-Cordoba, ex Secretario de Transporte) robaba cientos de millones que despues se repartia con Kirchner.

    El tipo esta libre disfrutando de lo robado...

    El Pollo Sobrero es uno de los pocos sindicalistas honestos del país y lo metieron preso. HIJOS DE MIL PUTAS.

    Se viene el kirchnerismo encarcelador de los luchadores sociales...
    Responder
Noticias relacionadas

Detienen al delegado líder del Sarmiento y se desata una guerra gremial

LPO
El jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, fue arrestado esta mañana acusado de encabezar la quema de 11 vagones y el ataque a tres estaciones en el pasado mes de mayo. Sus compañeros dicen que se trata de una "persecusión" de TBA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes buscan acotar su poder gremial.

Los ferroviarios amenazan con un paro si no liberan hoy a Sobrero

Luego de indagarlo, el juez federal Juan Manuel Yalj dijo que definirá hoy si excarcela al delegado del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero. El abogado del sindicalista habló de "endeblez" en las imputaciones y advirtió que no hay que "obligar a los ferroviarios" a tomar "medidas descontroladas".