Los ferroviarios amenazan con un paro si no liberan hoy a Sobrero
Luego de indagarlo, el juez federal Juan Manuel Yalj dijo que definirá hoy si excarcela al delegado del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero. El abogado del sindicalista habló de "endeblez" en las imputaciones y advirtió que no hay que "obligar a los ferroviarios" a tomar "medidas descontroladas".
El juez federal Juan Manuel Yalj dio a entender ayer que el delegado ferroviario de izquierda detenido por la quema de trenes de mayo en Haedo y Ciudadela, Rubén “Pollo” Sobrero, podría ser excarcelado hoy. "Yo diría que sí", respondió el magistrado a la salida de los tribunales federales de San Martín cuando le preguntaron si la declaración de Sobrero había atenuado su situación en la causa, según publicó el diario Clarín.

Sobrero fue indagado ayer junto con los otros cuatro detenidos y Yalj ahora deberá resolver si lo excarcela o lo mantiene preso. La libertad de Sobrero fue reclamada por una multitud en la Plaza de Mayo y podría producirse hoy después del mediodía.

Mientras tanto, el abogado del detenido delegado del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, advirtió que si el dirigente no es liberado hoy van a "obligar a los ferroviarios" a que tomen "medidas descontroladas" como "un paro general para que se termine con esta aberración".

Juan Carlos Giordano aseguró por Radio Mitre que la causa que investiga el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj está "armada" y habló de "endeblez" en las imputaciones contra Sobrero.

"Esperemos que el juez lo libere porque si no hay una libertad hoy para Sobrero, con esos elementos de prueba, está muy justificado que haya un paro general para que se termine con esta aberración", sostuvo Giordano por radio Mitre.

Sobrero fue indagado ayer por Yalj, acusado de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita, pero Giordano remarcó que "lo único que quedó en pie" en el expediente es la declaración de tres policías que dicen que "había un indigente que involucraba a un tal 'Leo' y a un tal 'Pollo'" en los incidentes.

El abogado advirtió que es "un testigo plantado, un testigo falso" el que mencionó a Sobrero y su ex vocero, Leonardo Portorreal, como supuestos ideólogos de la quema de vagones y dijo que “no había ni escuchas telefónicas ni filmaciones de nada, no había pericias, no había bidones de nafta".

Giordano indicó que "si hoy martes a Sobrero no lo dejan a libertad se estaría ante una violación indiscriminada de los derechos individuales y la defensa en juicio" y advirtió que “el señor juez tiene la responsabilidad de no obligar a los ferroviarios" a que no "tomen medidas descontroladas".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ferroviarios se movilizan el lunes en repudio a la detención de Sobrero

Lo anunció Edgardo Reynoso, el delegado de la línea Sarmiento, que desde esta mañana no funciona por la detención del dirigente gremial. El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. Dicen que la detención fue como "en los peores tiempos de la represión".

Sobrero sigue detenido y el juez Yaij dice que “hay pruebas” en su contra

El magistrado de San Martín indagó hoy al dirigente ferroviario, quien negó haber participado en el incendio de vagones del último de mayo, hecho por el que está detenido desde el viernes. Mañana se sabrá si consigue la excarcelación.
Maturano contra Moyano: "El Gobierno no persigue a los sindicatos"

Maturano contra Moyano: "El Gobierno no persigue a los sindicatos"

LPO
En diálogo con LPO, el secretario general de La Fraternidad se despegó del líder de la CGT, Hugo Moyano, y negó que haya una "persecución" al sindicalismo. "En el caso de Sobrero, estamos de acuerdo con la actuación de la Justicia, para que se determine si participó o no en la quema de los vagones", dijo. Pero criticó la forma en que se lo detuvo: "Lo podrían haber citado hoy".

Detienen al delegado líder del Sarmiento y se desata una guerra gremial

LPO
El jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, fue arrestado esta mañana acusado de encabezar la quema de 11 vagones y el ataque a tres estaciones en el pasado mes de mayo. Sus compañeros dicen que se trata de una "persecusión" de TBA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes buscan acotar su poder gremial.

Excarcelaron a "El Pollo" Sobrero

El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero fue excarcelado hoy en la causa por la quema de trenes de mayo pasado por la que fue detenido acusado de ser su organizador. También fueron liberados Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez y Angel Hernán Akson.