Scioli: "Voy a apoyar la reelección de Cristina"
En una entrevista con el diario El Mercurio de Chile, Daniel Scioli volvió a mostrarse alineado con el kirchnerismo y se sumó al pedido de otros gobernadores: "Nunca he estado peleado con Cristina y la apoyaré si puede ir a una segunda reelección". Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, respondió que sólo debe gestionar para seguir dentro "del equipo liderado por la Presidenta".
Las declaraciones a la prensa blanqueando sus aspiraciones presidenciales generaron una tensión extrema con la Casa Rosada. Pero el gobernador bonaerense Daniel Scioli parece haber dado marcha atrás con su estrategia de paulatina diferenciación con el Gobierno Nacional, y ahora aseguró que acompañará a Cristina Kirchner en una eventual re reelección.

Durante la misión comercial que encabeza en Chile, el gobernador conversó con el diario El Mercurio, y mostró un discurso conciliador con el kirchnerismo. "Nunca he estado peleado con Cristina y la apoyaré si puede ir a una segunda reelección", afirmó.

"Hay sectores que siempre me han querido hacer pelear con la Presidenta tal como lo intentaron antes con Néstor Kirchner. Pero yo me uní con ellos, poniendo todos y cada uno en su estilo, nuestro sentido de la responsabilidad y lo mejor de nosotros por el bien del país", dijo.

Consultado sobre su intención de competir por la presidencia en 2015, Scioli contestó que su misión es "seguir adelante con mi trabajo", que es lograr que "funcionen los hospitales, las escuelas, combatir la inseguridad y dinamizar los sectores productivos. Ese es mi trabajo y formo parte del equipo liderado por la Presidenta que viene trayendo a la Argentina grandes soluciones y cambios".

"Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo", insistió.

Recién entonces deslizó: "Falta mucho para el 2015 y hay muchas conjeturas y análisis. Yo entiendo las expectativas que pueda haber. Si la reforma no se da, entonces yo podría tener mis aspiraciones como cualquier otro dirigente, lo que es normal en política".

Así, Scioli se suma al pedido de reelección que ya hicieron los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez. También varios intendentes del Conurbano -como Fernando Espinoza, de La Matanza, y Julio Pereyra, de Florencio Varela- se habían expresado en el mismo sentido.

Pero lejos de tomarlos como un rendición o un declaración de lealtad, los dichos de Scioli fueron leídos como un nuevo capítulo en su carrera hacia la Rosada. Es que el gobernador habría accedido a las últimos sondeos realizados por la consultora Poliarquía, que marcan -al menos por ahora- que el Gobierno tendría serios problemas para lograr el apoyo ciudadano y, por ende, un resultado favorable en las elecciones de convencionales constituyentes.

Con esta información, entonces, las palabras conciliadoras de Scioli serían un modo de salir del ojo de la tormenta y aliviar los embates innecesarios, al menos hasta que el Gobierno tropiece con el rechazo ciudadano a su posible proyecto reeleccionista.

Las palabras de Daniel Scioli, además, llegan luego de otra señal de "reconciliación" con la Casa Rosada: ayer el gobernador bonaerense instruyó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y a su Secretario Legal y Técnico, Mariano Cervellini, a coordinar con las autoridades de la Casa de la Moneda la impresión de la documentación oficial de los organismos provinciales.

De este modo, la Provincia apoya públicamente al Gobierno Nacional, cuando toda la oposición lo critica por la estatización de la ex Ciccone Calcográfica, y apunta contra su vice Amado Boudou, por sus presuntas vinculaciones con los propietarios de la compañía.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    fernanda
    26/08/12
    23:51
    Este tipo es o se hace el PELOTUDO!!!!!!!!! Porque no se dejan de joder y dejan ARGENTINA tranquila .con esa cara de hombre bueno te haces bien el pelotudo y con Cristina nos rompen el cul....... todos los días a los trabajadores . VALLAN SEN YA TODOS........................
    Responder
  • 30
    Sofia
    26/08/12
    21:16
    Aprovechemos la liquidación fin de temporada.... Los felpudos están regalados.
    Responder
  • 29
    Ricardo
    26/08/12
    15:22
    Politicos de este calibre solo podrían estar en un pais donde la sociedad esta quemada mentalmente y sin compromiso.
    Responder
  • 28
    jason
    26/08/12
    01:19
    Daniel Querido Aguanta !!! y hace fuerza te vancamos por lo que has hecho !!! no por como la sabes lamer !!! no te doblegues
    Responder
  • 27
    Fracasareka
    26/08/12
    00:58
    A este lamebota lo tumbaran, le haran juicio politico, y este apoya a quienee slo tumbaran. Es un imbecil
    Responder
  • 26
    JDP
    25/08/12
    15:06
    Ojalá quiera volver a la motonautica y compita sobre cataratas o en cercanías de tsunamis....en la politika deja mucho que desear este pusilánime
    Responder
  • 25
    Alejandro
    25/08/12
    12:02
    Estaría bueno que de una vez comiencen a respetar la Constitución. Como se puede hablar de re elección si la Carta magna no lo permite?. Estos tipos son cada vez mas parecidos a los militares golpistas. Váyanse de la Argentina Cipayos, vende patrias.
    Responder
  • 24
    Ricardo
    25/08/12
    11:39
    La Provincia se cae a pedazos en todo sentido, a nivel humano es un desastre como se maneja todo, los recursos estan muy mal pagos en la mayoria de los casos y por otro lado hay directores y subdirectores que se rascan el higo todo el dia para llevarse fortuna por mes mientra que los pasantes con titulo universitario son los que laburan.
    Y al felpudo este le importa?. no, está ocupado sobando al gobierno.
    Asi estamos...que indignación.
    Responder
  • 23
    Matias
    24/08/12
    21:00
    Ante tantos post en contra de Scioli, creo que estan equivocados..Para mi la estrategia del "buenudo" le esta saliendo perfecta...Sabe que la presidente no podra ir por otro mandato, porque en las legislativas proximas no saca ni el 25% de los votos, y ahi sera la de Scioli...es mas vivo de lo que parece....no se confundan...OJO, a mi tambien me gustaria verlo desafiar y pelearse con la Kris...pero no es negocio, al menos no por ahora...Igual no se si un gobierno peronista, aunque sea con Scioli, podra ser bueno para el pais, siempre hicieron macanas populistas...No se, yo personalmente no lo votaria, aunque el tipo me cae bien, pese a su sangre de orchata.
    Responder
  • 22
    J
    24/08/12
    19:53
    hay que ser un poco mas equilibrado a comentar, jej, algunos lectores esperan que scioli se distance de la rosada y como no lo hace descargan su ira.......scioli me parece ante todo una buena persona, MERECE RESPETO.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli hace un gesto al kirchnerismo y anuncia que la Provincia imprimirá en Casa de la Moneda

El gobernador Daniel Scioli instruyó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y al Secretario Legal y Técnico, Mariano Cervellini, a coordinar con las autoridades de la Casa de la Moneda la impresión de la documentación oficial de los organismos provinciales.
El intelectual kirchnerista Ricardo Foster.

Al final Carta Abierta no se animó a pedir la reelección de Cristina

LPO
El grupo de intelectuales y artistas afines al Gobierno finalmente zanjó las diferencias internas que les provoca la reelección de Cristina y optó por la diagonal de pedir una reforma constitucional, sin referirse a este tema medular.

Constitucionalistas cercanos al Gobierno rechazan la reelección

LPO
El ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, la ex diputada Vilma Ibarra y el constitucionalista Arturo García Lema se expresaron contra una posible reforma. Negaron que el texto del '94 mantenga una "matriz neoliberal". "No podemos avalar la concentración de poder", coincidieron.

De la Sota: "A la gente le preocupa que la papa esté a 8 pesos, no la re-reelección"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que los argentinos están más "preocupados" por "el precio de la papa y la acelga" y no por una posible reforma de la Constitución para habilitar otro mandato de Cristina Kirchner. Pidió que la Casa Rosada tome medidas contra la inflación y la inseguridad. La invitación al resto de los gobernadores.