Provincia: Arlía estudia ocho ofertas que compiten en la licitación por la Ruta 6
El gobierno provincial estudia por estas horas las ocho ofertas presentadas para competir por la refacción de la Ruta 6 que une el puerto de Zárate con el de La Plata. Sin embargo, no se licitó el último tramo y aparecen dudas por la conexión de la autovía con la capital provincial. Malestar por el posible colapso de la ruta 215. 
Técnicos del ministerio de Infraestructura bonaerense estudian por estas horas ocho ofertas presentadas el martes para la licitación de las obra de rehabilitación en la Ruta 6. La licitación se realiza por tramos y el detalle de las ofertas, al que pudo acceder La Política Online, determina que ninguna de las empresas presentó ofertas por todas las etapas. De modo habrá más de una empresa quedará como adjudicataria.

Una de las UTEs que presentó ofertas está integrada por ESUCO, DECAVIAL y Constructora Dos Arroyos. Otra de las oferentes es la de la unión de empresas compuesta por José Luis Triviño, ICF y OCSA.

La tercera oferta es la de José Chediack, JCR y Burgwardt. También se presentó la constructora Luciano S.A. y la UTE integrada por Tecnipisos, Centro Construcciones y Concret Nor.

Otra unión de empresas que mostró interés en realizar los trabajos es la compuesta por Macalba, Vial Agro, Fontana y Nicastro, como así también la UTE integrada por Maquivial y Vialmani. Por último, la última es la empresa Equimac.

En cuanto a los valores, las ofertas tienen cifras similares. La oferta más baja del tramo 2 -que comprende los distritos de La Plata, Brandsen y San Vicente- es de la UTE Macalba, Vial Agro, Fontana y Nicastro por $1.980.453. Mientras que la más alta fue la propuesta de la unión de empresas José Luis Triviño, ICF y OCSA por un monto de $1.982.000.

En el tramo 3 (San Vicente, Cañuelas y Las Heras) la propuesta más baja fue de ESUCO, DECAVIAL y Constructora Dos Arroyos por $1.923.550.

Mientras que en el tramo 4 (Las Heras y Marcos Paz) hay dos ofertas con valores bajos: Las UTEs ESUCO, DECAVIAL y Constructora Dos Arroyos; y la unión de empresas Marcalba SA, Vial Agro, Fontana y Nicastro por $1.771.547.

Esta última UTE realizó también la propuesta más baja para el tramo 5 (Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez y Luján) con $1.712.240.

Por último, la empresa Luciano S.A. presentó la propuesta de menor presupuesto para el tramo 6 (Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate).

Incertidumbre por el tramo al Puerto La Plata

La licitación presentada el martes, no incluyó obras para la conexión de esa ruta con el Puerto La Plata y se estima que, por lo tanto, se realizará a través de la Avenida 44, algo que saturaría ese camino de vehículos.

El mapa oficial difundido por Infraestructura reveló que el gobierno provincial persiste en su proyecto original, en el que se estableció que la conexión de la ruta 6, desde la Ruta 215 con el Puerto será el circuito Avenida 44, ruta 36 y Avenida 90.

Según trascendió, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto con el director de Vialidad provincial, Ricardo Curetti tendrían preparado para el lunes una alternativa para conectar la ruta 6 con la avenida 90, sin utilizar la avenida 44. 
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  • 2
    Pablo
    23/02/13
    20:40
    Que lentitud, un clásico cuando se trata de cosas útiles, en cuanto decretaron el aumento de sus dietas? si resucitara el Gral. los volvería a echar de la plaza.
    Responder
  • 1
    Gustavo de Adrogue
    28/09/12
    09:31
    Ya imagino unos 3 años de obras! es impresionante el estado de la ruta 6 desde lujan hasta cañuelas.. tenes que ir atento por que sino te matas o haces matar al que viene de frente!
    ojala de una vez por todas la arreglen.. volver de la zona de Lujan un domingo es imposible y ese camino es una buena alternativa para los que vivimos en zona sur.
    Responder
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