Ruta 6: Cuestionan que se entregue la obra a las mismas empresas que la construyeron
Varias empresas que ayer se beneficiaron con la adjudicación para la reparación de la Ruta 6 fueron las mismas que participaron de la construcción. La denuncia llega desde el FAP bonaerense: "Estas empresas son responsables de la actual situación desastrosa del camino", aseguran. 
Tras la adjudicación de los cinco subtramos de la obra de reparación de la Ruta 6. El FAP bonaerense denunció que “algunas de las empresas beneficiarias de la adjudicación de las obras de reparación de la ruta 6 estuvieron a cargo de su construcción y por lo tanto, son responsables de la actual situación desastrosa”.

El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Juan Carlos Juárez denunció lanzó sus críticas contra las firmas Decavial S.A.I.C.A.C y JCR S.A, que son parte de las cinco empresas que estarán a cargo de la rehabilitación de la ruta, según lo informó ayer el Ministerio de Infraestructura bonaerense. El legislador explicó a LPO que el listado de empresas es mayor.

“Resulta preocupante que quienes son responsables de la mala calidad de la construcción de la actual ruta 6 ahora sean partes de estas empresas que llevaran adelante la reconstrucción y culminación de la arteria provincial y por la cual los bonaerenses pagaremos más de 1.300 millones de pesos”, sostuvo Juárez.

Por caso, Triviño S.A. ejecutó el Tramo I en las secciones I y II, correspondientes a la capital Provincial, según indica en su propia página web. También Briales S.A., vinculada a la familia Orazi, admite en su portal institucional haber actuado en las obras de “ensanche de traza, reconstrucción y ensanche de calzada existentes-iluminación y forestación en la Ruta Provincial Nº6”.

OCSA –Orazi Construcciones S.A.-, en tanto, participó en 10 kilómetros del tramo de San Vicente ejecutando “30.000 m3 de terraplén con transporte cuando se suspendió por diferencias contractuales entre la contratista principal y Vialidad Provincial”.

Decavial, empresa capitaneada por Miguel Marcelino Aznar, tiene una UTE con JCR S.A., de Juan Carlos Relats, que a su vez ganó una porción del Subtramo 4. Esuco, perteneciente al grupo Eurnekian, por su parte, y según admite en su página web, tomó parte de la construcción del tramo San Vicente – Cañuelas en 2006, una obra que deberá rehacer en 2013, apenas 7 años después.

Según pudo saber LPO, la empresa JCR S.A. es la empresa que alquila el hotel de Cristina Kirchner en El Calafate.

Juárez aseguró que pedirá informes al iniciar el período legislativo y que incluso enviará una carta personal al Gobernador para obtener una respuesta sobre el tema.

el plazo de obra es de cinco años y se divide en dos etapas. La primera constituye la construcción y tiene un plazo estimado de dos años y la segunda etapa es la de conservación y el plazo es de tres años.

Este proyecto lleva 13 años de postergación , desde Eduardo Duhalde, e incluye las insolvencias a Carlos Ruckauf, Felipe Solá y el propio Daniel Scioli. La autovía conforma el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires. Involucra a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Descomprime la transitabilidad del Conurbano y representa una de las salidas directas de la producción agropecuaria de la Provincia, a través de camiones de carga. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    CLAUDIA GOMEZ
    19/01/13
    11:21
    SCIOLI NO PUEDO CREER TU DESIDIA , VOLVES A DARLE LA LICITACION A LA EMPRESAS NEFASTAS QUE HICIERON QUE LA CONSTRUCCION DE LA RUTA SEA LO PEOR , TU CASTIGO VA A SER EL VOTO NO TE OLVIDES! VECINOS AUTO CONVOCADOS RUTA 6.
    Responder
  • 4
    sergio
    19/01/13
    08:02
    Es publico conocimiento que la gente del grupo "que terminen la ruta 6" sabe que otra vez adjudicaron los tramos de la construccion a empresas que no terminaron la ruta, dejaron al abandono y suerte de la gente. Los mismos politicos que estan gobernando la provincia se hicieron los boludos y Scioli mal asesorado entrego de nuevo a los irresponsables la reconstruccion de la autovia. El futuro negociado sera concesionar a traves del cobro del peaje.
    Responder
  • 3
    PAGAR DOS VECES LO MISMO
    16/01/13
    12:12
    ESTE INUTIL DE SCIOLI NOS ENDEUDO POR 1.100 MILLONES PARA REHACER UNA RUTA QUE FUE ENTREGADA A NUEVA EN EL AÑO 2006 Y UN AÑO DESPUES ESTABA DESTRUIDA.

    AHORA LE VUELVE A ENTREGAR LA OBRA A SUS AMIGOS EMPRESARIOS ROCHOS.

    ESA ES LA VERDAD SOBRE LA GRAN ESPERANZA BLANCA DE LA GILADA QUE VE EN SCIOLI UN CANDIDATO A PRESIDENTE.

    ES MAS DE LO MISMO: INUTILIDAD Y KORRUPCION
    Responder
  • 2
    Benicio del Potro
    15/01/13
    20:46
    les ruego que permitan mostrar mi escepticismo. No le creo nada a Scioli, hace cinco años que -supuestamente-"administra" mi provincia y no ha hecho nada relevante mas allá de los festivales de verano en el denominado "Paseo Hermitage" de su amigo, mentor y salvador de deuda con el Bapro, el empresario marplatense Aldrey Iglesias.
    Cuando vea la ruta 6 terminada, me retractare, mientras tanto les recuerdo a todos que la familia POMAR ya no se encuentra entre nosotros y los MATARON DOS VECES. La primera fue la ruta en mal estado, que ya licitaron pero NUNCA COMENZARON A REPARAR, y la segunda muerte de los POMAR fue por las calumnias (debían dinero, se estaban fugando, el Sr. Pomar abusaba de sus hijas,etc) con LA GRAN COMPLICIDAD DEL PERIODISMO que ya no investiga, solo le interesa vender, cubrir minutos de aire o espacio de gráfica y nada mas, sin dejar de mencionar la corrupción de la policía bonaerense y su famoso "rastrillaje" en el cual se llenaron los bolsillos con viáticos que nunca hicieron y con una señora FISCAL que nunca investigó nada, avaló los procedimientos y se calló la boca.
    Alguien escuchó al gordo Pérez (jefe de gabinete del manco) salir a pedir juicio político a la fiscal? Nadie. Todos calladitos la boca esperando que el tema POMAR se enfríe y "acá no paso nada", pero yo se los voy a recordar siempre, seré la conciencia de sus actos como un Centurión romano en el Senado.
    Responder
  • 1
    Julio de Flores
    15/01/13
    20:34
    No sos cristinista sos un panqueque increíble,estuviste con todos los gobiernos,mejor tratá de portarte cómo un hombre y reconocé a tu próximo hijo.Es muy difícil calificarte pero de lo que estoy convencido es que sos una persona digna de lástima.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González

La Legislatura autorizó a Scioli a endeudarse para terminar la ruta 6

LPO
La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy sanción definitiva a un proyecto de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para terminar las obras de la ruta 6, una traza que atraviesa 12 municipios bonaerenses y unirá los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso. 
En medio de fuertes reclamos, Scioli adjudicó la construcción de la Ruta 6

En medio de fuertes reclamos, Scioli adjudicó la construcción de la Ruta 6

LPO
Tras varios meses de demora, el gobierno provincial adjudicó cinco subtramos de la obra de reparación de la Ruta 6. Todo en medio de un panorama vial por demás crítico. En los últimos ocho años hubo 297 accidentes y 82 muertos en un tramo de 20 kilómetro que une Las Heras con Cañuelas. 
Provincia: Arlía estudia ocho ofertas que compiten en la licitación por la Ruta 6

Provincia: Arlía estudia ocho ofertas que compiten en la licitación por la Ruta 6

LPO
El gobierno provincial estudia por estas horas las ocho ofertas presentadas para competir por la refacción de la Ruta 6 que une el puerto de Zárate con el de La Plata. Sin embargo, no se licitó el último tramo y aparecen dudas por la conexión de la autovía con la capital provincial. Malestar por el posible colapso de la ruta 215. 

Critican el proyecto de Daniel Scioli para terminar la ruta 6

Por Cristian Lora
Dos tramos del proyecto original se dejaron de lado para abaratar costos. Unos 3.000 camiones diarios se sumarán al ya caótico tránsito de las rutas 215 y 36. Ese caudal de vehículos también transitará por el sur de La Plata, en una zona poblada donde no se contempla la construcción de colectoras, obras de iluminación ni cruces a distinto nivel. 
Estiman que para fin de año estará pavimentada una mano de la Ruta 6

Estiman que para fin de año estará pavimentada una mano de la Ruta 6

LPO
En el gobierno provincial consideran que una parte importante de la Ruta 6 podría estar terminada para fin de año. Según explican, todos los contratos están firmados y las obras en marcha. Las empresas tienen un plazo de ejecución de dos años.