Apoyo a la reforma judicial
El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, consideró "imprescindible" el debate sobre la democratización del Poder Judicial que impulsa el Gobierno Nacional.
"Para nosotros es importante esta discusión acerca de la democratización de la justicia que planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de la sesiones ordinarias", afirmó Olmos durante un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"A muchos les molesta o plantean situaciones de discordia cuando se debaten temas profundos y se ponen en discusión paradigmas que no se podían modificar porque estaban reservados solamente para aquellos que pertenecen a determinados ámbitos o determinada corporación", agregó.

"Considero imprescindible que pongamos a la luz pública el debate acerca de cómo actúa el poder del estado que se ocupa nada más ni nada menos que del patrimonio y de la libertad de las personas", opinó Olmos.

Por otra parte, señaló que "es muy importante que desde nuestro lugar podamos aportar al debate, donde también tenemos nuestras discusiones. Porque en una ciudad que cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos y en donde permanentemente se exponen grandes diferencias sociales, algunos imparten justicia abstraídos de la realidad social, so pretexto de la independencia".

Olmos fue el encargado de abrir el nuevo Programa de Responsabilidad Social en la Justicia que presentó el Consejo de la Magistratura de la Ciudad en la Legislatura porteña. La conferencia inaugural titulada “¿Qué podemos aprender de la crisis en materia de Responsabilidad Social?: El papel de la Justicia”, estuvo a cargo del reconocido experto internacional en la materia, Dr. Bernardo Kliksberg. El panel estuvo conformado, además, por el vicerrector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.

Este programa, pionero en la Justicia en toda Latinoamérica, se inicia a partir de un convenio celebrado en el mes de diciembre entre el Poder Judicial porteño y el Centro Nacional de Responsabilidad Social de la UBA, presidido por el pensador y economista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Claudio Lozano.

Lozano apoyaría elecciones en la Magistratura si no son junto a las nacionales

El diputado dijo que quiere ver el proyecto porque el Gobierno suele hacer cosas distintas a las que anuncia. Pero consideró "aceptable" la idea de democratizar la justicia y sugirió que los miembros del Consejo se elijan separados de los cargos ejecutivos. Su bloque de cinco miembros sería clave para el quórum.
Cobos apoyó la reforma judicial

Cobos apoyó la reforma judicial

El ex vicepresidente se mostró a favor de la "transparencia" y de "democratizar" a la justicia como quiere Cristina Kirchner, pero advirtió que el Consejo de la Magistratura "tiene que tener un equilibrio" para que "no sea un arma para controlar a los jueces".

Cristina propuso elegir por voto popular al Consejo de la Magistratura

LPO
La Presidenta presentó su plan para democratizar la justicia, pero descartó una reforma constitucional. Se crearán nuevas cámaras de Casación y se transparentará el acceso a la Justicia. También quiere frenar las cautelares y obligar a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas.