Legislatura: el PRO avanzó con la denuncia por maltrato contra Lubertino
El bloque macrista usó la mayoría que tiene en la Junta de Ética para declarar admisible la denuncia que recibió la legisladora kirchnerista por acoso laboral por parte de una empleada. El paso siguiente es la conformación de una comisión investigadora que podría multarla o destituirla.
El PRO hizo valer su mayoría en la Junta de Ética de la Legislatura porteña y avaló la denuncia que recibió la legisladora kirchnerista María José Lubertino por parte de una empleada que la acusó por maltrato y vejación.

El bloque macrista sentó a los seis diputados que tiene en la Junta, que son mayoría en ese cuerpo conformado por 11 legisladores, y firmó la admisibilidad de la denuncia de Marina Gabriela Blanco, la militante de la agrupación Kolina de Alicia Kirchner que trabajaba en el despacho de Lubertino.

Si bien se esperaba su presencia en la reunión de hoy, la denunciante pegó el faltazo. Los rumores que corrían entre los legisladores indicaban que la ex empleada de Lubertino estaba muy asustada.

El presidente de la Junta de Ética, Jorge Garayalde, explicó que ahora el expediente pasará a la secretaría parlamentaria, que deberá “En 30 o 40 días hábiles se podría conformar la comisión investigadora”, aseguró Garayalde.

En caso de conformarse la comisión, los legisladores podrían multar económicamente a Lubertino y hasta removerla de su cargo.

Respaldo sugestivo

La reunión de la Junta duró alrededor de quince minutos. La firma de la admisibilidad se produjo con la presencia exclusiva de los seis legisladores del PRO.

Curiosamente, los kirchneristas Juan Cabandié y Alejandro Amor llegaron a la reunión una vez que el PRO ya había avanzado con la denuncia de Lubertino. No firmaron la admisibilidad de la investigación ni realizaron una defensa de su compañera de bloque.

El año pasado, cuando Lubertino fue denunciada ante la misma Junta por tuitear "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios" durante una sesión, Cabandié se había sumado a la iniciativa del PRO y había firmado la admisibilidad de la investigación.

Ahora, el kirchnerista Amor señaló que, en caso de que se conformara la comisión investigadora, el bloque del Frente para la Victoria no tendría la voluntad de integrarla puesto que junto a Cabandié considera que una denuncia como la que recibió Lubertino debería resolverse en el ámbito sindical o bien de la justicia laboral.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Luis Fernández
    17/04/13
    18:23
    AMOR , ALICIA KIRCHNER TE VA A SACAR A PATADAS POR NO DEFENDERLE A LA MINA QUE MILITA EN KOLINA. CABANDIE ESTA CUBIERTO PERO VOS COMO GRAN BOROCOTO GREMIAL QUEDAS A LA DERIVA. ADEMAS NO DEFENDES A LOS LABURANTES Y ARREGLASTE CON GRINDETTI LO TUYO TIRAS UN AUMENTO DE 500 PESOS A LOS EMPLEADOS. TU FUTURO ES NEGRO COMO EL DE LUBERTINO EN EL KIRCHNERISMO. LA DIFERENCIA ES QUE VOS TENES LOS BOLSILLOS LLENOS Y LA MINA ROBO POQUITO.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a Lubertino por acoso laboral

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

LPO
La denuncia llegó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por parte de Marina Gabriela Blanco, empleada de la legisladora kirchnerista que acusó a la ex titular del Inadi por discriminación.

Cabandié avaló el juicio político a Lubertino

LPO
El titular del interbloque K se sumó a la iniciativa del PRO y firmó en la Junta de Ética la admisibilidad de la investigación contra la legisladora de su propio bloque por el polémico tweet durante la sesión en la que se aprobó la ley de aborto no punible. Ahora la secretaría parlamentaria debe definir si se conforma una comisión investigadora.
La legisladora porteña María José Lubertino

Lubertino le mandó una carta documento al legislador que la tildó de “rana”

LPO
La legisladora kirchnerista sorprendió a todos en la Legislatura al querer llevar a la Justicia a su colega Juan Pablo Arenaza, que en la última sesión la acusó de "cantar como una rana" y celebrar la lluvia para pegarle a Macri. Mañana podría ser sancionada por la Junta de Ética por una denuncia de acoso laboral.

Avanza la comisión investigadora contra Lubertino

LPO
Los legisladores porteños decidirán mañana si conforman la comisión para juzgar a la diputada por la denuncia de maltrato que le profirió una ex asesora y por su tweet contra Morales Gorleri y Bergman. El diputado Alejandro Bodart podría ser juzgado por agarrarse los testículos en una sesión y por tratar de "negra de mierda" a una empleada.