Scioli traba el desembolso 300 millones para dragar los puertos
Por la situación económica de la Provincia, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, retiene unos 300 millones destinados a la operatividad de los puertos. Los trabajadores portuarios hablan de una virtual intervención que pone en riesgo esa actividad. 
Por orden de Daniel Scioli, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, retiene en su cartera un fondo de 300 millones de pesos afectados directamente a la operatividad de los puertos de la Provincia.

Por eso, a través de una carta pública, los trabajadores portuarios le solicitaron al Gobernador que destrabe el Fondo provincial de Puertos creado por Ley 11206 y denunciaron a Batakis, de una virtual intervención que pone en riesgo esa actividad.

Consultados por LPO, voceros de la ministra de Economía sólo se limitaron a decir que ese dinero “está depositado”. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo provincial, reconocieron en reserva que la retención de esos fondos es real.

La carta de pedido lleva la firma de Alberto Luis Mayo, secretario General Adjunto de sindicato de Ferroportuarios, y denuncia que por decisión del Ministerio de Economía provincial se ven imposibilitados de disponer de los fondos.

Según explican, la cartera de Economía “se apropia de esos fondos, a pesar de que no forman parte de la Renta General de la Provincia”.

Desde el sindicato sostienen que ese fondo es utilizado para sostener el funcionamiento operativo de las unidades portuarias. Y que se compone de las recaudaciones que genera la operativa de nuestra actividad y solamente pueden destinarse a obras, capacitación, y compras de insumos, combustible.

“Por una decisión del ministerio de Economía nos vemos imposibilitados de disponer de la cuenta Fondo Provincial de Puertos y utilizado para sostener el funcionamiento operativo de las unidades portuarias”, explicó Mayo a LPO.

“No tenemos disponibilidad de los fondos, no se compran insumos en tiempo y forma y estamos afectando pagos sobre los cuales nos corren intereses”, agregó.

Los portuarios dicen no entender la actitud de Scioli. Es que más de una vez, el Gobernador aseguró que más del 50 por ciento de las exportaciones de la provincia salen a través de los puertos. Datos del ministerio de Producción afirman que en 2012 se logró una salida de 59.860.000 toneladas.

Días atrás, el propio Scioli mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa PTP Group, Guillermo Misiano, quienes presentaron un proyecto de inversión para construir dos puertos multipropósito y un complejo termal, con un aporte de más de 60 millones de dólares.

Se trata de la creación de "dos puertos, uno en Ramallo y el otro en Lima, partido de Zárate, que atenderán todo tipo de cargas y fundamentalmente operaciones de contenedores de la región, para transbordar por la Terminal del puerto de La Plata", explicó el empresario. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Muertos ocultos.
    06/05/13
    08:46
    Por favorrrr.......LPO....informen la VERDAD SOBRE LOS MUERTOS DE LA PLATA.
    Responder
  • 4
    FUERZA CRISTINA.
    06/05/13
    03:44
    MARIA CRISTINA : INUNDADA CON PERDIDA DE FAMILIARES.

    DIGAN LA VERDAD , HAY MUCHOS MUERTOS EN LA PLATA .

    SCIOLI - BRUERA Y CASAL = ASESINOS.

    JUICIO POLITICO Y DESTITUCION YAAAAA....!!!

    La unica que se preocupa y ocupa es la Sra PRESIDENTE CRISTINA.
    Responder
  • 3
    ASTILLERO RIO SANTIAGO.
    05/05/13
    21:42
    Es muy grande el malestar contra Scioli en el Astillero Rio Santiago , muy pronto "" HABRA NOVEDADES "".
    Responder
  • 2
    ASESINOSSSSS....!!!!
    05/05/13
    21:21
    Maria Cristina LA PLATA : Daminificada por las Obras no realizadas con perdida de familiar .

    SCIOLI - BRUERA Y CASAL = ASESINOSSSS....!!!!!
    Responder
  • 1
    estudiosypropuestas.com.ar
    05/05/13
    21:07
    LA DES POLITICA DEL TRANSPORTE, VEAN:

    http://estudiosypropuestas.com.ar/home/que-pasa-con-la-terminal-6-del-puerto-de-buenos-aires/
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli trata de saltar el cerco financiero para reavivar el puerto de La Plata

LPO
Con más de 12.000 millones frenados por Nación, el gobierno provincial intenta saltar el cerco financiero y recurrir al financiamiento internacional para lograr obras en los puertos de la Provincia. Entre ellos, la terminal de contenedores de La Plata es una prioridad. El Gobernador aseguró hoy que los fondos que retiene la Rosada son para "completar inversiones". 
La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

La pelea de Cristina y Scioli desata una guerra económica en los puertos

LPO
El negocio del ingreso y salida de contenedores asoma como un nuevo eje de conflicto entre la Casa Rosada y el gobierno provincial. La terminal que Scioli construye en Berisso amenaza el esquema de Julio De Vido, quien ya le quitó a Exolgan viejos beneficios impositivos. Pero la contaminación ambiental puede ser un escollo en el proyecto del Gobernador. 

Sin respuestas de Scioli, portuarios se declaran en alerta y movilización

LPO
En medio de la polémica por la retención, por parte del ministerio de Economía bonaerense del Fondo Provincial de Puertos, los trabajadores ferroportuarios se declararon en estado de alerta y movilización. Desde Apdfa aseguran que "las terminales están asumiendo deudas que no pueden pagarse".Â