Sería ilegal el cartel de Coca Cola en el Obelisco
El primer Led colocado en la Ciudad de Buenos Aires e inaugurado con bombos y platillos por el Gobierno porteño sería ilegal. Así lo denunciaron los diputados de la oposición, que hoy presentaron un amparo a la justicia para que retiren el cartel de la empresa ATACAMA.
Desde el Gobierno porteño aseguran que la instalación del primer LED, cartel luminoso, en la Ciudad está avalado por la Ley de Publicidad Exterior 2936, que permite instalar ese tipo de publicidad en el punto Obelisco. Sin embargo, los diputados de la oposición Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest y empresarios del sector destacaron que el cartel de Coca Cola que ilumina 9 de Julio y Corrientes viola la normativa vigente en tanto tapa por completo el frente del edificio en el que está instalando obturando su ventilación.

El cartel fue inaugurado por el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes destacaron la iniciativa de la empresa ATACAMA e impulsaron la idea de convertir el punto Obelisco en una suerte de Times Squares de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres o el Shibuya en Toki.

Empresarios del sector con vasta experiencia en publicidad en el espacio público y mobiliario urbano, detallaron que si bien la ley 2936, votada el 20 de noviembre de 2008 por la Legislatura, habilita la instalación de este tipo de publicidades en el área del Obelisco, como una zona de excepción, el cartel de ATACAMA había sido instalado allí por lo menos dos años antes de la sanción de la norma.

Al mismo tiempo, desde la Legislatura advirtieron que desde que pidieron vista del expediente para iniciar la demanda, el cartel permaneció con sus luces apagadas durante un día y luego volvió a encenderse, pero con menor intensidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    pablo
    03/11/10
    15:08
    Ibarra porque no te dedicas a trabajar en lugar de poner palos en la rueda y no dejar que la ciudad se vea cada dia mas linda.
    "Aver" como decis cada dos minutos en tus respuestas, si fuiste inutil en tu gestion ahora deja trabajar.
    OK????????????????????????
    Responder
  • 20
    sebas
    16/08/10
    19:30
    ME PARECE PERFECTO LO QUE HIZO EL GOBIERNO PORTEÑO
    ESTO DE SEGURO PROTEGERA A LOS AUTOMOVILISTA
    Responder
  • 19
    Antonio
    05/07/10
    16:49
    El centro de Buenos Aires se ha convertido en una boca de lobo, oscura y lúgubre de la mano de la legislación PRO.
    Han retirado carteles y marquesinas a mansalva.
    Lo unico bueno que han hecho, el cartel de Coca, ahora lo apagan Ibarra y cía.....
    Dios los da y el viento los amontona.
    Responder
  • 18
    NILDA HAYDEE
    02/07/10
    20:08
    NUESTROS LEGISLADORES DAN ASCO, PERO OBVIO BS. AS NO ESTÁ PARA ESTO, ESTÁ PARA LA TRISTE IMAGEN DE LOS CARTONEROS, PIQUETEROS, UN GRAN BASURAL!!!!!!!!!! SIGAN ASÍ MUCHACHOS ES LO QUE MERECEMOS
    Responder
  • 17
    Jorge Sambeth
    01/07/10
    23:52
    ¿Nadie se da cuenta que el "televisor" de que hablamos pone en riesgo la seguridad vial? ¿cómo van a permitir el partido de fútbol, cuando la criculación de vehículos es sobrecargada frente al Obeslisco?
    Una cosa es una imagen publicitaria o no que se mueve un poco, pero un partido de fútbol provocará un sin fin de accidentes, y ¡Macri lo hizo!
    Responder
  • 16
    FABIAN
    23/06/10
    23:38
    ME PARESE UNA VERGUENZA QUE APAGEN EL CARTEL MAS EN ESE LUGAR DE VES DE MODERNIZAR LA CIUDAD COMO EN LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO ACA LO APAGAN CUANDO TAMBIEN GASTA MENOS LUZ QUE LOS VIEJOS CARTELES UNA VERGUENZA COMO TODO EN ESTE PAIS POR QUE NO SE OCUPAN DE LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTE IBARRA ! ! COMO LA SEGURIDAD DE LA GENTE QUE TE ROBAN EN CUALQUIER SEMAFORO .
    Responder
  • 15
    CE
    17/06/10
    19:59
    Estas DIVINA Buenos Aires con el super cartel del juguito del imperio!!!!
    Lo digo yo el Mauri yendo a contar que escuché en motito y sin casco
    Bycentenario!!!!! In The Pendiente!!!!!!!!
    Responder
  • 14
    nestor Kirchner
    16/06/10
    20:26
    Argentinos estoy al pedo por eso mismo rompo los huevos
    Responder
  • 13
    Victor
    16/06/10
    16:23
    Ibarra por que no te proocupaste por Cromagñon como te preocupas del cartel !!!
    DEJA GOBERNAR !!!!
    Responder
  • 12
    Gastón
    15/06/10
    11:21
    Lamentablemente estamos acostumbrados a estos episodios, cuando se trata que las personas que tiene a cargo una ciudad tan importante como lo es la capialk de Buenos Aires, quizas es porque no es un dirigente politico ni un administrador de los recursos de los pobladores del lugar que antes mencione, sino porque es un empresario y maneja el bien ciudadano como si fuera su empresa, tenemos el ejemplocuando lo hizo con un equipo de futbol y ahora no va a dejar de ser el zorro que acostumbra, gente piensen por favor antes de elegir las persona que van a ser sus representantes.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

El Gobierno apelaría la medida de Gallardo por el cartel de Coca Cola

Después de que la justicia porteña hiciera lugar al amparo presentado por Diputados de la oposición y ordenara retirar el mega cartel de Coca Cola del Obelisco, el ministerio de Ambiente y Espacio Público apelaría la medida el lunes. Los Legisladores insisten en que no están en contra del cartel, sino de la forma en que se estableció su colocación.
Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

El juez convocó para mañana a las 11.30 a Mauricio Macri y los legisladores que presentaron un recurso de amparo contra el mega cartel de Coca Cola del Obelisco. El jefe de Gobierno explicará cómo garantizaría la seguridad si el magistrado autoriza la transmisión del partido de Argentina – Alemania el sábado por el LED. Los Diputados de la oposición exigirían que sea sin publicidad y por el canal público.
Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad

Gallardo dijo sí al partido pero Coca Cola se niega a hacerlo sin publicidad

Después de que Mauricio Macri insistiera en que se le permitiera pasar el partido de Argentina Alemania por el Led de Punto Obelisco, el juez porteño habilitó la transmisión. Pero los querellantes, diputados de la oposición, pusieron como condición que sea por el canal público y sin publicidad. Coca Cola se niega a usar el cartel por el que invirtió una suma millonaria y debió apagar hace más de 15 días por un amparo. El comunicado de la Multinacional.
Más problemas para Santilli por publicidad en la vía pública

Más problemas para Santilli por publicidad en la vía pública

A la causa judicial por el mobiliario urbano se le sumó la polémica en torno al cartel de Coca Cola de punto Obelisco y ahora una interna con la nación por la colocación de carteles en tierras ferroviarias. El funcionario macrista insiste en que es la ADIF la que incumple la normativa de la Ciudad, y desde la Asociación Ferroviaria aducen que la ley es "discriminatoria".