Dólar
El Banco Central extiende hasta junio las restricciones para que las empresas accedan al dólar oficial
Mediante la prórroga de la Comunicación A 7030, sigue limitado el acceso al mercado para cancelar obligaciones financieras. Se suman flexibilizaciones.

El Banco Central prorrogó hasta  la Comunicación A 7030 que les limita a las empresas el acceso a dólares oficiales para obligaciones financieras en el exterior y para adelantar la importación de bienes. En su momento, junto a la Comunicación A 7146, fue la que forzó a las empresas a reestructurar los pagos de sus obligaciones en el extranjero.

En 2022, toda la deuda corporativa argentina asciende a 4.500 millones de dólares y esta medida limita la capacidad de ampliación del financiamiento en el extranjero del sector privado..

En un comunicado conciso, la entidad dijo: "El Directorio del Banco Central de la República Argentina decidió extender por seis meses la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones".

"Además, se extiende la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021. También se amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos", detalló.

Fuentes oficiales confirmaron que las modificaciones agregadas buscan flexibilizar las restricciones para que las empresas no tengan mayores inconvenientes a la hora de afrontar sus obligaciones financieras ni acceder a la importación de maquinaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    10/12/21
    09:55
    "el banco central esta robusto de dolares", hace 4 dias decia eso este pelotudo
    Responder
Más de Economía
Feletti acordó que el asado se venda por seis días a $549 para las Fiestas

Feletti acordó que el asado se venda por seis días a $549 para las Fiestas

LPO
Comercio buscaba rebajas de 5 cortes populares de más del 40% y terminaron siendo del 25% en promedio frente a los precios de noviembre.
La inflación de noviembre cedió al 3% por el impacto de los Precios Cuidados

La inflación de noviembre cedió al 3% por el impacto de los Precios Cuidados

LPO
Las proyecciones privadas ubican la inflación entre el 2,6% y el 3,3%. Los alimentos volvieron a acelerarse en la última semana del mes.

El riesgo país cerró a su máximo valor desde el canje de deuda con los privados

LPO
Terminó la rueda en 1652 puntos básicos y superó los 1647 del 10 de marzo. El rol del BCRA y la desilusión por la falta de anuncios con el FMI.
Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

LPO
La Secretaria de Comercio mantiene una dura interna con el ministro de Agricultura por el manejo de la política para la carne.
Paula Español logra evitar que la reemplacen por Hernán Letcher

Paula Español logra evitar que la reemplacen por Hernán Letcher

LPO
La funcionaria encargada de controlar los precios sufre el desgaste por el fracaso del cepo a la carne. Ahora esa política quedará en manos de Julián Domínguez.
Análisis: De regreso a los 70, los riesgos de vivir en una economía de alta inflación

Análisis: De regreso a los 70, los riesgos de vivir en una economía de alta inflación

LPO
En la Argentina se está consolidando un régimen de alta inflación como hace cuatro décadas, y vuelve el debate sobre los riesgos y costos que entraña.