Senado: el kirchnerismo protegió a Cirigliano y se negó a debatir la concesión de TBA
Rechazó fijar una fecha para debatir el informe de la AGN sobre la concesión del grupo Cirigliano, a cargo de la formación de Once que chocó y provocó 51 muertos. Pichetto lo derivó a la bicameral revisora de cuentas y acusó a Despouy de copiar informes de la CNRT.
El kirchnerismo frenó hoy un nuevo debate sobre el sistema ferroviario en el Senado, donde ayer el radical Gerardo Morales responsabilizó a Julio De Vido de amparar la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), a cargo del ramal de Once que chocó hace tres semanas y ocasionó 51 muertos y 700 heridos.

En la sesión de hoy, antes de iniciar el orden del día, Morales y el jefe del bloque radical, Luis Naidenoff, pidieron tratar en la próxima sesión el informe de la Auditoría General de la Nación sobre el funcionamiento de TBA, emitido el pasado 2 de marzo.

Lo hicieron con sutileza: “Considerando que De Vido ya estuvo ayer en esta casa y que existió el compromiso para continuar el debate sobre el sistema ferroviario, pido preferencia para tratar el informe 16 de la Agn en la próxima sesión”, propuso Naidenoff.

Pichetto salió al cruce al aclarar que no expondrá a De Vido a una interpelación, pero no era lo que se planteaba. “Entendió mal. No queremos que venga el ministro. Queremos tratar el informe de la AGN”, aclaró amablemente Naidenoff.

El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública la pasó mal ayer cuando Morales le recordó varias resoluciones de los últimos años que permitían discrecionalidad en la renegociación de contratos y le enrostró la continuidad de TBA.

De Vido se escudó recordándole su pasado en el Gobierno de De la Rúa y, a la hora de responder, dijo que ya intervino la empresa de los hermanos Cirigliano y el resto está en manos de la justicia.

El jefe del bloque kirchnerista puso manos a la obra para bloquear cualquier alusión a la tragedia de Once en el recinto. Casi la provoca al desacreditar a la Agn.

“(Despouy) despliega las alas con mucho oportunismo, pero lo único que ha reproducido son los informes de la CNRT. No vamos a votar nada. Cuando haya dictamen vamos a dar la discusión donde ningún gobierno se puede sacar el sayo”.

“Es cierto que el Gobierno justicialista de los 90 tiene responsabilidad, pero no nos entregaron ferrocarriles ingleses y la presidenta y el ex presidente hicieron lo que pudieron pero fundamentalmente ha habido un proceso de inversión”, afirmó Pichetto.

“Abrimos el debate”, se entusiasmó Morales. Todo el bloque K salió a atajarse. “El tema no está entre los asuntos entrados”, buscó escapar el chubutense Marcelo Guinle. “Cuando saquen el dictamen nosotros no tenemos ningún temor de discutir esta situación”, repitió el jefe de bloque K.

Los senadores radicales evitaron que la sesión se descontrolara pero dejaron el tema planteado para la Comisión Mixta revisora de Cuentas, que tiene como presidente al formoseño José Mayans, parte de la conducción del bloque K.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    ana
    19/03/12
    18:33
    2 PERSONAJES NEFASTOS,ELLA LA ALPEROVICH DE PREPO SE PRUEBA EL JETRA DE COLOR NEGRO,POR SI L VIUDA HUYE,CUANDO LA COSA SE LE PONGA NEGRA,LA MORSA QUE LA ACOMPAÑA EN LA FOTO,SIEMPRE HACIENDO MUECAS,CON LAS MANOS EN GARRA COMO CON GANAS DE AHORCAR A ALGUIEN, ASESINO, NO LE CABE NINGÚN OTRO CALIFICATIVO.
    Responder
  • 16
    luis
    16/03/12
    11:43
    COMO NO VA A PROTEGER AL GRUPO QUE LES LLEVA TODOS LOS MESES LOS RETORNOS ACORDADOS ENTRE SOCIOS O SUCIOS.
    Responder
  • 15
    Héroe anónimo
    16/03/12
    11:27
    Queridos Gorilas: En vez de declamar inútilmente muestren un poco de aptitud y construyan una alternativa potable. Mientras insulten y escriban "traJedia" no van a llegar a ningún lado.

    Pd: Releer con atención el artículo...
    Responder
  • 14
    yo
    15/03/12
    22:33
    Siga la joda nomas, el gobierno es el principal culpable de la trajedia de Once junto a cirigliano, si la plata se hubiese usado debidamente, no hubiese pasado esto..sigan amaparando asesinos...
    dios mio.. q poco q valemos los verdaderos argentinos en este pais.. cuando va a terminar todo esto? ojala q pronto
    Responder
  • 13
    SAN MARTIN
    15/03/12
    16:30
    Esto es lo que hace la mafia KIRCHNERISTA, protege a sus socios. esto es el peronismo...Una cueva de ladrones, que un pueblo ignorante sostiene con su voto. ESTO ES NUESTRO FUTURO , GENERACIONES DE ARGENTINOS PUTREFACTAS POR LA CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO¡¡DERECHO A LO MAS BIZARRO . EN MANOS DE NARCOS Y LADRONES. UN FUTURO NEFASTO¡¡
    Responder
  • 12
    Luciana Erres
    15/03/12
    16:12
    Soy Luciana Erres, la mamá de Boudou y tía de Anibal F, sepan que nos importa un carajo los 51 muertos, Cirigliano deposita todos los meses en una cuenta en Suiza para el usuario del mausoleo de Río Gallegos y su viuda.
    Responder
  • 11
    jorgeperez25
    15/03/12
    15:50
    Se defienden a si mismos.... adivienen quienes estan detras de los Cirigliano?

    Los de la foto son dos proceres de las corrupcion KK, Animal Fernandez y la señora (porque otra cosa no es...) de Alperovich.

    Asesinos y corruptos.
    Responder
  • 10
    INDIA
    15/03/12
    15:31
    PEPE, excelente tu comentario. Muy pero muy bueno, te felicito.
    Responder
  • 9
    Luciana Erres
    15/03/12
    14:38
    Muy bien compañeros. A no hacerle el juego a la derecha y a los medios. Rechacemos denunciar en lo inmediato a Cirigliano o dar detalles de los subsidios, cuando hay una causa judicial en marcha. Depende de cómo venga la cauda brindamos detalles. Fuerza Amado
    Responder
  • 8
    hector
    15/03/12
    14:21
    senadores del frente para la victoria traidores al pueblo y avalan las politicas nefastas de transporte de estos asesinos , que sejodan los negros que viajan en el tren, total ellos no van viajar nunca en tren ASESINOS
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro Julio de Vido y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano.

De Vido y Cirigliano comparten operador en la causa de la tragedia de Once

LPO
Alfredo Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo, se acercó al juzgado de Claudio Bonadío para interceder a favor de Julio de Vido y Juan Pablo Schiavi en la causa por la tragedia de Once. Lo llamativo es que también lo hizo por los hermanos Cirigliano de TBA, a quien se supone que el gobierno debe fiscalizar por su eventual responsabilidad en la tragedia.

Con aval la Secretaría de Transporte, los subsidios de TBA los recibe una financiera

Todos los meses, la Secretaría de Transporte autoriza el redireccionamiento de los millonarios subsidios estatales a una financiera vinculada al grupo Cirigliano, que es el controlante de la operadora ferroviaria. La beneficiaria es la firma Favicor, la división financiera del grupo Plaza-Cirigliano. 

Investigan vinculaciones en los bienes de Jaime y Cirigliano

Peritos contadores de la Corte Suprema examinan las cuentas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y las de su familia para determinar si se enriqueció ilícitamente y cuáles son los vínculos de sus bienes con el titular de TBA, Claudio Cirigliano.
De Vido con Lorenzino, en el Senado.

De Vido la pasó mal en el Senado y se cruzó feo con Morales

LPO
El ministro fue a la Cámara alta a defender el proyecto de traspaso de subtes y micros a la Ciudad pero no la tuvo fácil: el senador radical lo responsabilizó por la tragedia de Once y lo acusó por sobreprecios. "Fuiste a Santa Cruz con cuatro colchones", le gritó el funcionario. "Devuelva la plata a la gente", replicó el jujeño.

Denuncian que las pericias de TBA las hace personal de Cirigliano

LPO
El juez Bonadío dispuso que el peritaje de la concesionaria del tren Sarmiento se lleve en secreto para evitar "campañas periodísticas". Sin embargo, delegados de la empresa intervenida revelaron que "es Roque Cirigliano quien está haciendo las pericias de los frenos". Además dijeron que desde la intervención no se "tocó una tuerca".