Gallardo le da "cinco días" a Macri para retirar el cartel de Coca Cola
El juez ya había fallado contra el gobierno porteño y había ordenado que apaguen la pantalla gigante ubicada frente al Obelisco porque distraía a los conductores. Ahora ordenó directamente bajarlo por "riesgo de incendio". Argumentó que ante un siniestro "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro". El fallo completo.
El juez Roberto Gallardo, ahora le da “cinco días” al gobierno porteño para bajar el cartel de Coca Cola ubicado frente al Obelisco. El argumento del juez es el “riesgo de incendio”. Frente a esta desición, el director General de Ordenamiento del Espacio Público, Juan Carlos Poli, insistió en que “el edificio reúne los requisitos necesarios para casos de evacuación y el cartel aporta una vía más a tal efecto al tener instaladas internamente, rampas de circulación que podrían ser utilizadas en este tipo de situaciones. Está elaborado con materiales ignífugos y con un retiro de 1,20 metros de la pared del edificio”.

No es el primer fallo que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 tiene contra la pantalla gigante. A mediados de junio, el magistrado ordenó apagarlo. Dio lugar a un amparo presentado por los legisladores de la oposición, Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest que acusaban a la gestión de Mauricio Macri de no respetar la ley de publicidad de la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento el magistrado dijo que ponía en “riesgo a la seguridad vial”

Esta vez puso el ojo en las dificultades que tienen los bomberos en caso de que se incendie el cartel. Según el magistrado mediante un informe se determinó que en la pantalla de LED "podría verse comprometida la integridad estructural del cartel por acción del calor transmitido por la eventual combustión" y en el breve fallo de nueve páginas explicó que "se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro".

El PRO se enorgulleció de antemano de crear una suerte de Time Square porteño en la zona del Obelisco con carteles luminosos y autorizó la instalación de unos 4 millones de Led´s que conforman la pantalla de 600 m2. Aún hoy definede la iniciativa y a través de Juan Carlos Poli advierte: "El cartel que estaba emplazado antes en esta misma esquina, cubría más frente tapando más pisos, no era removible, y era de neón. El actual, cubre parcialmente Carlos Pellegrini, dejando libres parte de esa calle y toda la diagonal Norte, además del piso superior, terraza y primer piso. Y está integrado por paneles fácilmente removibles en casos de emergencia, con tecnología de leds que es compatible con el ambiente”.

El funcionario macrista, aclaró además que en el texto de la ley de publicidad exterior, “se establece la creación de La Isla en el que se crea un lugar particular, atractivo, para concentrar la publicidad y que ésta, a su vez, refleje un área de paisaje cultural de una manera novedosa, con incorporación de última tecnología y siguiendo las tendencias mundiales de calidad ambiental que entrelazan elementos arquitectónicos, diseño, arte y comunicación”.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Una vez más el egoísmo triunfa sobre el progreso de las sociedades civilizadas.
17
Muchachos de Coca Cola traigan la pantalla para Rosario, será bienvenida. Caso contrario estos muchachos se llevarán el progreso para Brasilia.
16
Gallardo deja a hacer a cada uno su trabajo. No sera lo mejor del mundo el PRO, pero por lo menos uno recorre la ciudad y se los ve trabajar, hay muchas cuadrillas en calle, tanto para las aceras, como para calzadas, equipos en Cabildo retirando de una buena vez por todas la cantidad desmesurable d emarquesinas que afean la ciudad, plazas a nuevo y esa zona tecnologica de carteles y vos venis a apagar con epztein e ibarra un cartel de lo mejor de latinoamerica, despues nos quejamos del pais que tenemos.....
15
PARA DE MENTIR POLI
14
Si eljuez Gallardo considera que el cartel es tan peligroso, ¿por qué dejó que se usara para proyectar el partido Argentina - Alemania el sábado pasado? ¿Antes no era peligroso? Si la selección pasaba a las semifinales y a la final, ¿lo haría sacar?Algunos dirán que el juez Gallardo es un payaso, pero trabajar de payaso es muy digno, cosa que no parece ser este juez. Todo muy chaantaa.
13
Sres. de la POL, pongan, por favor, un campo obligatorio más, junto a Nombre e Email, donde podamos colocar nuestro máximo nivel de estudios alcanzados. Pido esto para, naturalmente, realizar un filtro de modo tal que personas como Helena o como Rodrigo -que denotan no poseer más estudios que los obtenidos entre el Jardín (salita de tres) y el cuarto grado de primaria- habida cuenta que demuestran, con sus pobres comentarios, ser desinformados e ignorantes.
Sres. de LPO, cito estos dos ejemplos aunque en cada nota siempre aparece algún comentario de sujetos como estos. Tan burros son que si les preguntáramos -en el caso judicial- que significa alzada, dirán que es la altura de ellos -Rodrigo y Helena- medida desde la mitad del pecho hasta el suelo. Saludos
12
Porque no viaja a New York para ver tantos carteles. Patetico este juez.
Asi nunca vamos a ser un pais serio y de primer mundo.
11
Estos progresistas sólo tienen el título de progress, las bolas por el piso con esta gentuza que se opone a todo lo que sea progreso para los pueblos. Ahora como Buenos Aires va a estar más linda, se oponen por el sólo hecho de oponerse. Estoy seguro que si fuese por ellos, disfrutarían viendo a Capital Federal sin luces y a la luz de las velas.
10
helena, no podria haber dicho nada mas cierto...

por favorrrr le debe dedicar mas tiempo a un cartel de coca que al resto de sus tareas.. tétrico..
9
SE VE QUE LOS ZURDOS PROINDIGENO LATINOAMERICANOS ESTAN PARA LAS GRANDES COSAS....